He congelado los cyclops en pequeñas porciones porque aunque está la lata en la nevera, al entrar algo de aire se oxida un poco, así que he dejado una parte en la nevera, tapándola un poco mejor y el resto lo he congelado.
Aunque alguno ya sabéis que esto lo hago con los nauplios de artemia, esto al ser una pasta utilizaré otras cosillas en lugar de los blister de medicamentos vacíos (está en un post de alimentación en vacaciones).
MONODOSIS:Tengo una plancha de silicona que se utiliza para asar en el horno y que escurra la grasa y tiene piquitos que al darle la vuelta tiene una capacidad de 0,5ml. Aquí tengo 3 gr. de cyclops que he diluido en agua, hasta que he visto que me queda una densidad de cyclops más o menos como la que utilizo ahora, en este caso unos 15ml. Lo recojo con una pipeta moviendo bien porque se asientan y relleno los picos.
Si queremos dejarlo en la plancha de silicona no pasará nada porque como véis los cyclops precipitan al fondo y arriba solo queda el agua por lo que con el frío no se queman. La otra opción es pasarlos a una bolsa lo más hermética posible.
DOSIS PARA VARIOS DÍAS:En lugar de andar sacando todos los días del congelador, podemos congelar una dosis para unos cuantos días, en este caso he utilizado una cubitera para hacer cubitos pequeños de hielo (ponía especial mojitos) de manera que entran 3gr. en casa sitio. Para congelar les pongo un plástico encima para que en ningún momento estén al aire porque se quemarían, en este caso yo dejo la cubitera dentro y sacaré uno a uno sin sacarlos a una bolsa, pero si lo hiciera los envasaría al vacío.
Con estos sistemas no desaprovecharemos nada de alimento. Si echáis cuentas veréis que compensa además de ser una comodidad.