Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Puesta de escalares?  (Leído 15404 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

27-Diciembre-2014, 18:11

Hola a tod@s. Acabo de llegar a casa tras tres días fuera e ir a revisar los acuarios y sus habitantes me encuentro con esta hoja llena de huevos y los escalares yendo detrás de todo lo que se acerca. Es una puesta de ellos imagino. Qué debo hacer? Dejarlos como hasta ahora y dejar que la naturaleza actúe? Gracias![/IMG]


27-Diciembre-2014, 18:28
Respuesta #1

Si quieres dedicarte a criarlos y conseguir que salgan adelante la mayoría de los huevos deberías de quitar la hoja a un tuper con agua del acuario, un aireador y unas gotitas de un antihongos para evitar que estos dañen los huevos (importante que la hoja no pase tiempo en contacto con el aire y que se mantenga en contacto con el agua del acuario en todo momento).

Si tu intención no es sacar adelante todos los huevos de escalar puedes dejar la hoja en el acuario y disfrutar de como los padres los cuidan y atienden. La tasa de supervivencia va a depender mucho de los compañeros de acuario que tengas con ellos.


27-Diciembre-2014, 19:02
Respuesta #2

Gracias. Y en cuanto a la alimentación...imagino que no comerán comida de adultos pero no tengo comida de alevines ni nada de eso. El grindal que tenía ya hace tiempo que me murió y de momento la comida viva no se me da bien :(


27-Diciembre-2014, 20:30
Respuesta #3

Tardarán unos días en salir del huevo, tiempo que tienes de margen para ir preparandote para eclosionar artemia.


27-Diciembre-2014, 20:55
Respuesta #4

Bufff, eso es como hablarme en chino. A ver si soy capaz y si no me echan de casa. Buscaré cómo hacerlo.
Gracias otra vez!


27-Diciembre-2014, 20:59
Respuesta #5

También valen infusorios y microgusano de la avena, o rotifers congelados.


27-Diciembre-2014, 22:53
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no retiraría la hoja completa, aspiraría con una jeringuilla o pipeta los huevos, dejándoles algunos ya que si se le quitan todos pueden cambiar su comportamiento y dejar de hacer puestas, así seguirán cuidando de parte de la puesta y suelen se más que suficientes como para dejarle algunos.

La alimentación, lo ideal es eclosionar artemia, te pongo el enlace donde se explica una manera sencilla de hacerlo. http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=884.0
Si tienes alguna duda pregunta en ese post por no mezclar este tema con el otro.

Claro que se pueden sacar adelante con otros alimentos, como microgusano (solo valen para los primeros días) aunque no tienen el mismo valor nutricional de la artemia, pasando después a pequeñitos gusanos de grindal, o intentar con cyclops congelado. El principal problema de los escalares es que quieren alimento vivo y la alimentación congelada o pienso en polvo no les resulta atractivo.

Si la alimentación inicial no es la ideal tendrán bastante retraso en su desarrollo, eso, junto con frecuentes cambios de agua.

Tienes un post estupendo de Manuel donde cuenta la cría de escalares.
http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=429.0




28-Diciembre-2014, 15:02
Respuesta #7

Muchas gracias a todos, me guardo los enlaces y espero aprovecharlos más adelante. No sé que ha podido pasar durante la noche, me lo imagino, pero en la hoja no queda ni un sólo huevo y había 60 o más :(


28-Diciembre-2014, 15:24
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se los habrán comido, pero si todo va bien en breve tendrás otra puesta y ... prepárate para más de 100 huevos. En este tiempo puedes empezar a mirar lo de la artemia porque aunque parece difícil te puedo decir que es muy sencillo.

Te voy a poner un sistema sencillito sobre lo de la artemia para que te hagas una idea. http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=145.msg9429#msg9429
En lugar de la copa de champán, si necesitas más pones una botella invertida y como ves también lo puedes hacer fuera del acuario. Prueba a eclosionar un día y así practicas para cuando tengas la siguiente puesta.


28-Diciembre-2014, 16:06
Respuesta #9

Muchas gracias Nell, menudas cosas inventáis con lo que menos te puedes imaginar jaja. Iré leyendo, porque aunque mi idea no es criarlos, siempre gusta poder sacar adelante a tu primera puesta como va a ser el caso.
 


06-Enero-2015, 21:23
Respuesta #10

Bueno pues otra puesta de escalares esta tarde y en la misma planta. Andan locos vigilando que no se acerque nadie pero mucho me temo que esta noche pasará lo mismo que la vez anterior...vamos que se darán un festín de huevos los demás,


06-Enero-2015, 22:45
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Puedes dejarles una pequeña luz, mis escalares aguantaban mejor con una especie de luz de luna.

No los vas a sacar??


07-Enero-2015, 17:20
Respuesta #12

Pues una vez más se los han comido  :not: Mi idea no es criarlos. Aunque saliesen pocos adelante, me gustaría ver como los criaban los padres y luego regalarlos o quedarme con alguno, aunque no tengo mucho espacio en el acuario tampoco. Pero veo que va a ser difícil o imposible en compañía del resto de habitantes, así que trataré da sacar algunos huevos la próxima vez y meterlon en tupper con aireador a ver si así soy capaz. La idea de pasar huevos y padres a otros acuario descartada porque no tengo acuario de cuarentena, solo un tupper de 28 litros que uso como hospital pero en el que imagino los padres no estarían bien.
Lo de la artemia ya me ha quedado claro. Mi pregunta ahora es si el antihongos que debo usar es comercial o hay algún producto natural que funcione y con el que me ahorre echar químicos al agua y de paso unos eurillos?
Gracias!


16-Enero-2015, 22:09
Respuesta #13

Prdón por la repetición pero imagino que no habéis visto la pregunta sobre el antihongos, por eso la repito. Mejor usar uno comercial o un producto natural? Si es comercial cuál me irá bien? Gracias ;)


16-Enero-2015, 22:17
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo no suelo usar, prefiero cambiar agua.  Usé hace tiempo uno de Sera, pero no puedo decirte mucho más.