Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Co2 ácido-base  (Leído 58756 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

20-Octubre-2016, 21:23
Respuesta #45
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Cuando yo lo tuve petadísimo de pincel, me ayudó mucho poner lechuga de agua.


20-Octubre-2016, 22:07
Respuesta #46
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es la primera vez que tengo un problema serio con el acuario. Parece que poco a poco la lotus vuelve a salir y las crypto van tirando, aunque las vallisnerias nada. Esperaré un poco a ver que tal con el nitrato potásico.


22-Octubre-2016, 12:23
Respuesta #47
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Foto de mi co2 DIY, le puse una pajita hasta el fondo como hizo noel y gracias nell por recordarme  ese pequeño detalle, que me había pasado por alto.


22-Octubre-2016, 12:36
Respuesta #48
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


22-Octubre-2016, 16:13
Respuesta #49
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me quedo preocupada con lo de la llave.

· tap.. tap.. tapatalk ·



22-Octubre-2016, 16:20
Respuesta #50

Acido, base, cuentaburbujas pero ¿Por que la tercera botella?
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


22-Octubre-2016, 16:37
Respuesta #51
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Se que no es necesaria, pero como uso ácido clorhidrico, y no tengo claros sus efectos a largo plazo la tengo para mirar dentro de una temporada si el agua regresa a su ph original, contiene olores raros etc, ya que con los cambios de agua semanales no detecto nada fuera de lo normal, tambien puse al principio esta misma botella con agua y bicarbonato por si pasaba acido clorhidrico por evaporacion al acuario, luego de comprobar que no pasaba quedó para poder ver algún cambio a largo plazo, es algo que estará temporalmente, por las dudas con el clorhídrico.
« Última modificación: 22-Octubre-2016, 16:39 por Ferro »


23-Octubre-2016, 15:53
Respuesta #52
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Por cierto bienvenido machovr.


23-Octubre-2016, 19:13
Respuesta #53
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nunca está de más cuando se hacen experimentos poner alguna medida de seguridad por si falla y así evitar un desastre en el acuario.

Yo estoy deseando que me llegue el difusor de una vez.


27-Octubre-2016, 00:28
Respuesta #54

Joer.
Has pensado en todo.
Bien hecho  :clap1:
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Octubre-2016, 14:09
Respuesta #55
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433


Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


27-Octubre-2016, 14:09
Respuesta #56
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Mañana toca poda!!!


31-Octubre-2016, 23:22
Respuesta #57
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Van pasando los días y cada vez estoy mas convencido de la validez del ácido clorhídrico para el sistema del co2, eso si, los datos que expuse al principio del post en relación a la proporción de salfuman y bicarbonato, se quedan cortos, después de hacer unas cuantas mezclas la proporción que me sale es de 300 gr de salfuman al 24% por cada 200 gramos de bicarbonato, pongo el salfuman en gr no ml, y luego diluyo el salfuman hasta llegar a los 500-600ml.
  Aun así, con lo que me convence, sigo sin sacarle el mismo rendimiento que le da a Noel, a mi me da una media de consumo de 10 gr de bicarbonato al día, mas o menos lo que dice el fabricante al ritmo de burbujas que yo tengo regulado.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos


02-Noviembre-2016, 09:40
Respuesta #58

Van pasando los días y cada vez estoy mas convencido de la validez del ácido clorhídrico para el sistema del co2, eso si, los datos que expuse al principio del post en relación a la proporción de salfuman y bicarbonato, se quedan cortos, después de hacer unas cuantas mezclas la proporción que me sale es de 300 gr de salfuman al 24% por cada 200 gramos de bicarbonato, pongo el salfuman en gr no ml, y luego diluyo el salfuman hasta llegar a los 500-600ml.
  Aun así, con lo que me convence, sigo sin sacarle el mismo rendimiento que le da a Noel, a mi me da una media de consumo de 10 gr de bicarbonato al día, mas o menos lo que dice el fabricante al ritmo de burbujas que yo tengo regulado.
Desde Tapatalk for Windows Phone. Saludos

Yo voy a tener montar el sistema que tienes entre manos. Pero no sé si con un filtro seco húmedo serviría de algo. ¿Tienes alguna información para conocer más sobre el tema? ¿Vale la pena cuando tienes un KH de 9 y un pH de 8? Si pudiera bajar el pH unas décimas ya me daría con un canto en los dientes.


02-Noviembre-2016, 10:11
Respuesta #59
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 433

Para un 300 litros no lo veo la verdad, pero es una opinión.