Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aprendiendo en Blau 80 litros  (Leído 20614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

25-Noviembre-2014, 21:57
Respuesta #15

Hombre, al final compraste el Hailea SL 306................ya verás como es muy bueno en relación a lo barato que es.


25-Noviembre-2014, 22:02
Respuesta #16
  • Visitante

Pues sí, dentro de unos días os cuento la odisea de los filtros, que casi da para escribir un libro...


26-Noviembre-2014, 11:54
Respuesta #17

Me confundí ayer, me tenia que dirigir a Cenfos y me dirigí Cotro
Gracias a los dos.

Abriré mi post, como tiene que ser, y así no colapsaré el tuyo Cotro con mis dudas y preguntas.
Aun así también me pasaré por aquí, y por otros posts, claro.

Nos vemos...


05-Diciembre-2014, 10:17
Respuesta #18

Hola a todos,

Antes que nada, cotro, agradecemos la confianza que has depositado en nosotros, y los parabienes que nos dedicas.

Desde mundoAnimalia intentamos llevar a cabo un trabajo profesional, cercano y eficaz, que confiamos en mejorar constantemente para que esta clase de incidencias no vuelvan a repetirse.
Por ese motivo, estamos trabajando con la empresa de transporte para evitarlas de manera inmediata y definitiva.

Agrademos vuestra comprensión, y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pudierais tener al respecto.

Un saludo,
mundoAnimalia


06-Diciembre-2014, 18:51
Respuesta #19

No me parece correcto utilizar este medio en nombre de una empresa y más cuando hay otros patrocinadores. Los agradecimientos a particulares sé pueden hacer a nivel particular, y más cuando se tienen datos. Parece que se quiera lavar la cara y dar una buena imagen cuando no hace falta, porqué Cotro ya lo recalcó. Me indigna que sé hayan aprovechado de un comentario propio, a nivel comparativo, y de buena fe, para quedar bien. 
Cotro, te pido disculpas, por utilizar este post, ya que fui yo quien les comenté que había leído tu caso, de lo contrario, no se hubieran enterado.
No creo que hicieran las cosas tan bien cuando posteriormente se ha repetido la misma incidencia.
 
 
« Última modificación: 06-Diciembre-2014, 19:04 por Bonneville »


06-Diciembre-2014, 19:23
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No se puede utilizar como nombre de usuario un  nombre comercial, como así se indica en las normas.

Lo que pasa es que esto ha sido una alusión directa y claro, lo mismo se critica que desde el equipo no damos derecho a responder cuando se le nombra y por otra parte sí que puede tomarse como una forma de publicidad. Desde el equipo estamos estudiando el tema  pues esto puede sentar precedente y es mejor valorar todo bien antes de tomar una medida, aún teniendo claro que nunca se va a dar gusto a todos intentaremos hacer lo que creamos más justo.


06-Diciembre-2014, 20:27
Respuesta #21
  • Visitante

Bueno, por mi parte pedir disculpas si he incumplido alguna norma haciendo mención a una empresa que no forma parte de los patrocinadores.

Si lo he hecho no era con idea de hacerles publicidad (no me une ningún tipo de relación con ellos más que la transacción de la que hablaba), sino comentar mi experiencia por si le podía ser útil a algún otro usuario del foro.

Pero vamos, que si desde la moderación se considera que ese contenido no es apropiado, mis disculpas y que editen o borren libremente los mensajes que no cumplan las normas.


