Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Orange head electric blue Ramirezi  (Leído 4547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03-Junio-2015, 10:43

Hola a todos! Quiero presentarles una variedad poco común del Ramirezi. La misma (para el que no lo sepa)  es producto del cruce entre la variedad azul eléctrico y la variedad dorado. Quiero saber si alguien ha logrado cruzar estas variedades y obtener uno como el mío o si lo ha logrado conseguir en alguna tienda. Creo q tuve suerte. espero poder reproducirlo. Saludos!

http://www.youtube.com/watch?v=L-ZqNwQVj78



_____________________
Mi canal en YouTube:

https://www.youtube.com/channel/UCVImmM5y7P98cGsVEVwidJA


03-Junio-2015, 11:59
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Personalmente no los he visto por aquí en ninguna tienda, pero sí es verdad que últimamente se ven en las tiendas variedades distintas de  Ramirezi, como lo balón, que son bastantes habituales ya.  Es el eterno dilema, mantener especies puras o hibridar para sacar nuevas.


09-Junio-2015, 08:00
Respuesta #2

Personalmente no los he visto por aquí en ninguna tienda, pero sí es verdad que últimamente se ven en las tiendas variedades distintas de  Ramirezi, como lo balón, que son bastantes habituales ya.  Es el eterno dilema, mantener especies puras o hibridar para sacar nuevas.

Gracias amigo. En este caso son cruces de colores y es algo natural. En los "ballons" ya es algo que es alterado genéticamente por el hombre y en ese caso no estoy deacuerdo con eso, en mi opinion ya que lo encuentro abusivo.
Quiero aprovechar y comentar que he estado buscando información sobre esta variedad de color en el Ramirezi y es precioso. Quiero aclarar unas cosas ya q he visto algunas dudas en otros compañeros de otros foros. Primero, no se trata de un híbrido ya que estamos hablando de un cruce entre variedades de la misma especie (Ramirezi Electric Blue y Golden) En realidad es una variedad nueva pero en color (una mutación nueva). Digo nueva porque he visto ya artículos sobre esta y datan de apenas el año 2013. Para aclarar las dudas que quizás tengan algunos voy a compartir unas imagenes y una direccion de internet que encontré. Así las podrán comparar, por ejemplo, con el ramirezi golden y ver que no son del mismo color. El mio aunque en el video se ve blanco, no es de color blanco solamente, el color azul eléctrico se ve dependiendo como le de la luz al pez. Para cuando tome el video el pez se veia mas blanco que azul pero ya hoy luego de poco mas de una semana de alimentación intensiva se puede apreciar mas el color azul en su cuerpo. Otra aclaración es que este pez no nacio en mis acuarios sino que lo compre en una tienda local. Veremos si puedo reproducirlo con mis Ramirezi german blue velo, seguire buscando mas info. para aportar y si alguien sabe mas info. de cómo conseguir esta mutación porfavor agradeceria q lo compartiera. Saludos!

http://www.archer-fish.ru/ramirezi-electric-blue/



Mi canal en YouTube:

https://m.youtube.com/channel/UCVImmM5y7P98cGsVEVwidJA



09-Junio-2015, 11:37
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias por toda la información. Pensé que era una hibridación, pero ya veo que es simplemente una línea de coloración distinta que parece que va pudiendo mantenerse.

Espero que puedas sacar descendencia de ellos y conseguir una segunda generación con ese color porque son muy bonitos.



20-Julio-2015, 07:37
Respuesta #4

Hola a todos! Me alegro estar nuevamente en el foro. Aquí comparto con ustedes como se ve hoy día mi Ramirezi en su nueva casa remodelada (acuario de 38L, en el cual le hice unos cambios). Espero les guste. Saludos

https://youtu.be/QjH38OE1ccQ


21-Julio-2015, 00:17
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gacias por compartirlo. Me encanta la toma del minuto 2 (aproximadamente) donde se ve a los dos ramis en medio de un corazón invertido de madera. Muy chulo!!

Has conseguido sacar alguna puesta?


26-Julio-2015, 07:15
Respuesta #6

Gacias por compartirlo. Me encanta la toma del minuto 2 (aproximadamente) donde se ve a los dos ramis en medio de un corazón invertido de madera. Muy chulo!!

Has conseguido sacar alguna puesta?

Saludos! Gracias a ti por tu comentario! No me había fijado pero si es cierto es en forma de corazón!  Pues sabes, que ha salido una pareja de esos mismos dos que ves en el corazón.. La hembra surgió ser la Orange head! Hicieron la puesta a los 2 o 3 días de haberlos puesto en este acuario.  Lamento decir que los alevines eclosionaron para ser comidos pero es algo normal. En la próxima puesta les tomó un vídeo. Saludos.

PD: Abriré un post de otra pareja de mis Ramirezi que tambn hizo puesta y sí le logré tomar vídeo.


26-Julio-2015, 09:11
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mucha suerte con la siguiente puesta y esperemos que al menos unos cuantos tengan los colores maternos.

· tap.. tap.. tapatalk ·