Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: como alimentar a un lenguado?  (Leído 21081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

29-Septiembre-2014, 23:41
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

buenas, como algunos saveis me picaba la curiosidad por el tema del salobre, asique aprovechando un 100l que tenia sin habitantes me puse a ello y lo monte:
no es nada particular y es un acuario mas bien soso, pero tiene lo que necesitava, un amplio espacio libre para que los tres Trinectes maculatus (lenguado de agua dulce) que me compre vivan comodamente, y que junto con un par de Sicyopterus "blue belly" (unos gobios de lo mas sencillo pero realmente adorables :heart: )son la unica poblacion por el momento. Los gobios comen sin problemas, pero los lenguaditos son de captura y aun no he conseguido que coman mas de dos bocados seguidos, les he ofrecido grindall, emquitreidos, daphnia, larva de mosguito roja y artemia congelada, y nada, los gobios se pones finos pero los enquitreidos aun andan por el fondo tras unas 12h...
mi pregunta es, como puedo tentar a estos bichines sin recurrir a alevines de peces (me niego rotundamente) o gambas? alguna idea?
ahi va una fotillo del infausto e inapetente bicho
y antes de que nadie me diga nada, ya cambie el fluorescente, este era un flora-glo, y lo cambie por un life-glo, de luz blanca
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


29-Septiembre-2014, 23:54
Respuesta #1

bonito ejemplar marneus cada vez tengo mas curiosidad por ver todo lo que tienes montado en casa.
Un saludo


29-Septiembre-2014, 23:57
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por lo que he leído. Son carnívoros , por lo que necesitan ser alimentados con carne. Comen comida congelada, larvas de mosquito, ... Prueba a darles la comida por la noche.


Mira esta página.
http://paradisetropicalfish.com.sv/2012/11/21/lenguado-de-agua-dulce-trinectes-maculatus/

Se alimenta de pequeños invertebrados que captura en el fondo de los ríos, gracias a su eficaz camuflaje que le permite confundirse con el sustrato.

No aceptan de buen grado la comida en escamas o gránulos, siendo preferible alimentarlos con comida viva como larvas, gusanos, pedazos de gambas y de mejillón o artemia salina.


30-Septiembre-2014, 00:25
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

ese enlace (y los cientos de copia y pega) ya lo conocia, y es el mas completo y fiable, pero de momento no aceptan ni gusanos, ni larvas, mi daphnias ni nada, y temo que empiecen a padecer por inanicion... provare con mejillon y corazon de vaca, haber si hay algo que los tiente...
elmio, la mayor parte de lo que tengo son urnas peladas, mis acuarios son para los peces, no para bonito, y claro, no son bonitos :talk:
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


30-Septiembre-2014, 00:30
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Se me ocurre que... y si le dejas un trocito de mejillón sujeto un poco en alto por la noche?


30-Septiembre-2014, 00:44
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

complicado, creo que los gobios se pondrian a jugar con el... se posan sobre todo de forma casi obsesiva! pero por provar... os mantendre al tanto
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


30-Septiembre-2014, 06:54
Respuesta #6

mi interes es mas por la fauna que por la estetica jajajaja


30-Septiembre-2014, 09:56
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Puedes probar con anfípodos de la playa (las "pulgas de mar"). Por cierto, ¿que salinidad tiene el agua? ¿que plantas mantienes? Me interesa


30-Septiembre-2014, 10:05
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Me quedan un poco a desmano las quisquillitas... Pero no sería mala idea.
de momento el agua esta en 1001, lo mínimo, pues como venían de dulce la adaptación la tengo que hacer poco a poco, de plantas tengo sólo helecho de java enano y najas, ambas toleran cierta salinidad, también estuve pensando en vallisnerias, pero se extienden demasiado para lo que quiero
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


30-Septiembre-2014, 20:09
Respuesta #9

Lo ideal seria poder acostumbrarlos a comer estando ellos solos en el acuario ,así con gobios cuando ellos se quieran decidir ya se la comieron los glotones ,no tienes forma de tenerlos solos unas semanitas ?
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


30-Septiembre-2014, 20:52
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Si, sin fallo, en principio ya no metí a nadie más por eso, para que no huviese competencia, y la verdad, estos dejan pasar muuuucha comida (ya te digo, echo ahora grindall y mañana aún queda)
pero antes de que se me mueran provare de todo, sacaré los gobios a otro lado y haber que pasa
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


30-Septiembre-2014, 22:04
Respuesta #11

Estoy pensando yo ,y si metes unas lombrices de tierra unos días en periódicos humedos para que se purguen un poco y luego se las echas a ver si les apetecen  :whi:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


04-Octubre-2014, 16:22
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

 Uno de los lenguados a muerto, los otros dos siguen vivos, pero sin acptar alimento, si aguantan vivos es evidente que algo comen, pero e observado con la luz en penumbra a enquitreidos bailar a un cm de su boca o sobre ella e ignorarlos por completo,
alimentos testados por el momento: grindall, enquitreidos, daphnia magna, larva mosquito megra y roja viva, gusanos varios, lombriz de tierra, artemia congelada, trocitos de pescado, mejillón crudo y cocido, gamba pelada cruda y cocida.
todos ellos testados con la luz encendida, apagada y con penumbra (luz del acuario apagada y encendida la de la habitación)
alimento ofrecido a granel, y con pinzas ante ellos....
no se que más hacerles, diariamente les añado enquitreidos y grindall, pululan daphnias que son lla como de casa, asique no se que más hacer, y no quiero que mueran de hambre, sería de lo más triste que les podría pasar, se piden sugerencias!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Octubre-2014, 16:36
Respuesta #13

es una lastima y la verdad que a mi ya no se me ocurre nada mas con que probar, como no sea con alevines de otros peces, se que no estara bien visto pero como ultima opcion siempre se deberia de probar


04-Octubre-2014, 16:56
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Prueba con unos alevines de enler por salir de dudas al menos que de esos tienes
todos deseamos vivir en libertad!!