Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reciclaje  (Leído 7216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12-Abril-2015, 23:55
Respuesta #15
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Ramón, no he entendido nada de lo que me has dicho salvo que no la tire por a la red  :heart:

Con todo el cariño xD. A ver... hago cambios de agua una vez al mes y me sobra un día tal como hoy 1kilo de lenteja y 60L qué hago con ellos...?

Perdona jmlast  :nos: (A veces no me entiendo ni yo...)

No he dicho nada más que lo mismo que los compañeros salvo que tendemos a apreciar como peligroso aquello que podemos ver y eso excluye muchos organismos microscópicos y sus huevos, esporas, etc... para los que no siempre están preparadas nuestras depuradoras. Hace años que sospecho que ese será nuestro talón de Aquiles en el futuro (Vamos a pillar...)

Para que nos hagamos una idea, actualmente la mayoría de las legislaciones sobre especies invasoras son excluyentes (Salvo la australiana y alguna más), es decir: Se puede tener todo, excepto....

Hace unas semanas y aquí en España, un colectivo que agrupa entidades agropecuarias, ecologistas, Etc... ya propuso el tratamiento inverso, es decir: No se puede tener nada salvo...

Sospecho que va a ser cuestión de tiempo, pues el "lobby" de la industria de animales de compañía no está lo suficientemente estructurado como para ejercer presión en las futuras campañas electorales, que es cuando el poder político y con él el legislativo se acuerdan de estos temas... (Hala, ya se me ha vuelto a ir la olla  :sil:)



13-Abril-2015, 10:10
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo creo que para la mayoria es inviable aprovecharla, al menos en pisos, yo cambio unos 100 l semanales y despues de regar 4 macetas y sacar un par de garrafas para regar el vecino de abajo sigue sobrando asi que toca desague, la paso por colador pero desde luego es imposiblr que un colador lo atrape todo
todos deseamos vivir en libertad!!


13-Abril-2015, 19:51
Respuesta #17

Bueno yo creo que nos estamos desviando hacia dos temas distintos  e igual de interesantes.
Por un lado el de no desperdiciar agua y por otro el de no "contaminar" las aguas residuales.
El el tema de desperdiciar agua, en tus litros yo creo que desperdiciamos bastante mas a diario (si sumamos los 30 días del mes) en los pequeños gestos domésticos que en el cambio de agua.
Me refiero a pequeños detalles como esperar a que caliente el agua de la ducha, no tener la cisterna del wc con boton doble, algun grifo que se nos queda abierto... y otros miles de pequeños detallitos diarios.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Abril-2015, 20:07
Respuesta #18

Bueno a mí es que me preocupa eso... tengo asumido de que el planeta lo mataremos antes o después pero intento contribuir a que sea más después jaja.

100L cada semana????? Joder no me preguntéis por mis cambios de agua... (me echaréis del foro  :mmm:)
Last


13-Abril-2015, 23:48
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una cosa es lo que nos gustaría hacer y otra lo que podemos hacer. Si vivieramos en el campo la cosa cambiaría mucho, podríamos reciclar las plantas para abonar la tierra y usar el agua una vez tratada para el riego, pero vivir en un piso hace que todo se complique y nos apañemos como podamos.