Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Marino > Marino Tropical

Ampliación Marino 462 litros+sump

<< < (4/5) > >>

arturo1979:
Uso una Nikon D5500 con filtro polarizador, isos entre 400 y 700, velocidad de obturador entre 1/125 y 1/60, f4/5.7, balance de blancos automático...

Todavía no controlo mucho la cámara, y al acuario le tiré en automático. En paisajes y nocturnas si uso modo manual, prioridad al obturador o al diafragma. Luego un poco de ajuste de contraste y niveles en Lightroom, pero no mucho

Santimo:
Gracias por la info. Creo que voy a hacerme con un filtro polarizador, siempre me salen muy azules y con los colores distintos a la realidad, a ver si con eso mejoro.

Saludos

arturo1979:
Creo recordar que hay quien pone algún filtro naranja o papel charol de color naranja para corregir la luz tan azulada de los leds en marino. Prueba a ver si te funciona y evitas gastar en un polarizador

Nell:
¿No es más sencillo ajustar el balance de blancos manualmente en la cámara o ajustarlo con lightroom o cámera raw?

El filtro polarizador principalmente es para reducir reflejos de superficies metálicas, cristal o agua pero al fotografiar un acuario no veo yo esos reflejos.
Me inclino por hacer ajustar el balance de blancos y controlar la luz, lo mismo poniendo una luz externa que neutralice el color del acuario.

Santimo:
Seguiremos haciendo pruebas. De momento acabo de pillar unos filtros para la cámara, a ver si consigo algo.

Ya intenté ajustar el balance de blancos en la cámara pero seguro que no lo hago bien, porque, aunque algo mejoran las fotos, no logro sacar los colores que veo en la realidad. Haré también pruebas con alguno de los programas que propone Nell.

Gracias y saludos (Arturo, perdona por la intromisión en tu post  :nos:)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa