Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Muerte rami azul electrico  (Leído 7099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19-Diciembre-2014, 22:26

Estoy con un cabreo que mete miedo.
Hoy acaba de morir mi macho de ramirezi azul eléctrico por causa de un parásito, al igual que su padre hace unos meses.
Estoy muy cabreado puesto que ningún otro pez se poso enfermo, ya que al primer síntoma lo puse en cuarentena y es el mismo parásito que mato a su padre.
Pues pensando un poco me he dado cuenta de que ambos habían comido tubifex congelado antes de enfermar y los demás peces de mi acuario no lo quieren, lo que me lleva a la conclusión de que esa es la causa de los parásitos y recomiendo a todos los usuarios que no utilicen ese producto por lo que pueda pasar.
Yo ya tire todo el que tenia.


19-Diciembre-2014, 23:14
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No es la primera vez que oigo que con el tubifex los peces cogen parásitos, pero haciendo memoria solo recuerdo casos de cíclidos enanos, algo que puede ser solo una coincidencia. Yo tengo mis serias dudas con el camallanus que pillaron mis cacatuoides y me inclinaría por el tubifex aunque también pudieron venir ya con los parásitos.

Por el contrario hay bastante gente que alimenta continuamente a sus peces con tubifex, tanto vivo, como congelado y no tiene ningún problema.

Yo personalmente no lo uso, pero no me atrevería a aconsejar que dejase de utilizarse.


19-Diciembre-2014, 23:25
Respuesta #2
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Pues yo también tengo oído de algún caso, de gente que le echa la culpa a esa comida. Yo no la uso y la verdad pocas ganas tengo de usarla visto lo visto...


19-Diciembre-2014, 23:26
Respuesta #3

Es que estoy muy cabreado y resulta que 2 veces que se lo doy y 2 ramis muertos, lo mas curioso es que el resto no se lo comen.
Yo por mi experiencia no lo volveré a utilizar y no lo recomiendo. A quien le vaya bien pues mejor para el, pero a mi no me a resultado nada bien.
El único consuelo es que los demás están sanisimos, gracias a dios.
Ahora toca comprar otro y me jode, que este lo criara yo.
« Última modificación: 19-Diciembre-2014, 23:27 por Sergio77 »


20-Diciembre-2014, 00:46
Respuesta #4

Hola sergio77, a mi me paso lo mismo con un rami y una hembra de kribensis y si mal no recuerdo una hembra de escalar, todos ellos después de dar tubifex. Puede ser casualidad pero son muchos....


20-Diciembre-2014, 18:23
Respuesta #5

Epa!!!!! Mi cacatuoides murio y hacia una semana que le había dado de eso... [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35] [emoji35]


20-Diciembre-2014, 18:42
Respuesta #6

Otra casuealidad mas....


20-Diciembre-2014, 18:43
Respuesta #7

La pregunta es.... Solo pasa con el tubifex o tambien con otros productos congelados???


20-Diciembre-2014, 18:59
Respuesta #8

Yo he alimentado muchos años con tubifex y no he tenido nunca ese problema , creo que no se puede generalizar en estos temas

Pd : Por cierto , lamento tu perdida Sergio  :grave:
« Última modificación: 20-Diciembre-2014, 19:01 por Manu_el »
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


20-Diciembre-2014, 21:24
Respuesta #9

Pues igual fue una partida....no se!!!


20-Diciembre-2014, 21:34
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo he alimentado muchos años con tubifex y no he tenido nunca ese problema , creo que no se puede generalizar en estos temas

Como ya dije, muchos criadores de killis utilizan tubifex como uno de los alimentos principales y no tienen problemas.


20-Diciembre-2014, 23:12
Respuesta #11

yo en el pasado lo tengo usado cuando solo tenia vivíparos sin ningún problema. Pero esta vez no tuvo tan buen resultado, y conozco gente que lo usa y le va perfecto.
Eso si ya me ha comentado mas gente que les paso lo mismo con tubifex y ciclidos curiosamente, y todos los casos que he conocido han sido ciclidos los que han enfermado lo que me da que pensar.


21-Diciembre-2014, 19:37
Respuesta #12

Los ciclidos y sobretodo los americanos son mas que propensos a coger parasitos intestinales ,por eso yo diría que el causante no tiene por que ser el tubifex ,ya que a la mínima se infectan ,yo ultimamente les daba papilla medicada a modo preventivo cada cuatro meses mas o menos a todos los bichos del acuario y me fue perfecto sin ningún problema con ellos :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


21-Diciembre-2014, 19:41
Respuesta #13

Que contenia esa papilla medicada???


21-Diciembre-2014, 19:58
Respuesta #14

Que contenia esa papilla medicada???

Creo recordar que eran 250mg de drontal plus por cada 500 gr de papilla ,de todas formas no estoy seguro así que si vas a hacerla lo mejor es que mires bien por la red las proporciones no vaya ser que la armemos
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio