Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Fotografía y vídeo > Fotografía variada

Unas nocturnas

(1/6) > >>

Manu_el:
Ayer un grupo de fotografía nocturna de la zona me invito a una de sus quedadas y no me pude resistir...la idea era realizar una circumpolar pero las nubes nos arruinaron el trabajo cuando ya llevábamos un buen rato con ellas ,así que toco conformarse con lo que había y entre nubes ir haciendo lo que se pudo ,os dejo un par de tomas de esta noche y un par de ellas mas de la hora azul que ya tenia por ahí

Espero que os gusten ;)

Mi primera vía láctea


Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/2.8 - 11.0 mm - 20seg - iso800

Y otra del interior del monasterio


Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/2.8 - 14.0 mm - 15seg - iso800

Virxe do porto ,estas ya de otros días


Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/6.3 - 11.0 mm - 30seg - iso100

Playa de estacas (Ares)


Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/5.0 - 11.0 mm - 30seg - iso100

Y esta ultima que es una larga suposición de 189 seg en la misma playa que la anterior pero con otro encuadre


Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/8.0 - 14.0 mm - 189seg - iso100
PD : Esperamos las tuyas Nell  :whi: :whi:


Nell:
Después de las tuyas cómo para poner alguna mía.

· tap.. tap.. tapatalk ·

Bat:
Fastuosas, Manuel.


Una pregunta para intentar cazar la Vía Láctea:

Supongo que usas larga exposición y trípode. Y un horizonte lo más oscuro y despejado posible ¿Lo combinas con gran angular?

Nell:
Te toca poner resumen de los exif

· tap.. tap.. tapatalk ·

Manu_el:

--- Cita de: Nell en 30-Julio-2016, 16:44 ---Después de las tuyas cómo para poner alguna mía.

· tap.. tap.. tapatalk ·

--- Fin de la cita ---

Lo prometido es deuda  :whi: :whi: :whi:


--- Cita de: Bat en 30-Julio-2016, 16:59 ---Fastuosas, Manuel.


Una pregunta para intentar cazar la Vía Láctea:

Supongo que usas larga exposición y trípode. Y un horizonte lo más oscuro y despejado posible ¿Lo combinas con gran angular?

--- Fin de la cita ---

La exposición no mas de 25 - 30 segundos ,eso dependiendo de que angular estemos hablando ,ya que a partir de ahí las estrellas empiezan a dejar trazas en vez de ser puntos ,es imprescindible el tripode y a ser posible un disparador y en caso de no tenerlo usar el retardo de disparo de la cámara ,lo ideal seria estar lo mas alejado posible de las contaminaciones lumínicas ,cosa muy complicada y a ser posible luna nueva y noche despejada ,lo del angular pues cuanto mas angular mejor ,ya que la vía láctea en muy grande y cuanta mas entre en el encuadre mejor que mejor ,de todas formas para meter el arco entero no queda otra que hacer panorámicas ,yo utilizo un Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX recién estrenado  :D

Los exif en cuanto tenga un rato se los paso a Nell para que los ponga debajo de cada toma ,que así queda mas pro  :ppy:

Te dejo los datos de esta vía por si te animas estos días que estamos con luna nueva  ; Nikon D7100 - 11.0-20.0 mm f/2.8 - ƒ/2.8 - 11.0 mm - 20seg - iso800

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa