Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Pez Globo Compatibilidad  (Leído 12460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Enero-2016, 13:20



Creo que nos hemos adelantado comprando estos pequeñines. Creemos que es Tetraodon nigroviridis.

Buscando información hemos encontrado cosas como que no aceptan alimento prefabricado o que generan una sustancia que puede matar otros peces o que lo muerden todo. Vamos que dan miedo XD

Que opináis vosotros sobre tenerlos en un comunitario? (Con barbos, guramis, comealgas y peces de fondo)

Gracias
« Última modificación: 04-Enero-2016, 13:22 por Ketwoir »


04-Enero-2016, 13:28
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Hay..... Son peces de los que deverian advertir antes de venderlos....
Primero que toleran el agua dulce, pero son de aguas salobres, estar en agua dulce ya los hace mas deviles y delicados, luego que tienen la mania de morder, los peces rapidos no tendran problemas, pero los guramis lo pasaran mal...
Lo de la alimwntacion depende, prefieren vivo o en todo caso fresco, algunos (remarco el algunos) aceptan alimento seco o liofilizado, pero lo normal seria que pasase hambre y muriera u optase por comerse a sus compañeros.
En general es muy mal pez para un comunitario...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Enero-2016, 13:34
Respuesta #2

Los carinotetraodon no son tan "malos" como los tetraodon. Hay cierto número de aficionados que los han mantenido en comunitarios sin problemas. Estoy convencido de que comparten una reputación inmerecida.
Lo de comer es más complicado. Yo tuve un irrubesco que comía escama perfectamente pero debe ser una excepción.
También se dice que deben de comer algo de comida dura para desgastar los dientes. Tipo caracoles,  crustáceos o,  en el más cómodo de los casos,  alimento en gránulo.


04-Enero-2016, 13:53
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Comparto la opinion del compañero Tornasol, hay especies de pez glovo enanas (carinotetraodon travancoricus o irrubesco) que " podrian" llegar a estar en comunktario sin problemas, pero la especie que tratas no lo veo viable...
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


04-Enero-2016, 14:20
Respuesta #4

El Sr Marneus ha corregido al necio... jeje. Me ha sacado de mi error.
Yo pensaba que el nigroviridis era carinotetraodon y no lo es.


04-Enero-2016, 15:30
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo mantengo un "carino" en un comunitario, y aparte de podar alguna cola y corretear a los despistados no hay mayor problema. No lo alimento de manera especial, salvo cuando limpio de planorbis los otros acuarios.


04-Enero-2016, 16:21
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo normal es que en las tiendas no informen de los peces que se están vendiendo, nos podemos dar por contentos si cuando se les pregunta dan una información realmente fiable.

Bien es verdad que hay algunos peces que son algo "especiales" y que aunque aguantar aguantan ciertas condiciones, no están como deberían, es lo que hemos comentado tantas veces, una cosa es vivir y otra sobrevivir.

Supongo que si vas a la tienda y le dices que te has informado sobre la compatibilidad con los demás compañeros del acuario y de que necesitan un cuidado un poco especial, te los recogerán sin problemas.


04-Enero-2016, 22:00
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1.360

Yo mantuve nigroviridis, empezaron compartiendo 240 litros con unos Brachygobius Xanthozona, supuestamente compatibles... pues se los comieron en unos días...

Yo hice un acuario específico para ellos, si metas en un comunitario se comerán a los peces pequeños y morderán las colas (y algo más a lo mejor) a los grandes.

En cuanto a la alimentación, yo les daba alimento vivo (grillos, gusanos, larvas, etc), trozos de gamba, mejillon, etc.
La verdad es que son un espectaculo en un acuario, tanto por su forma de nadar, como por su voracidad alimentándose.


05-Enero-2016, 13:24
Respuesta #8
  • Visitante

Bueno, casi todo el mundo ha hecho cosas de estas alguna vez.

No voy a ser yo el que critique demasiado esto pero hay que recordar que primero se lee y luego se compra.

No al revés.

Yo no suelo ser muy caprichoso y/o impulsivo pero alguna vez que me he encaprichado he hecho esto.

Hoy en día todos tenemos móviles con conexión a internet, aunque sea un poco caro a veces, y en un minuto se entra en google, se pica el nombre y tienes ya un montón de información con la que actuar y tomar una decisión.

luego en casa ya la ampliarás o matizarás, pero la mayor parte de la decisión la has tomado correctamente; o al menos, no incorrectamente.

Un abrazo.


06-Enero-2016, 03:06
Respuesta #9

Gracias. Haré una pequeña prueba en el comunitario y si no funciona se quedarán solos.


09-Enero-2016, 22:40
Respuesta #10

Al final para no complicarnos hemos montado nuestro antiguo 45L en casa de los padres de Aziliz y los hemos aclimatado aquí :-D <br />
Si es que... Menos mal que se dejan invadir la casa con más cacharros


10-Enero-2016, 00:03
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No serìa la primera vez que luego los padres se quedan con el acuario.  :gño:


10-Enero-2016, 00:24
Respuesta #12

Mis padres no sé... pero mi hermano... xDD


15-Junio-2016, 11:22
Respuesta #13
  • Visitante

el pez leon es una tentacion para mi pero la alimentacion es lo mas jodido, en cuantos lts lo tenes pensado tener?

___
XRumer 12.0.17 + SocPlugin : Most effective application for SMM