Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Enfriando el acuario  (Leído 9264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16-Septiembre-2014, 16:04

Todos sabemos que el verano nos trae muchos problemas de calentamiento del agua con el consiguiente perjuicio a nuestros habitantes y plantas.
Existen algunos trucos muy ingeniosos con neveras portátiles llenas de hielo o enchufables y que por dentro circulan metros de manguera del acuario al filtro, ventiladores de ordenadores acoplados a las tapas del acuario....etc. Lo que nunca se debe de hacer es producir un descenso brusco de temperatura utilizando métodos como echar cubitos de hielo.
Logicamente lo primero es sacar el aire caliente de la superficie del agua y eso se consigue destapando el acuario, si no es posible por las características de tus peces, la manera más sencilla es acoplando los ventiladores a la tapa del acuario, unos que extraigan el aire y otros que lo introduzcan fresco.

Yo, como tengo destapado el gambario solamente tuve que poner un ventilador apoyado en un trípode fotográfico para enfriar el agua, y resulta bastante bien, bajo unos 2-3 grados tranquilamente, suficiente para que no se me asen las gambas.

¿Y vosotros como lo haceis? ¿que trucos utilizais?
« Última modificación: 13-Marzo-2015, 18:42 por Gabri »


16-Septiembre-2014, 16:42
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo rezo! para que no suba demasiado la temperatura  :behappy:

La verdad es que no hago nada, el año pasado las CRS me aguantaron a 30º e incluso criaron, este año, que ya no tengo gambas, no han pasado de 27º así que no hice nada.

Lo del ventilador para salir del paso está bien si te puedes permitir destapar los acuarios y tener varios ventiladores puestos a la vez.  Creo que el enfriamiento es una lucha constante en esto de la acuariofilia.


16-Septiembre-2014, 16:58
Respuesta #2

Bueno pues yo como el año pasado me murieron todas las CRS por subidon de temperatura.. este año me apañé adaptando un ventilador de 12v de un ordenador a una lamparita de nano que no utilizaba,conectada al programador de la luz para que solo funcione cuando es de dia...la verdad que genial.. 25grados siempre y un verano sin apenas bajas.

Se ve muy sosito, pero es que quite un tronco que ocupaba todo el interior con musgo la semana pasada...corté el pogostemon erectus...y bueno... ahora mismito es un desierto!
« Última modificación: 16-Septiembre-2014, 17:02 por C3Dany »


16-Septiembre-2014, 17:01
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Entiendo que tiene el mismo periodo de funcionamiento que la luz no??


16-Septiembre-2014, 17:18
Respuesta #4

Ahhh...pues buena idea.
Los 12v se conectan antes a un transformador o algo así?


16-Septiembre-2014, 17:24
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Hablando de este tema, en la oficina tenemos la típica máquina de agua, y viendo lo fría que saca el agua se me ocurrió que igual habría alguna forma de modificar una vieja para algún acuario autóctono, a algún "manitas" se le ocurre algo?


16-Septiembre-2014, 17:24
Respuesta #6

Entiendo que tiene el mismo periodo de funcionamiento que la luz no??
Si... quizas lo expresé mal, pero si, está conectada al mismo programador que la lampara y funciona cuando enciende.
Ahhh...pues buena idea.
Los 12v se conectan antes a un transformador o algo así?
Sip un cargador de 12V creo que era de una PDA o algo que tenia por ahi:P


16-Septiembre-2014, 18:45
Respuesta #7

No recuerdo quien lo habia comentado pero a raiz de leerselo he conectado el ventilador al temporizador de la pantalla. Asi se enciende al mismo tiempo que la luz.
Yo le tengo un ventilador de pc de 8 cm pero alimentado con un cargador viejo de movil. Los cargadores de movil dan 5v y al ser el ventilador de 12v conseguimos que gire mas despacio y por lo tanto haga menos ruido.
Si necesitamos mas potencia conectamos a una fuente de 12v y aumentamos la ventilacion.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


16-Septiembre-2014, 18:48
Respuesta #8

yo maquinas de esas de enfriar el agua que viene en botellones de 20 litros las consigo sin problema, ahora falta el cerebro pensante


16-Septiembre-2014, 18:53
Respuesta #9

Seguro que algún manitas hay por aquí que sepa que hacer con el trasto del agua........el problema es el sitio donde meterlo  ;D ;D