06-Diciembre-2014, 20:40
Respuesta #22
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Cotro en este foro no hay patrocinadores, a las tiendas que participan aqui se les invito por sus buenas referencias, es decir que no pagan por estar aqui! Este foro lo mantienen los miembros del equipo, por eso se permiten alusiones puntuales a tiendas.
Como dice nell, los nombres de usuario que sean nombres comerciales no estan permitidos, en este caso concreto se le permite contestar a un post que les menciona.
El equipo esta estudiando el tema pero teneis que entender que estamos de puente...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


07-Diciembre-2014, 19:06
Respuesta #23

Creía que había patrocinadores, como en otros foros.
Yo ayer me indigné cunado vi el mensaje, porqué esta semana cuando me llego la misma urna rota, por el mismo lado que la de cotro, al ponerme en contacto con ellos les dije...
- Que mala suerte me ha ocurrido lo mismo que un miembro del foro -
y entonces me preguntaron...
- ¿de que foro? -
y yo...
- No pero si os deja bien -
insistió, y le dije el foro.
Creía que sólo lo quería ver para documentarse más, no para quedar bien. Por eso me indigné.
Quizás exagero, pero quería guardar la privacidad de cotro , yo no soy quien para explicarle a otros un suceso particular de un forero, que lo explica a una comunidad. Es cierto que yo buscando información de Blau 80 me tope con este foro, y de ahí me registré, de hecho, ya lo comento en este post. Pero claro, yo soy un particular.

Lo siento!
« Última modificación: 07-Diciembre-2014, 19:08 por Bonneville »


07-Diciembre-2014, 20:01
Respuesta #24
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Bonneville, no te preocupes no ha pasado nada, ellos son los que debieron consultar al equipo del foro si podrían intervenir en él.

En este foro, como bien te dijo Gabri, no hay patrocinadores, lo que tenemos son una serie de tiendas recomendadas de las que tenemos muy buenas referencias y a las que se les permite publicar sus ofertas generales o exclusivas para este foro, a modo de agradecimiento por cederles un espacio para publicitar. Lógicamente no podemos dar acceso a todas las tiendas y al ser un servicio gratuito hemos recibido solicitudes de tiendas que hemos tenido que rechazar, no porque no sean buenas si no porque tenemos que poner un tope, cuando pase un tiempo lo mismo se quita alguna tienda por inactividad y se mete alguna otra.

Pero la manera de controlar la publicidad de otro tipo de tiendas pasa por pedir que no se utilicen nombres comerciales ya que si se hace de forma continua no dejaría de ser publicidad y es complicado poner un límite concreto, así que no se permiten.

En este caso ha sido una alusión muy directa y la verdad es que ni entre los miembros del equipo tenemos claro si de forma puntual se debe dejar este comentario porque la tienda se siente aludida y prohibir su comentario podría entenderse como "censura".


08-Diciembre-2014, 09:59
Respuesta #25
  • Visitante

Bueno, pues como el objetivo de este hilo era hablar del acuario, no de temas de moderación, incidencias con tiendas y demás, voy a contar cómo va la cosa.

También intentaré actualizar el primer mensaje del tema, para que la información que va en él sea la real y no lo que pensaba yo que sería (ya que ha habido cambios en alguna).

Como comentaba hace ya unos días, finalmente el filtro es el Hailea-SL 306 que comentaba Robertolga. Después de varios problemas con el suministro del Aquaclear 30 y el Fluval C2, finalmente tuve que cambiar de estrategia. El motor hace un poco de ruido, pero uno se acostumbra rápido a él. Dejando el nivel de agua dentro de la urna a la altura de la cascada, el agua ni se oye. Viene con dos esponjas y una lámina de perlón. También traía una bolsita de carbón activo, que he guardado por el momento. Tengo encargados unos canutillos y biobolas para completar la filtración, pero por el momento no me han llegado.

En cuanto al sustrato, finalmente he metido 5 litros de Manado, una lámina de geotextil, y encima 6 kilos de grava negra. El Manado lo he hervido y lavado bien antes de meterlo al acuario, y a la grava la he lavado bien aunque apenas soltaba polvillo.


Manado extendido


Geotextil sobre el Manado


Grava sobre el geotextil

Encima he puesto algunas piedras que también he hervido, y mi bonsai seco que tengo desde hace años, que con el tiempo me gustaría tapizar con algo de musgo para simular las hojas.


Algo de decoración

Como comentaba, por el momento el tema iluminación tendrá que ir tirando con las lámparas de brazo con leds (tengo dos, y probablemente le ponga una tercera).

