Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Agua Dulce > Alimentación

Probióticos

<< < (2/2)

Badis:
Disolverlo en el agua sería mejor opción si las bacterias fuesen epibiontes, es decir, que habitasen en la mucosa externa de los peces. Sin embargo todas las especies que citas son parte de la microbiota intestinal. Disolver las cápsulas en el agua sería ineficiente y caro. En los ensayos realizados se emplean densidades en torno a las 103 bacterias/ mL de agua del tanque, y los resultados son inferiores a la administración vía dieta.

No hay reportes de la utilización de anélidos como vectores de probióticos. Los anélidos cuentan con su propia microbiota intestinal y, si es que son capaces, a los probioticos no les debe ser fácil desplazarla. La técnica que más se emplea en acuicultura consiste en mezclar los probioticos con el pienso, bien "rebozándolos" bien formulando el pienso desde cero e incluyéndolos en el en forma de "pienso húmedo". Este método es rápido, no requiere el cultivo de una tercera especie y no compromete la viabilidad de las células.

De todas formas seguirás desconociendo la capacidad o incapacidad de las cepas comercializadas para humanos de proliferar en el intestino de los peces y si sus actividades son beneficiosas para su salud.

Nell:
Me ha quedado claro que mejor me olvido del tema  :alas:

Badis:

--- Cita de: Nell en 13-Diciembre-2017, 00:57 ---Me ha quedado claro que mejor me olvido del tema  :alas:

--- Fin de la cita ---

No, no Nell, no me malinterpretes. Lo único es que no si te merece la pena pasar el trabajo y no poder saber si realmente tiene efectos beneficiosos en los peces, más que la apariencia visual. El de los probioticos es un tema apasionante, pero me temo que queda muuuuuuuuuuuuucho hasta que se pruebe en acuarios, al menos con evidencias claras.

Nell:
Hoy hablando de este tema con José María Cid Ruíz, me decía que estudios científicos hay y algunos productos van saliendo, cómo este que me ha recomendado y que espero probar algún día.

https://www.tiendadecaballitos.es/Aditar-probioticos-Sanolife-Mic-F

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa