Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Co2 ácido-base  (Leído 58655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02-Noviembre-2016, 11:11
Respuesta #60

Para un 300 litros no lo veo la verdad, pero es una opinión.
Muchas gracias. Mejor no hago nada. Y si comprara uno de eso de jbl serviría?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 02-Noviembre-2016, 11:14 por javiersanchez »


02-Noviembre-2016, 13:50
Respuesta #61
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Es que no sé muy bien a donde quieres llegar, se quieres bajar el ph con mezlar el agua con la de osmosis ya bajaría, creo que has dicho que tienes equipo de ósmosis, también tienes productos para bajarlo, pero aditar co2 solo para bajar ph me parece que no vale la pena.


02-Noviembre-2016, 14:12
Respuesta #62

Es que no sé muy bien a donde quieres llegar, se quieres bajar el ph con mezlar el agua con la de osmosis ya bajaría, creo que has dicho que tienes equipo de ósmosis, también tienes productos para bajarlo, pero aditar co2 solo para bajar ph me parece que no vale la pena.
Ya bajé el KH a 3 y no bajó el pH. Mis queridas vallisneria gigantea y mi grandioso filtro seco húmedo hicieron muy bien su trabajo y no me dejaron ni una gotita de CO2.
Dejalo,  no te marees. En este momento estan todos bien. Con un fotoperiodo de 5 horas consigo que la variación diaria de pH no sea superior a 0,3 que ya es algo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



02-Noviembre-2016, 17:30
Respuesta #63

Cierto, con osmosis deberias bajar ph y kh
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


02-Noviembre-2016, 17:37
Respuesta #64

Cierto, con osmosis deberias bajar ph y kh
No siempre.  Depende del CO2 que tengas.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



02-Noviembre-2016, 21:31
Respuesta #65
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo creo que en un acuario en el cual no hay un aporte de co2, tengas plantas o no, filtro seco-húmedo o no, siempre que tenga movimiento de agua en la superficie, los niveles de co2 van a ser mínimos.


02-Noviembre-2016, 22:13
Respuesta #66

Yo creo que en un acuario en el cual no hay un aporte de co2, tengas plantas o no, filtro seco-húmedo o no, siempre que tenga movimiento de agua en la superficie, los niveles de co2 van a ser mínimos.
Entonces como se hace para tener un pH bajo y estable?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



02-Noviembre-2016, 22:16
Respuesta #67

Hay algo que se me escapa y no sé qué es. Estoy perdido. Cómo harías tú para tener un acuario de 300 litros plantado y con un pH bajo y estable?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk



02-Noviembre-2016, 23:23
Respuesta #68
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cierto, con osmosis deberias bajar ph y kh

+1

Cómo harías tú para tener un acuario de 300 litros plantado y con un pH bajo y estable?

Con el agua de ósmosis bajas el ph. Para las plantas sube el fotoperiodo, que 5 horas se me hacen pocas, y añades micro y macronutrientes.


04-Noviembre-2016, 19:13
Respuesta #69
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Yo con un kh 4 tengo un ph de 7.8 sin aditar co2.
Adito co2 continuamente (no lo corto por la noche)  y mantengo un ph de 6.8, aditando 1 burbuja/minuto/litro mas o menos,en un acuario de 60 litros. Si trasladas esto a un 300 litros, con filtro seco-húmedo, y la mayor tasa de perdida de co2 que intuyo que tienen los acuarios mas grandes al tener mayor superficie, tendrías que aditar una cantidad considerable de co2, creo yo vamos, a ver que opinan los mas experimentados.


04-Noviembre-2016, 20:16
Respuesta #70

Yo con un kh 4 tengo un ph de 7.8 sin aditar co2.
Adito co2 continuamente (no lo corto por la noche)  y mantengo un ph de 6.8, aditando 1 burbuja/minuto/litro mas o menos,en un acuario de 60 litros. Si trasladas esto a un 300 litros, con filtro seco-húmedo, y la mayor tasa de perdida de co2 que intuyo que tienen los acuarios mas grandes al tener mayor superficie, tendrías que aditar una cantidad considerable de co2, creo yo vamos, a ver que opinan los mas experimentados.
Muchas gracias por contestar.  Muy agradecido. Por lo menos se que se puede hacer. Un gran abrazo. [emoji1]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
« Última modificación: 04-Noviembre-2016, 20:18 por javiersanchez »


05-Noviembre-2016, 22:13
Respuesta #71
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Hoy he abierto la tercera botella que tenía en el sistema de co2, vacié una pequeña parte para buscar rollos raros, pues bién, en principio nada que me preocupe, su ph vuelve al de origen tras horas de aireación, eso si tiene antes de airearla un olor parecido al de los hospitales, mas adelante repetire con el agua restante.


06-Noviembre-2016, 11:58
Respuesta #72
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo sigo esperando el difusor pero cómo sigo con el acuario raro no me corre prisa.

· tap.. tap.. tapatalk ·



06-Noviembre-2016, 14:13
Respuesta #73
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 39

Nell yo tengo varios difusores si quieres te presto alguno.


06-Noviembre-2016, 15:02
Respuesta #74
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

No te iría mejor un atomizador? Es para un 300,no?