Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de escalares?  (Leído 15201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Marzo-2015, 23:42
Respuesta #60

Hola de nuevo
Bueno, lo primero pedir disculpas por no haber contestado estas últimas dos semanas. La gripe me tuvo casi una semana tumbado y ahora llevo 10 días de locos en el trabajo.
No me eclosionaba pero porque algo hacía mal. Murieron todos los alevines por falta de alimento creo yo  :tris:. El sábado nueva puesta y para no esperar al último momento y que pase lo de la anterior vez ,ayer puse a eclosionar y para no depender de ventosas que se despeguen fui a lo rudimentario pero seguro. Metí una botella pequeña de agua mineral de las que tienen especie de boquilla de biberón. Metí el aireador por ella y até un alambre plastificado alrededor del cuello de la misma para agarrarlo a una pieza de soporte en la tapa, vamos, que no se mueve ni de broma. Lo hice ayer de noche y acabo de ver que hay un montón de nauplios nadando en el interior de la botella. La dudas ahora son:
1) Esos nauplios los dejo dentro de la botella con el aireador? Imagino que hasta el viernes no empezarán a nadar los escalares.
2) Si los tengo que sacar de ahí, primero cómo los saco, porque en la parte de arriba veo que flotan algunos y esos creo que debo deshecharlos, pero los que están más abajo de la botella imagino que debo de coger una pipeta o jeringa bastante larga y armarme de paciencia para recolectar todo. Una vez fuera se congelan en agua o se meten en la nevera con la botella o todo esto no tengo que hacerlo y me estoy equivocando... :und:
Gracias y perdón una vez más por mi burrismo. He leído pero sigo con bastantes dudas...


11-Marzo-2015, 00:30
Respuesta #61
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No te disculpes por eso, que lo primero es lo primero.

Los nauplios de artemia deberías alimentarlos/enriquecerlos ya que gastan su energía las primeras horas y no te servirán de mucho pues desde ayer al viernes son muchos días, yo los sacaría y los congelaría para un poco más adelante pues los primeros días entran a lo que se mueve. De un día para otro yo los tengo conservados en agua mineral en la nevera para ralentizar su metabolismo y así no gasten demasiado.

Para retirarlos ponlos en un vaso de cristal y déjalo a oscuras unos minutos, luego con una linterna (de led mejor) apunta a la mitad del vaso, los nauplios irán hacia la luz y te será sencillo sacarlos con una pipeta o jeringuilla. En la parte superior verás que queda el corión o cápsula y en el fondo se quedan los huevos sin eclosionar.


11-Marzo-2015, 22:43
Respuesta #62

Ok, y los congelo con el agua evidentemente dentro de algún minirecipiente que albergue algo más que los 5 ml de la jeringuilla no? Luego el tema es que imagino que una vez congelados valen para alimentar una vez los peces estén un poco más crecidillos.
Gracias Nell.


11-Marzo-2015, 23:14
Respuesta #63
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Efectivamente, cuando ya se tiren también a lo cae al fondo, pero al principio van a por lo vivo.  Mira esto a ver si te ayuda:
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=1028.msg10594#msg10594


12-Marzo-2015, 11:44
Respuesta #64

Pues sí me sirve sí, muy práctico. Mi duda es donde se compran, si es que se compran, los blisters de los medicamentos, o reutilizas los que tienes por casa?
Gracias!


12-Marzo-2015, 12:57
Respuesta #65
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Usa lo que tengas a mano, no hace falta que sea de medicamentos, esos son apaños míos, cualquier cosas puede servirte, mira estos ejemplos:

Una plancha de silicona para desgrasar:


Una minicubitera de hielo especial mojitos, ahora se ven en muchos bazares:


Qué es más grande, le añades más agua, lo importante es la cantidad de nauplios que metas y luego rellenas