Lo he llenado de agua el martes pasado, y ahora ya tiene plantas, que me ha pasado Cenfos y al que le agradezco mucho la aportación. El filtro, el calentador y las lámparas (8 h) funcionando, y echándole alguna escamilla todos los días.

Pongo una foto de cómo está a día de hoy (tengo que buscar la cámara de fotos, porque con el móvil salen fatal).



Pues nada, ya os iré contando la evolución, un saludo y gracias a todos por los consejos.



08-Diciembre-2014, 10:09
Respuesta #26

Te está quedando muy bien, ahora viene lo más difícil, la paciencia para para un mes sin hacer nada jjjjjjj
No sabía lo de separar gravas con esa malla geotextil, que es exactamente? fibra? deja pasar el agua? no la conozco


08-Diciembre-2014, 10:24
Respuesta #27
  • Visitante

Te está quedando muy bien, ahora viene lo más difícil, la paciencia para para un mes sin hacer nada jjjjjjj
No sabía lo de separar gravas con esa malla geotextil, que es exactamente? fibra? deja pasar el agua? no la conozco
Pues sí, la paciencia sobre todo pensando en que vienen ahí las Navidades y va a estar el acuario vacío xD

Pero bueno, ahora me entretengo pensando en qué es lo que voy a meter. Por el momento había pensado en unas corys, probablemente albinas o panda, que creo que quedarán más vistosas en el fondo negro que otras de color más oscuro. Y también en un cardumen, pero quería que tuviera apariencia de cardumen (porque a los neones y demás los llaman de cardumen pero siempre que los veo en acuarios los noto muy desordenados (entiéndase la expresión)). Por eso había pensado en arlequines o borrachitos, que me da la sensación de que se juntan más, pero se aceptan sugerencias. Y la verdad, no sé qué más meter, me apetecía un betta (probablemente hembra), y alguna parejita de otra especie, pero no tengo ni idea de qué podría ser compatible con lo demás.

En cuanto al geotextil, es una lámina de fibras sintéticas con textura de tela que se usa mucho en construcción (para separar material granular de distintos diámetros y que no se mezclen, para evitar que crezca la hierba cuando se extiende una capa de grava ornamental, etc). Hay mil tipos (permeable, impermeable, más denso o menos, más resistente al punzonamiento, etc). Este concretamente es muy permeable, y sólo impide que se mezclen grava y manado. Pero tanto el agua como cualquier material disuelto en ella (o incluso partículas de diámetro pequeño) pueden pasar perfectamente.

Se pueden encontrar en almacenes de construcción (generalmente se venden rollos de muchos metros), pero supongo que también lo venden al corte (el precio es muy barato). Es más a mí me ha sobrado un poco de lo que me han pasado, algo más de lo que he usado yo, si alguien quiere que avise y lo mido.
« Última modificación: 08-Diciembre-2014, 10:25 por cotro »


08-Diciembre-2014, 13:00
Respuesta #28

Te que este quedando genial ;)
A mi personalemnte me gustan mas los borrachitos, es una gozada verlos nadar de un lado para otro juntos. Con los neones o cardenales comparto la misma opinion que tu, antes los tenia, pero para mi no hay color.
« Última modificación: 08-Diciembre-2014, 13:06 por Lyzolas »


08-Diciembre-2014, 13:20
Respuesta #29
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Tienes razón en cuanto a lo que comentas de los neones, se dispersan mucho, yo mantuve dos cardumenes de 20 cardenales y 20 borrachitos y los borrachitos iban todos juntos casi siempre mientras que los cardenales se dispersaban bastante.

Si dices que te gustaría meter un betta puedes optar por la opción de los arlequines y montar un biotopo asiático tienes peces muy chulos para acompañarlos (barbo de sumatra, barbo cereza, alguna botia que no crezca demasiado, khulis para el fondo, guramis enanos, etc) eso sí, busca algo de información sobre su crecimiento porque hay especies asiaticas que se les quedaría pequeño ese acuario