Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Montando un acuario marino  (Leído 27988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Enero-2015, 01:31
Respuesta #15

Gracias a todos homerrafa el coste inicial si que es caro, pero tampoco es algo exagerado. Un filtro bueno vale lo que un skimmer. La diferencia del precio esta en la roca, pero solo se compra una vez


24-Enero-2015, 09:23
Respuesta #16

Gracias a todos homerrafa el coste inicial si que es caro, pero tampoco es algo exagerado. Un filtro bueno vale lo que un skimmer. La diferencia del precio esta en la roca, pero solo se compra una vez
Es cierto.
Mi jbl 1501 no es batato precisamente  y  prefiero no hacer cuentas de lo que me está costando montar el 280.
Igual me montaba un marino por wl precio [emoji17] .
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


24-Enero-2015, 13:13
Respuesta #17

Puede ser que si. Creo que el coste entre un marino y uno de africanos por ejemplo, te sale casi lo mismo montar un 300 de africanos como uno de 150 marino, pero vamos es solo mi opinión. Habria que hacer un calculo mas detenidamente, pero por ahí iria la cosa


24-Enero-2015, 14:49
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muy buen dato, esa comparativa nos da una idea del coste.  Las fotografías preciosas.

 Los acuarios marinos son especiales y preciosos.


24-Enero-2015, 15:20
Respuesta #19

Me uno  mis al resto de compañeros un 10, grandisimo trabajo.


24-Enero-2015, 16:30
Respuesta #20

Muy buen reportaje y un precioso acuario ,voy seguir con mucho interés este tema  :ok:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


24-Enero-2015, 20:10
Respuesta #21

Miro a cada rato a ver si hay más fotos....me ha encantado.
gracias por compartirlo y darnos envidia a los demás..jejej
Txinho


24-Enero-2015, 22:27
Respuesta #22

Buenisimo el reportaje Brunoperruno la verdad que cuesta bastante el coste de un marino pero la verdad que luego debe ser muy gratificante verlo
Que te vaya muy bien el acuario!


24-Enero-2015, 23:36
Respuesta #23

Yo en el de los tropheus por ejemplo, tengo dos filtros de 1450 litros/hora cada uno que me salieron a 150 euros cada uno, por lo que solo eso ya son 300 euros. Una pantalla 130 euros, por lo que ahí va el precio del marino jejejeje.
Si se hacen cálculos, en un plantado, cuenta el co2, sustrato nutritivo, buena luz, etc... y no hay tanta diferencia.
Mañana subo fotos jejejej


25-Enero-2015, 02:03
Respuesta #24

Si pretendes un plantado exigente habría diferencia pero hacia el otro lado.
¿Como va el mantenimiento? ¿Cuanto te puedes gastar al mes en un marino del tamaño de este?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


25-Enero-2015, 02:24
Respuesta #25

El coste de mantenimiento al principio tengo que cambiar 10 litros cada 15 días. Después de dos meses con un cambio al mes de 10 litros llega, porque el acuario ya esta algo mas maduro. Hay gente que a partir de los nueve meses si esta todo bien, solo rellena el agua evaporada y hace un cambio cada 6 meses, pero bueno cambiando 10 litros al mes son 35 gramos por litro, por lo que gastamos 350 gramos de sal al mes. 4 kg. El paquete de 4kg de sal sale entre 15 y 20 euros. Si cogemos la de 20 euros, no llega a dos euros. Ademas tienes que cambiar el carbón activo, que se suele utilizar 1gramo por cada dos litros. Yo tengo puesto 50 gramos de carbón activo y el kg ronda los 7 euros, por lo que es un gasto muy pequeño. A mayores depende de lo que te consuman los corales en calcio, magnesio y kh, pero el coste teniéndolo con una población media de corales no supera tampoco los dos euros.


25-Enero-2015, 02:31
Respuesta #26

Bueno pues hoy estuvo por aquí CasaBabylon y trajo su cámara para poder hacer alguna foto del acuario. Estan sin retocar nada, pero cuando crezcan un poco los corales y tenga alguno mas, me animare y retocare alguna.


















































Y un pequeño video

https://www.youtube.com/watch?v=1Vz_zZrimVo&feature=youtu.be

Espero que os guste


25-Enero-2015, 11:36
Respuesta #27

La gamba boxeadora me tiene alucinado, pensé que era más pequeña.
A ver si vas metiendo más corales poco a poco  :gño:


25-Enero-2015, 13:59
Respuesta #28

Poco a poco. Tengo que esperar a que se estabilice bien el acuario. No quiero sobrepoblarlo, porque todavía no esta maduro


25-Enero-2015, 15:35
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La verdad es que es otro mundo, la vida del marino es alucinante. Sería un sustitutivo ideal de la televisión.

Creo que nos está ayudando mucho el hecho de que nos comentes los precios y las comparativas porque yo al menos estaba un poco equivocada con el coste y mantenimiento.

Se echaba de menos algo de marino en el foro, pero con estas explicaciones no me extrañaría nada que alguien se animara a montar uno, aunque fuera pequeño.