Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Aprendiendo en Blau 80 litros  (Leído 20604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Noviembre-2014, 17:00
  • Visitante

Buenas, pues aunque todavía no lo tengo en casa, porque anda de camino, y por sugerencia de varios compañeros, abro ya el hilo para no dar más la vara con preguntas y preguntas en el subforo de presentaciones.

Como ya comentaba en el mensaje de presentación ( http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=663.msg7480;topicseen#new ) tengo intención de montar mi primer acuario, y actualmente mi conocimiento tiende a cero, así que se agradecen todos los consejos que me podáis dar.

En especial quería dar las gracias a Cenfos que ya me ha echado una mano para decidir alguno de los elementos del acuario.

Finalmente me he decidido por agua caliente, lo que tengo por el momento es lo siguiente:

- Acuario Cubic 80 l (62 x 36 x 36)
- Filtro Aquaclear 30
- Calentador 100 W
- Iluminación: Aquí he optado por algo barato por el momento, porque el presupuesto no da para más, así que me he cogido dos lámparas de LEDS de ésas de brazo que se venden en las tiendas chinorris. Si la cosa va bien espero poder hacerme con algo más decente en el futuro, pero por ahora habrá que tirar con eso.

En cuanto a qué meter en el acuario:

Plantas: Pues me gustaría tener unas pocas, pero que no requieran muchos cuidados porque si no me temo que durarán bien poco. Así que lo ideal sería que fueran resistentes y necesitasen poca luz. No sé si alguna hygrophila para la parte de atrás del acuario, y anubia nana, helecho o musgo de java para la parte delantera.

Precisamente por eso preguntaba qué material meter en el fondo del acuario. Como decía, mi idea era que tuviera una tonalidad oscura, pero no sé si para lo que pretendo sólo con grava oscura será suficiente o necesito meter algo por debajo tipo Manado o similar.

Peces: Mi idea es tener un acuario con diversas especies, pero en principio me gustaría que fuesen peces pequeños y que no se anduviesen matando los unos a los otros constantemente. También que sean resistentes a posibles meteduras de pata del dueño.

Y por ahora poco más, cuando lo tenga montado ya mandaré fotos del proceso.

Pero vamos, que gracias a todos por la bienvenida y los consejos.


08-Noviembre-2014, 21:22
Respuesta #1

Llego un poco tarde a lo del filtro porque yo te iba a decir que mirases este post Comparativa: Hailea SL-306 VS Aquaclear 30

Plantas para un lowtech tienes bastantes como las que has nombrado además ludwigia repens, bolbitis, Cola zorro, Bacopas, helechos de Sumatra, helechos de Java, diversas echinodorus......etc , tampoco mucho mas que en esas medidas no es para meter mucho.

En cuanto a la grava, el Manado lo puedes utilizar solo con muy buenos resultados o ponerle una grava encima, pero siempre separándolos para que no se mezclen.


08-Noviembre-2014, 23:58
Respuesta #2
  • Visitante

Pues gracias por la orientación, aunque lo del filtro haya llegado tarde (tampoco es que haya dejado yo demasiado margen de respuesta :D), me guardo la información, que quién sabe si en el futuro puede ser útil. De todas formas, y pensando en el uso que le voy a dar, creo que he hecho bien en coger el Aquaclear, porque si como comentas en el otro hilo el Hailea es más susceptible de hacer ruido (aunque se pueda solventar), yo el acuario lo voy a tener en una zona un poco 'sensible', así que mejor prevenir que lamentar ;)

Sobre la grava, sí, visto lo que comentáis, probablemente lo que haré será echar una capa fina de Manado y encima la grava negra. ¿Sería conveniente colocar algo entre ambos para que no se mezclen o con extender uno primero y el otro después es suficiente? Lo digo pensando en un geotextil o algo parecido...


09-Noviembre-2014, 01:12
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pon algo que lo separe, haz una especie de saco, por ejemplo, con tela de mosquitera tupida, porque como no pogas algo en cuanto sifones se te mezclará.

La iluminación, con algún brico podrías hacer algo curioso, no te limites a dos lámparas de led. Creo que hay algún post de pantallas que te podrán dar ideas, además desde el índice de bricos será fácil encontrarlos. Con poco presupuesto se pueden hacer cosas sencillas, hasta yo me hice una lámpara con un codo de pvc, un casquillo, cable y una lámpara de led grandecita, con una idea de Roberto, así que mira si es sencillo poner un par de esas bombillas.


18-Noviembre-2014, 10:52
Respuesta #4
  • Visitante

Buenas, pues comento las pocas novedades hasta la fecha, que no parezca que esto ha quedado abandonado.

El primer acuario que había pedido me llegó roto (uno de los laterales completamente destrozado), pero la verdad es que les tengo que poner un 10 a los de la tienda de MundoAnimalia, que es donde lo encargué.



