Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dormitator lebretonis  (Leído 19172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Mayo-2015, 01:13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Os quiero presentar uno de los nuevos habitantes de mi acuario. Los dos machos son bastantes grandes, 12 cm, y las dos hembras unos 8 cm. Entraron en el acuario esta tarde así que aún están adaptándose y el único que se deja ver es este machito.



05-Mayo-2015, 09:40
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Precioso ejemplar Nell, yo ya estoy a la espera de la ficha  :ppy:  porque la verdad que no hay mucha información en la red de él, a ver si nos puedes contar algo.

 :hello:


05-Mayo-2015, 09:47
Respuesta #2

Tiene pinta de tateurdina pero de otro color jejeje


05-Mayo-2015, 10:48
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Samu, pues nada que ver en comportamiento y tamaño, este es casi 5 veces los tatis

• tap.. tap.. tapatalk  •



05-Mayo-2015, 10:55
Respuesta #4
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Bonito bicho con cara de pocos amigos, es un góbido?



05-Mayo-2015, 22:57
Respuesta #5

Precioso bicharraco ,si ya tiene ese colorino el día de la llegada no me lo quiero imaginar en unas semanas  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Mayo-2015, 23:08
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es el rey del acuario, los otros tres no,pero este no para quieto y de noche no paran, me da miedo que pueda hacer algo a los demás. Ser es precioso pero la idea es que viniera pequeño, de unos 5cm y se adaptase pero... vino grandote.

Por cierto, me trajeron más cosiñas, en cuanto me ponga un poco al día os enseño más bichos nuevos.


10-Mayo-2015, 19:42
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aunque en la información que he encontrado por la red los definían como pacíficos, en algún sitio leí que se comen lo que les entra en la boca, y os aseguro que en mi acuario les entrarían muchos peces en esa bocaza, pero la verdad es que parece que no se comen nada, van cogiendo confianza y se pasean cada vez más por el acuario, aunque más que pasear lo que hacen es quedarse medio flotando a media altura.




10-Mayo-2015, 23:14
Respuesta #8

Con esa pose se me parece a esos gupys con pedigree que tienes por casa  :ght: :ght: :ght:  ves... por tentarme   :nos:

Ahora en serio , Si al final salen unos peces pacíficos as conseguido unos peces divinos y con ese tamaño tienen que lucir y mucho  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


10-Mayo-2015, 23:34
Respuesta #9
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Con esa pose se me parece a esos gupys con pedigree que tienes por casa  :ght: :ght: :ght:  ves... por tentarme   :nos:

Ahora en serio , Si al final salen unos peces pacíficos as conseguido unos peces divinos y con ese tamaño tienen que lucir y mucho  :gño:

Eres un capullín!!  No te voy a dejar que vengas a verlos!!!

La pose esa es complicada porque se mueven poco poco poco, pero, ya sabes, me siento pacientemente frente al acuario y espero, pero con estos tiene menos mérito que con otros pues parece que el flash de la cámara no les asusta.

De momento son pacíficos y ya empiezan a estar juntitos los cuatro, aunque más bien, en dos parejas, solo de cuando en cuando un macho se acerca al otro para echarlo de su sitio y ya. A la hora de comer se respetan entre ellos y respetan a los demás, a veces incluso los ancistrus o gastromizones les quitan la comida.

Hoy hice alguna fotografía de las hembras, que son pequeñitas y menos coloridas, pero cuando las prepare las pongo para presentaros a los otros tres gobios.


11-Mayo-2015, 10:23
Respuesta #10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703


Me encantan Nell!! Es un pez que nunca vi en tiendas. Me tienen un aire a los Mogurnda mogurnda




Bonito bicho con cara de pocos amigos, es un góbido?

Son eleótridos  :gño:


11-Mayo-2015, 10:53
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Badis, yo tampoco los vi en tiendas, me los ha traído un amigo de Francia.

Su clasificación es:
Orden:   Perciformes
Familia:   Eleotridae
Genero:   Dormitator
Especie:   lebretonis

No hice ficha porque hay poca información de esta especie.


11-Mayo-2015, 20:30
Respuesta #12

Muy guapos Nell ya quedaremos un día para verlos, y de paso tomamos un café o lo que se tercie.


11-Mayo-2015, 23:02
Respuesta #13
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757


Me encantan Nell!! Es un pez que nunca vi en tiendas. Me tienen un aire a los Mogurnda mogurnda




Bonito bicho con cara de pocos amigos, es un góbido?

Son eleótridos  :gño:
Badis, yo tampoco los vi en tiendas, me los ha traído un amigo de Francia.

Su clasificación es:
Orden:   Perciformes
Familia:   Eleotridae
Genero:   Dormitator
Especie:   lebretonis

No hice ficha porque hay poca información de esta especie.

Pues gracias a los dos porque esa familia ni la conocía (Tateurndina pertenece a la misma  :und:)

Los tienes en agua dulce no? He echado un vistazo y lo poco que he visto (Pero poco) los sitúa en agua salobre y ocasionalmente dulce. Por lo que dicen, me temo que ese precioso macho ha de desarrollar una giba en la nuca... (A que crece?  :whi:)

Unos peces muuuy curiosos! Ah! Y si documentases la cría como tú sabes, probablemente serías de las primeras  :ppy:



11-Mayo-2015, 23:24
Respuesta #14
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por lo que he leído su cría en dulce es poco menos que imposible. Y con unos caracolillos puedo meterme, pero con estos bichos como que no.