Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Reciclaje  (Leído 7211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

11-Abril-2015, 20:13

Hola,

La verdad es que esto lo pregunto a casi todo el mundo que conozco  :whi: pero aún no he encontrado una respuesta que me guste.

Sabéis que hacer con todo el agua que sobra de los cambios? No digáis regar porque no tengo jardín xD.

Y dos, saco lenteja de agua en kilos xD, qué hacer con toda esa materia orgánica...
Last


11-Abril-2015, 20:45
Respuesta #1

La lenteja a la basura o a alguien que la quiera, pero NO la tires por el inodoro....saldra a algun sitio con agua y lo invadira (es MUY invasiva)

Y el agua, lo cierto es que lo mejor es usarla para plantas, jejeje...


Saludos!



11-Abril-2015, 21:01
Respuesta #2

La lenteja hasta donde sé es ubicua, pero en cualquier caso va todo a la basura siempre...

Venga ideas innovadoras.
Last


11-Abril-2015, 21:44
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuando hago los cambios de agua del 300 lo hago con una goma que va directa al inodoro, así que le sujeto un colador para que no cuele ninguna planta y luego a la basura.

Todos los demás acuarios los sifono con una esponja a modo de filtración pero si tengo que sacar alguna planta pasan siempre a escurrir en el colador antes de echarla a la basura.


11-Abril-2015, 22:43
Respuesta #4

Yo la lenteja la mezclo con sustrato y va para las macetas de casa, en plan abono. El agua idem, siempre tengo algo que regar y tampoco retiro tanta agua de los acuarios, más bien relleno lo que se evapora.


11-Abril-2015, 23:04
Respuesta #5

Pues a mí me quita el sueño tirar agua  :tri: :tri: :tri: :tri:

La lenteja menos pero sí... no me importa tirarla. Compraré una compostera  :ppy: :ppy:
Last


11-Abril-2015, 23:31
Respuesta #6

Pues como lo la uses para regar...
Hay iniciativas en la red para elnahorro de agua que indican varias formas de reciclarla.
Por ejemplo, la que desperdicias al ducharte mientras esperas a que salga el agua caliente, la recogen en un cubo y la usan desde para fregar, para el wc...
¿De cuantos litros estamos hablando?
Además que tampoco es agua limpia.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Abril-2015, 00:06
Respuesta #7

No mucho... unos 60L mensuales... sé que no es mucho pero me da morriña  :tri:
Last


12-Abril-2015, 12:13
Respuesta #8
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Descartado el riego, lo unico seria que usases el agua para uso sanitario rellenando la cisterna.
La lenteja como te han comentado para compost, o si conoces a alguien que tenga gallinas o patos dasela porque es un alimento que les encanta.


12-Abril-2015, 13:32
Respuesta #9

Vas tener que comprarte unas plantas para tener algo que regar  :ppy:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


12-Abril-2015, 14:00
Respuesta #10

Mejor una planta que unas gallinas jajajjaa
Last


12-Abril-2015, 16:08
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

No me encuentro con el problema porque necesito más agua de la que consumen mis cuatro macetas y mi arbolito del balcón...

En mi humilde opinión, no optaría por el uso sanitario si va a acabar en la red de alcantarillado.

Ya no son las lentejas, con el agua dispersamos hongos, bacterias, virus, esporas, semillas, zoeas, nauplios, huevos, alevines, brotes...

Nuestro sistema de saneamiento está preparado para asumir sólidos y coloides en suspensión y hasta todo aquello que respira oxígeno (Eso en teoría y de hacerse "conforme a la pobre normativa") pero la naturaleza ya hace "un tiempo" que encontró la manera de superar temporalmente todas estas cosas y tal vez alguna que no conocemos...

Mejor el riego de macetas, un solar, arbolado urbano (Sin que llegue nunca al alcantarillado).

La práctica del compostaje no implica necesariamente disponer de huerto o macetas (Aunque si de espacio) pero de ponerse de acuerdo, cambiar aquello que te sobra por alguna hortaliza "biológica" no es tan mal asunto (No hace falta ser "jipi").  :kac:

Como siempre, es una opi...



12-Abril-2015, 17:43
Respuesta #12

+ 1 Ramon.
A veces olvidamos recordar que el agua del acuario no debemos verterla directamente al desague y en la medida de lo posible evitar siempre que termine en el mismo o en algún cauce de agua.
Recordad que en nuestros acuarios solemos tener peces, plantas y caracoles que no son autóctonos.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


12-Abril-2015, 18:49
Respuesta #13

Ramón, no he entendido nada de lo que me has dicho salvo que no la tire por a la red  :heart:

Con todo el cariño xD. A ver... hago cambios de agua una vez al mes y me sobra un día tal como hoy 1kilo de lenteja y 60L qué hago con ellos...?
Last


12-Abril-2015, 20:30
Respuesta #14

solucion yo la que tiro a la red antes le doy un hervor y via ya no lleva nada que pueda ir vivo