Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fotografía y vídeo > Fotografía acuariófila

Estanque "suburbano" con tortugas

<< < (2/3) > >>

Tornasol:
Gracias.
Una pena. Dos o tres años tiene ese estanque y ya está invadido.

micocada:
Como ya se ha dicho, sí es una Trachemys scripta scripta (con algo de retención de placas, la pobre).
Es una especie invasora y desde agosto de 2013 (creo recordar), está prohibida su venta, cría y hasta creo que en el real decreto se nombra también su tenencia (al menos sobre ello se habla). Lo cual, lleva a mucha gente a deshacerse de ellas en cualquier lugar (justo lo que se quiere evitar con la prohibición de su venta).

Por lo que tengo entendido, se supone que si tienes una tortuga que pertenezca a una especie invasora prohibida debe llevar un microchip y darse de alta en un registro a nivel de comunidad autónoma. Y digo "se supone" porque a nivel gallego o mucho ha avanzado la cosa desde hace un par de años para aquí o ni a nivel de veterinarios ni de administración saben qué hay que hacer exactamente.

En las tiendas de animales ya no se ven, las han sustituido por otras especies como la Mauremys reevesii o la Ocadia sinensis. Me da que en unos años sucederá lo mismo con éstas.

Nell:
Si es un estanque público lo mismo se puede avisar a la Xunta para que las retire y lleve a un albergue. La pena es no poder saber de quien eran para que le tocase pagar todos los gastos.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Bat:
No se como andará la cuestión tortuguera por Galicia, en otros lares es una batalla perdida. En los estanques urbanos las hay literalmente a miles. Pero aún peor:


Esta foto la tomé hace un par de años en el Estany de Sils (Gerona), marisma protegida que forma parte de la Red Natura 2000 europea para la biodiversidad, bla, bla, bla...   A la izquierda una tortuga autóctona. A la derecha una tortuga americana de orejas rojas.




La gente no tiene vergüenza ni de soltarlas en espacios protegidos. La única solución es la prohibición de su tenencia y venta. De esta especie y de todas. Somos así, lo único que entendemos es el lenguaje del palo.

Nell:

--- Cita de: Bat en 30-Mayo-2016, 13:30 ---Somos así, lo único que entendemos es el lenguaje del palo.

--- Fin de la cita ---

Lamentablemente cierto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa