Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fotografía y vídeo > Fotografía acuariófila

Colémbolo en la cima

(1/3) > >>

Nell:
Aprovechando que estrenaba cámara y quería ver que tal se comportaba haciendo alguna fotografía macro me puse a fotografiar a estos saltarines bichos y ya de paso poder hacer la ficha de su cultivo.

Os dejo a este pequeño escalador que con sus apenas 5mm se sube a un trocito de turba y hace que parezca la cumbre de una montaña.

Ramon:
Buenísimo el nivel de detalle, parece un godzilla  :ght:

Qué provoca el grano del desenfoque? No tengo ni idea de estas cosas...

elmio__1972:
muy buena nell jajaja mis pequeñines jejeje

Nell:

--- Cita de: Ramon en 09-Julio-2015, 14:20 ---Buenísimo el nivel de detalle, parece un godzilla  :ght:

Qué provoca el grano del desenfoque? No tengo ni idea de estas cosas...

--- Fin de la cita ---

Pongo los datos de como hice la fotografía:
Cámara: Olympus E-M10
Objetivo: OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
Apertura de diafragma: ƒ/2.8
Distancia focal: 60mm (120mm en formato 35mm)
Velocidad: 1/500 
ISO: 200
Flash: el de la cámara a 1/10 y el auxiliar creo que estaba en 1/64 zoom 50mm

La apertura de diafragma utilizada es la mayor que me permite el objetivo, f2.8, con el fin de que la profundidad de campo sea mínima y sólo quede nítido el colémbolo.

Creo que es esto lo que me preguntas.


--- Cita de: elmio__1972 en 09-Julio-2015, 15:40 ---muy buena nell jajaja mis pequeñines jejeje

--- Fin de la cita ---

Sí, creo que todos los que andan por el foro son de la misma familia, a mi me los pasó Victoria.

chinorris:
Muy buena pero....
Corregidme si me equivoco pero cuanto mas cerrado el diafragma menor profundidad de campo, al menos eso creo, ejemplo tipico en retratos, hacerlos con tele a zoom maximo y cerrar f todo lo posible para dejar nitido solo el rostro no?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa