Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Terrarios y acuaterrarios > Mis terrarios

Dudas sobre montaje del terrario tropical.

<< < (2/2)

MERCHE:
Pues la cosa va para largo jajaja. Yo soy de paso lento y mucha planificación. Lo de poner la rejilla detrás... Quita espacio y precisamente x eso pongo placas, para quitar lo menos posible

MERCHE:
Se fue la respuesta en el movil sin terminar jeje. Pues eso que la idea es poner de fondo lo que ocupe lo menos posible... Los laterales iban a ir abiertos pero al final voy a cerrar un poquito, como la cosa ya se fue de madre y ya llevo gastados 36 euros solo en las dos placas del fondo... lo que hare sera poner poliuretano y polvo de xaxim pegado con elastopur en esos laterales. Esos los hare en planchas de carton para darles la forma que me gusta y luego pegare el resultado con silicona. Al final he comprado silicona neutra para pegarlo, no veia otra opcion que me convenza más. Lo que si hare sera sellar con esta silicona todo el borde de las planchas para que las ranas no se puedan colar.

Las plantas son muy bonitas pero para ser tan pequeñas salen por un pico, las fitonias, tradescantia, ficus etc no ya que las podemos encontrar en viveros y demas establecimientos baratitas, la tilladsia la encontre pequeña en una floristeria de aqui y la guzmania se encuentra facil aunque es demasiado grande para estos terrarios. Las demás bromelias si que son mas complicadas de encontrar, imposible en cantabria, y las tuve que pedir a una tienda de madrid dedicada a reptiles y anfibios... con su debido precio claro...

Al final tambien decidi poner el cable calefactor, ya que te pones te pones del todo y no montarlo y luego por 23 euros mas arrepentirme asiq...

Asiq ya solo queda montar, lo que más me preocupa porque no tengo vuestras habilidades esteticas y no cuento con los soportes de las macetitas que si lo teneis al hacerlo en poliuretano, yo he de montarlo sobre una plancha plana con alguna liana y un tronco, a ver como se da y como consigo dar volumen al tema...

Robertolga:
Puedes forrar las macetas con elastopur o silicona y pegarle el polvo de xaxim y fibra de coco y después las cuelgas en la placa de xaxim, no creo que quede mal

MERCHE:
Algo asi tendre que hacer lo q pasa es q como habra que hacer drenaje para que el agua escurra al final se ira saliendo tb la tierra, en realidad las bromelias no van a ir en maceta porque al ser epifitas iran atadas al tronco o la liana o bien tendre que inventar alguna forma de fijarlas en la plancha de xaxim hasta que enraicen bien. Los que si quiero fijar arriba y necesitan tierra son el ficus pumilia y la tradescantia que son las trepadoras y quiero que me tapicen la parte alta... Hare algun apaño con lo de la maceta y el elastopur. Hay tambien unas macetitas de corcho que me convencen bastante por la facilidad para disimularlas ya que si las forro de musgo y el mismo ficus seguro q enraiza en ellas...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa