Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fotografía y vídeo > Fotografía variada

Observatorio de Forcarei. Pontevedra

(1/3) > >>

Nell:
He tenido la estupenda oportunidad de visitar el Observatorio Astronómico de Forcarei, situado en la provincia de Pontevedra.  Es un observatorio modesto situado en una zona muy "limpia", con poca contaminación lumínica, lo que hace que se pueda ver el cielo como pocas veces se puede ver.

Las fotografías no tienen la calidad que deberían pero aún no controlo mucho este tipo de fotografía y además el equipo es el que es, pero creo que os podréis hacer una idea de lo que comento.






Ramon:
Me recuerda mis tiempos de crío. Me había pasado noches enteras en uno de estos que construyeron mi padre y sus amigos de la Agrupación Astronómica de Sabadell en lo alto de un cerro (Me aburría como una ostra  :alas: ), pero muy cerca de allí había una charca llena de tritones  :whi:

Por cierto, acabo de ver que todavía existe  :kac:



Autor: Erill
Fuente: http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=7947011

Bat:
¿Tritones en Sabadell?


Perdón por la digresión compañer@s, soy muy tritonero...


Supongo que serían jaspeados,  esa zona es la frontera sur de la especie en su distribución mediterránea. O lo era, porque actualmente la mayoría de poblaciones de la zona del Vallès están extinguidas...

Ramon:


--- Cita de: Bat en 24-Septiembre-2016, 20:00 ---¿Tritones en Sabadell?

--- Fin de la cita ---

El observatorio se construyó en Montjoia (Moianés), la agrupación si que es de Sabadell y lo montaron entre amigos. Se trataba de Triturus marmoratus en una charca abarrotada de Egeria densa (Te estoy hablando de hace 35 años...), tenía unos 13 y los conseguí reproducir. Todos los juveniles metamorfoseados volvieron a su charca.

(Perdón Nell)

Nell:

--- Cita de: Ramon en 25-Septiembre-2016, 00:30 ---(Perdón Nell)

--- Fin de la cita ---

No pasa nada


------------------------

Se me olvidó poner el enlace por si alguien quiere ver una breve introducción. http://www.planeta-neli.es/index.php/2015/09/24/observatorio-astronomico-de-forcarei/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa