Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fotografía y vídeo > Fotografía acuariófila

Tritón de visita

<< < (2/3) > >>

Bat:
Yo creo que son boscai, lo digo por eliminación. Los marmoratus los tengo bastante vistos. Pero para confirmarlo perfil, lástima.


Los urodelos son mi perdición. Por aquí tenéis dos especies que no he visto nunca in person: boscai y salamandra rabilarga, ains...

Nell:
Es una pena que mi hijo empiece con exámenes, si no organizábamos toda una jornada en busca de tritones, que otra cosa no, pero la bichería le encanta. Con el instituto tienen una excursión a una laguna cercana para recolectar invertebrados, a ver que traen.

Bat:
Bichos muy discretos, complicados de encontrar fuera de la época de celo. Encima no cantan como los anuros.


El más hermoso para mi:




Este por Galicia no creo que lo tengáis visto: tritón pirenaico.



Ramon:

Así es muy difícil... Yo por lo esbelto de la larva me inclino por:


Lissotriton helveticus:





O tal vez Lissotriton boscai:






Solo por la zona donde lo capturaste, descartaría y con reservas a Ichthyosauria alpestris aunque sería posible:





Y sobretodo descarto a Triturus marmoratus (Bastante más fornido):





O Chioglossa lusitanica, su larva como el adulto, es de lo más esbelto...





Me he encontrado con zonas en las que separar L. boscai de L. helveticus resultaba ciertamente difícil... (Burbia, Ancares. León. Muy buena gente!)





Con una larva tan joven de urodelo y sobretodo del género Lissotriton / Ichthyosauria , yo no me atrevo a mojarme...

Bat:
Ramon, menuda colección de cromos! Tienes hasta el alpino, la joya de la corona!


Sí,  también podría ser helveticus, me había olvidado de él, pobrecillo. En todo caso sin perfil no se puede identificar.


Gran aporte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa