Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Enfermedades

Tetras con punto blanco?

<< < (2/3) > >>

Ramon:
Si hace tiempo que tienes ese acuario y es la primera vez que aparece Ictio no estaría de más que contrastaras la temperatura con otros termómetros y te aseguraras del correcto funcionamiento del termostato-calentador. Para estos casos me gusta utilizar termómetros digitales con sonda para medición en interior y exterior (Diseñados para coches, 5 euros en los chinos). Tienen memoria de Máx. y Mín. y puedes comprobar si ha habido variaciones a lo largo del día o la noche. Los míos tienen una precisión o tolerancia de 0.2ºC. que no está nada mal para lo que cuestan.

El tratamiento del Ictio requiere del uso de medicamentos a base de cobre. Somos muchos los detractores que antes de recurrir a medicar, preferimos subir la temperatura del acuario un par de grados, máximo 30ºC. De no funcionar: Tratamiento y sobretodo, filtrado con carbón activado hacia el 5º-6º día.

El Ictio no desaparece nunca del todo de un acuario, de hecho casi todo acuario mantiene en estado latente a estos protozoos que se hacen fuertes cuando descienden las defensas de los peces, a menudo por una variación de temperatura (Es un "resfriado" común en acuario)

wanchopito32:
Ok gracias a todos. Prefiero también intentarlo subiendo la temperatura poco a poco a ver si hay mejoría. El ajo administrado con la comida y la aloe en el acuario.
El resto siguen bien a la vista. Os iré informando. Gracias otra vez!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Nell:
Soy de remedios caseros y evitar medicar pero hace tiempo cuando compré los barbos me vinieron con punto blanco, recurrí a la termoterapia y además de estropear unas cuantas bucephalandras el problema se repitió en varias ocasiones, parecía que se pasaba y volvía a aparecer, al final terminé medicando pero no sin antes haber perdido algunos peces.

Taeniatus (Sergio):
Fiera lo que te dicen, sube temperatura, mete sal, ajo y aloe con cambios de agua y sifonados
 Suele ser un remedio muy eficaz.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

wanchopito32:
Ayer fui limpiando el fondo y saqué unos 50 litros. Subí la temperatura y remojé la comida con ajo.
Hoy aparecieron 3 muertos de los 4 y el cuarto agonizando :(
La sal no la eché... No puedo con ancistrus y coridoras verdad? ( hay 2-3 de las tuyas aún ;) )
El resto de habitantes siguen bien, al menos a la vista.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa