Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Tirar la toalla o seguir adelante  (Leído 34838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Septiembre-2019, 16:43
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Descartada el agua del pozo por problemas de bacterias. Toca poner agua del grifo con sistema de filtración.


23-Septiembre-2019, 20:55
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Cuenta, cuenta, como ha ido eso de las bacterias? Tuvieron algún problema anteriormente? Analizaron?



23-Septiembre-2019, 23:48
Respuesta #17
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parece que por la zona aparece E.coli en algún pozo y es un riesgo.
Teniendo esos antecedentes me da miedo utilizarla para consumo propio y creo que lo más seguro es utilizar agua de la traída con un sistema de filtrado, dejando el agua de pozo para regar y poco más.


24-Septiembre-2019, 06:56
Respuesta #18
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hace unos años me dediqué a la depuración de marisco y en bivalvos para consumo especialmente, había que garantizar la ausencia de E. coli. Esto se solventaba por un lado con la inyección de ozono cuya dosificación era un drama y a menudo inexistente pues las averías eran muy frecuentes en pequeños ozonizadores y sobretodo lámparas UV-c cuya eficacia frente a E. coli está demostrada:

https://pdfs.semanticscholar.org/49f8/9ebc716128a3ccd22f46cd0b8c5ed5b434c4.pdf

Incluso con el sistema de ozonización averiado o inexistente (Al principio no era obligatorio), nunca se dio la presencia de esta bacteria en cantidades suficientes para ser un riesgo sanitario. Incluso habiéndose demostrado su presencia en origen en alguna partida de ostra, la esterilización mediante UV-c fue un método eficaz, no así con las toxinas para las que se incorporaba un gran filtro de carbón activado.

En este caso todavía lo sería mucho más, me explico. En la eficacia de una lámpara esterilizadora intervienen la potencia, el caudal y el calibre. Estos últimos determinan el tiempo de exposición del agua a la radiación. Tratándose de un flujo tan lento, con una simple lámpara UV-c de 36W en una cápsula de estanque garantizamos sobradamente la eliminación de E. coli pero cuidado: No elimina las toxinas, para eso tenemos el carbón. Ya tenemos dos etapas en circuito abierto: UV-c + carbón clase gas.

Naturalmente no hablamos de agua de uso de boca, sino para acuarios, ojo.

Disculpa el tocho pero no lo veo nada descabellado.



24-Septiembre-2019, 13:22
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Meter una lámpara uv para poder usar agua del pozo o usar agua del grifo. Tengo que ver cómo está la instalación del agua, la dueña me dijo que en el garaje hay dos llaves, según la que abras entra agua del pozo o de la traída a toda la vivienda, tendría que mirar si se puede separar.


24-Septiembre-2019, 13:49
Respuesta #20
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

También hay que mirar lo que aguanta una carcasa UV-c de las buenas en función de la presión que mande la bomba e intercalar un filtro de etapa de carbón de calidad, vamos que la cisterna de tratamiento es bastante probable...



24-Septiembre-2019, 22:17
Respuesta #21

Siento mucho lo de tus problemas de salud, respecto a lo de la batería el otro dia vi una en Wallapop tirada de precio, pero ya no la encuentro para poner el enlace porque no era lejos, encontré esto
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Batería de acuarios de cría y selección
http://p.wallapop.com/i/402371918?_pid=wi&_uid=26885532&_me=s_android
No se si podría servirte de algo. Ánimo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



25-Septiembre-2019, 10:17
Respuesta #22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360


Teniendo esos antecedentes me da miedo utilizarla para consumo propio y creo que lo más seguro es utilizar agua de la traída con un sistema de filtrado, dejando el agua de pozo para regar y poco más.

Yo no lo dudaba, agua de la traída para la casa y el pozo para regar...

Yo siempre he tenido la opción de utilizar agua del pozo y nunca lo he hecho, no me fio, aunque los análisis salgan bien, nunca sabes si puede haber alguna filtración o algo puntual que te mande los acuarios a la m.....


25-Septiembre-2019, 17:07
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Muchas gracias Sole.

Pensando en todo, debo tener en cuenta que yo hago bastante fotografía y me estoy fijando en que en las baterías es complicado meter un flash. Lo normal es que la gente saque los peces de sus acuarios a una urna específica para fotografiar pero a mi no me gusta, prefiero fotografiarlos en sus acuarios porque se les molesta menos .


Gabri, creo que es lo que haremos, limitar el agua del pozo al riego y poco más.

Ayer vi una estantería que soporta 300k/balda, a ver si se adapta por medidas.

Ya me tarda rematar la operación de compra de la casa y empezar a montar cosas.


29-Septiembre-2019, 19:59
Respuesta #24

Y te diría que siguieras con todo pero visto lo visto me callo.
He pasado de tener dos plantados mas 3 de cría y montar un cuarto par meter nuevas especies a quedarme solo con el grande y el 40 litros mas que por tiempo, por ganas así que piensatelo bien y valora si el trabajo que te da mantenerlo todo te compensa.
Si te compensa y decides seguir a delante sabes que si necesitas ayuda solo tienes que preparar un churrasquito y vamos a echarte una mano sin falta.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


30-Septiembre-2019, 09:20
Respuesta #25
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Si te compensa y decides seguir a delante sabes que si necesitas ayuda solo tienes que preparar un churrasquito y vamos a echarte una mano sin falta.
+1  :alas:


08-Noviembre-2019, 15:58
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Después de tener todo listo, las reformas miradas, materiales y demás cosas, incluso a todo en la gestoría, se echaron para atrás en la venta de la casa.

Al final lo mejor va a ser esperar un poco y hacer la casa, así se hace a gusto personal, la pega es que el tiempo se hará eterno pero terminará siendo justo lo que se quiere. Una habitación para bichería seguro que habrá y no me refiero a los invitados  :enj:


08-Noviembre-2019, 16:12
Respuesta #27

Bueno, vaya faena, pero a veces cuando algo no sale es porque nos espera algo mejor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



08-Noviembre-2019, 23:20
Respuesta #28
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si lo vais a hacer desde cero y sobre plano, comenta por aquí como quieres la "critter room" que entre todos puede ser la leche  :alas:



09-Noviembre-2019, 17:26
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bueno, vaya faena, pero a veces cuando algo no sale es porque nos espera algo mejor

Eso es lo que me consuela, así que toca empezar a mirar terrenos, que es casi más complicado que mirar casas y más en esta zona que está todo tan esparcido.

Ramón, queda tiempo, que inicialmente sólo hay que diseñar el espacio y las tomas de corriente y agua, pero si sigo con ganas de acuarios cuenta que os consultaré todo.

Graciassssssss a los dos