Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de escalares?  (Leído 15462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Febrero-2015, 15:21
Respuesta #30

Pues este es el estado de hoy de los huevos ( ayer saqué 5-6 blancos pero hoy al encenderse la luz veo bastantes ). En el resto parece que se ve negro dentro y colas por fuera...lo mismo al ser mi primera vez estoy flipando :) Espero comprar la artemia esta tarde aunque no sé muy bien cuando he de ponerla a eclosionar...


18-Febrero-2015, 15:23
Respuesta #31

Faltaba la foto.. [emoji27]



18-Febrero-2015, 16:11
Respuesta #32
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es importante retirar los huevos malos para que no contagien los demás, haz cambios de agua y añade antihongos.

La artemia te eclosiona en 24-48 horas, pero si nunca lo hiciste te aconsejo que lo hagas ya para probar y si te funciona siempre puedes darle los nauplios a otros peces o bien congelarlos para más adelante. Si metes el tubo/botella/artemiero dentro del acuario, con esa temperatura, en 24 horas deberías tener los nauplios.


18-Febrero-2015, 16:57
Respuesta #33

Vale Gracias Nell. Los he ido retirando pero hay han aparecido todos estos.
Eclosionare esta noche...o eso espero :)


18-Febrero-2015, 20:44
Respuesta #34

Bueno pues no he encontrado la artemia y empiezo a preocuparme...hace ya 3 días que saqué los huevos al tupper. Retirados todos los blancos y con antihongos echado.
Si alguien de A Coruña sabe de algún sitio que la vendan y me informa se lo agradeceré mucho porque al final, si es que llegan a nacer, morirán de hambre por falta de comida  :sss: Si es que no se puede considear que han nacido porque se mueven que da gusto  :ght:ç
Por cierto, me han ofrecido artemia congelada pero no sé si vale...
Gracias!
« Última modificación: 18-Febrero-2015, 20:49 por wanchopito32 »


19-Febrero-2015, 00:02
Respuesta #35
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La artemia congelada es demasiado grande, no sé si hay nauplios de artemia congelados que sería el tamaño que necesitarías, pero como te comenté, el principal problema es que los escalares entran a la comida viva.

Qué raro que no encuentres huevos de artemia en Coruña, llama por teléfono a las tiendas que no fueras. No sé si ya pediste a alguna tienda online, pero tienes varios patrocinadores que la tienen y te la mandan de un día para otro. Yo ya te ofrecí pasarte si encuentras alguien que haga el trayecto Ferrol-Coruña, más no se me ocurre.


19-Febrero-2015, 00:26
Respuesta #36

Gracias Nell, no te preocupes. Faltaría más.
Llamaré mañana a alguna tienda a ver. EL problema es que estuve bastante liado y no pude centrarme en el asunto. S no para la próxima puesta, que será en 15 días, pero una vez que llevo 3 días cuidando los huevitos si lo puedo intentar de esta pues mira, mejor. si no seguro que ya habré aprendido cosas para la siguiente vez  :ppy:
Muchas gracias otra vez  :gño:


19-Febrero-2015, 21:06
Respuesta #37

Localizada por fin. No me han querido decir precio por tlf, son bastante especialitos, pero espero no me atraquen. Mañana la cogeré a mediodía y estará  lista para el sábado espero. Teniendo en cuenta que loa huevos los quité la noche del domingo... A ver si llega a tiempo.
Gracias!


19-Febrero-2015, 22:30
Respuesta #38

Una foto de hoy...



19-Febrero-2015, 22:34
Respuesta #39

o utilice el sera mycopur con dos o tres puestas, Me dio buenos resultados.
Txinho


19-Febrero-2015, 23:30
Respuesta #40

Esa artemia va llegar justita, cuenta que a los 6 dias van empezar a nadar y si pusieron el domingo el sabado empezaran a nadar , con lo cual cuanto antes la ponga a eclosionar mejor y procuara eclosionarla sobre los 27 grados para que en 24 horas tenerla lista y para no arriesgar usaria agua de mar  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


19-Febrero-2015, 23:49
Respuesta #41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Manuel a mi me eclosiona mejor con 10gr de sal por litro y unas gotas de lejía, antes de las 24 horas tengo bastantes y suficientes para una primera comida de los alevines.

Por si acaso no te llega la artemia intenta conseguir infusorios.



20-Febrero-2015, 00:04
Respuesta #42

Hasta que vuelva de trabajar imposible pero gracias por el consejo Manu_el. Intentaré hacerlo lo antes posible. Infusorios no sé qué son Nell, lo siento pero hay cosas que de momento son nuevas para mí :( Lo buscaré y tb gracias por todo :)


23-Febrero-2015, 13:47
Respuesta #43

Pues los pequeñajos ya nada en su minitupper. Empezaron ayer y la poca artemia que me eclosionó se la ofrecí pero poco anduvieron tras ella.
Hoy dejé recado para que al mediodía les den un poco y por la tarde ya lo haré yo.
A ver como están, os voy contando.
Gracias a todos y un placer haber conocido a Nell. Un millón de gracias por todo.


23-Febrero-2015, 16:15
Respuesta #44
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

El placer fue mío, pero por lo improvisado de la situación quedaron cosillas, te pude pasar una cepa de microgusano de la avena para los primeros días pero los nauplios deberían ir por ellos sin problema.

Ya nos contarás y enseñarás alguna fotografía de como crecern.