En el momento les mandé un correo adjuntándoles fotos y el albarán de entrega con la reclamación puesta a la empresa de mensajería (esto fue un miércoles por la tarde). El día siguiente por la mañana me llamaron para decirme que no me preocupase que me mandarían uno nuevo y tramitaban lo del seguro, y al día siguiente ya tenía en casa un nuevo acuario (que sí que llegó en perfecto estado). De hecho el roto lo tengo en casa por si es necesario peritaje (aunque no creo, porque al ser barato no creo que les compense darle más vueltas).



El filtro finalmente será un Fluval C2, que espero que llegue esta semana, junto con el calentador. Las lámparas aún tardarán un poquillo más.

Y el sustrato, ya tengo encargados 5 l de Manado, y encima le colocaré grava negra de 1-3 mm, separada por geotextil que ya tengo por casa.

Cuando tenga todo el material ya os pediré alguna poda a ver si consigo que agarre alguna planta facililla de ésas que comentaba en el primer mensaje.


18-Noviembre-2014, 11:10
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Porque manado y luego grava negra??
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Noviembre-2014, 11:56
Respuesta #6
  • Visitante

El Manado por las plantas, la grava negra por estética.


18-Noviembre-2014, 12:27
Respuesta #7
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

El manado no es nutritivo si es por estetica te sirve cuarcita negra
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Noviembre-2014, 16:04
Respuesta #8

El manado no es nutritivo si es por estetica te sirve cuarcita negra
No es nutritivo pero segun JBL atrapa los nutrientes sobrantes que no consumen las plantas y al ser poroso favorece el enraizamiento de las mismas...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


18-Noviembre-2014, 18:32
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo tengo manado en un acuario y me estoy pensando desmontarlo. En los otros dos tengo arena de silice y grava y perfectos. Y la plantas enraizan sin problema.


18-Noviembre-2014, 19:19
Respuesta #10

Atención aviso: El manado hay que seguir unos pasos previos antes de meterlo en el acuario si no quieres tener problemas.
1º tamizalo en seco con un colador de cocina, todo ese polvo deséchalo o guardalo para otros proyectos no acuáticos
2º Hiérvelo 20 minutos para deshacer esos depósitos de Ca que trae , si no te puede subir el ph una barbaridad.
3º después de hervirlo e inmediatamente, lávalo con agua fría para retirar los excesos de Ca y polvo en suspensión.

Una vez hecho esto ya lo puedes meter en el acuario sin problemas


25-Noviembre-2014, 18:46
Respuesta #11

Cotro Buenas he indagado por Internet y he topado con este post, me he registrado y me he saltado las presentaciones para venir directamente aquí. Espero me disculpen los moderadores, despues me presentaré como es debido. Hoy mismo he comprado la misma urna que tu, y por más casualidad lo he hecho en la misma web. Cuando he visto la foto de que la primera que te llego estaba rota, he pensado... empezamos mal... pero bueno, como aun no la he pagado, supongo que no pasaría nada si sé repitiera lo mismo.
A mi me interesa tu post porque yo tengo algunas dudas, es cierto que yo ya tengo alguna experiencia, pero por ejemplo, nunca he tenido filtros de mochila, aunque conozco su funcionamiento y todo lo referente a mantener una correcta colonia bacteriana, aun así, me sigo considerando un novato.
El problema que tengo ahora, es en el apartado de iluminación. Yo no dispongo de un mega presupuesto, por tanto, tengo que descartar algunas pantallas. En un principio contaba con la  Nano Led Licgth Freshwater de Blau, me la aconsejaron en una tienda, pero en la casa Blau, me comentaron que una sola pantalla quizás seria insuficiente. No sé, este es mi dilema, el otro seria el del filtro, que lo decidiré cuando llegue el acuario.   


25-Noviembre-2014, 19:31
Respuesta #12
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

A mi me parece que con una sola de esas lámparas ibas  a estar muy corto de luz, además de tener una luz mal repartida a lo largo del acuario... con dos quizás estarías mejor pero me parece ya caro. Hay muchos bricos si eres un poco manitas puedes hacer una pantalla por poco dinero, o adaptar unos fluorescentes led o bombillas, mira en la sección de bricos a ver si encuentras algo que te pueda servir  :gño:

Por cierto, bíenvenido!


25-Noviembre-2014, 21:39
Respuesta #13

ok. Gracias. ¿Y el filtro que tal te va?


25-Noviembre-2014, 21:53
Respuesta #14
  • Visitante

Buenas Bonne. Yo también creo que con esa lámpara te quedarías un poco corto de luz, como dice Cenfos igual es un poco pequeña para distribuir uniformemente a todo el acuario. Por lo que he visto se suele suministrar con los acuarios de 32 litros de la misma marca.

En cuanto a filtración, he tenido varios problemas con el suministro del filtro, así que al final me he hecho con un Hailea SL 306 como el que recomendaba Robertolga, pero todavía no lo he podido probar.

¡Bienvenido a ti también!