Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Peces e Invertebrados de Agua dulce > Laberíntidos

betta ¿con o sin companía?

<< < (5/5)

MERCHE:
A ver, evidentemente mejor 20 litros que 12 pero desde 6 litros para mantenimiento de un macho es suficiente y el betta se va a sentir a gusto, como ya he dicho son peces no demasiado activos a no ser que algo les moleste. Para la medida de litros tambien hay que mirar que variedad de betta mantenemos, si hablamos de bettas de aletas largas tipo HM necesitara un poco más de espacio pero son peores nadadores por lo q los 12 litros estarían bien, más que suficiente, van a estar muy a gusto.

Luego ya si hablamos de otros bettas como los salvajes, es otro mundo, yo mantengo betta simplex y esos si se mantienen en pareja asiq necesitaremos unos 12 litros para la pareja. En cualquier caso son muchisimo menos vistoso que los splendens y no se encuentran facilmente en tienda.

Se me olvido comentar arriba que para que un betta no se aburra basta con 5 minutos al dia ponerle un espejo, al verse reflejado pensará que es un intruso y se estirara mostrando toda su belleza. Esto es bueno para que todos los radios de las aletas se estiren y no se atrofien. A los alevines se les entrena así para que ganen apertura de aletas y la sangre recorra todas las terminaciones. Con eso más que feliz...

MERCHE:

--- Cita de: Nell en 18-Octubre-2014, 12:07 ---
--- Cita de: MERCHE en 18-Octubre-2014, 11:47 ---Las corys no son buenas compañeras x los saltos q dan a superficie...

--- Fin de la cita ---

Yo hablaba de peces que meter en 12 litros, pero sin el betta  :D

--- Fin de la cita ---

Pero es que el betta ya lo tiene no? Yo 12 litros para corys lo veo escaso, más si vemos que son de cardúmen y necesitas al menos 6 o 7...

El betta en un comunitario como que no lo veo. No soy partidaria de ello a no ser que pueda tener su espacio y estará en conflicto con los demás peces. Si son rápidos, coloridos o con velos largos... mal asunto. Y desde luego 24 grados, imprescindible!!!!

chinorris:
Vuelvo a comentarlo, llevo casi un año con el en 10l y es el rey de la urna no necesitas mas sitio para uno solo si estan todo el dia tumbados a 24 grados lo mantienes bien y no tiras demasiado le calefaccion

mivianye (Vict):
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Qué complicado esto de los bettas. De momento lo mantendremos sólo, que está bajo la tele, y seguro que es mejor mirar para el acuario :enj:

Me ha llamado mucho la atención lo del espejo  :eih:, a ver si consigo uno pequeño y lo probaré

chinorris:

--- Cita de: mivianye (Vict) en 20-Octubre-2014, 20:54 ---Gracias a todos por vuestras respuestas.

Qué complicado esto de los bettas. De momento lo mantendremos sólo, que está bajo la tele, y seguro que es mejor mirar para el acuario :enj:

Me ha llamado mucho la atención lo del espejo  :eih:, a ver si consigo uno pequeño y lo probaré

--- Fin de la cita ---
Al mio le puedes poner el espejo o una rubia en ropa interior lo que tiene de bonito lo tiene de parado.... Solo se abre con las hembras

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa