Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Invertebrados: "Sala de identificaciones"  (Leído 59011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10-Mayo-2016, 22:39
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aquí dejo otro invertebrado para identificar, llevo horas buscando por la red y no encuentro nada, pero supongo que es por mi desconocimiento y voy dando palos de ciego.

Es una de lo que pensamos que eran arañitas que estaban en la superficie del pilón que había en la Fervenza.



10-Mayo-2016, 23:05
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Así visto cambia la cosa, en la fervenza no me atrevia a decir nada. Es un heteróptero, si puedes sacarle foto desde abajo puedo identificarlo a nivel de familia.

Edito: a falta de foto todo apunta a Veliidae
« Última modificación: 10-Mayo-2016, 23:21 por Badis »


10-Mayo-2016, 23:27
Respuesta #17

Joder badis eres un carck tio


10-Mayo-2016, 23:29
Respuesta #18
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

He metido algunas especies en tubos eppendorf con alcohol, lo único es que a veces el alcohol hace que se encojan mucho y dificulte una buena fotografía, pero lo intentaré en cuanto vuelva a montar todo el tinglado.

A ver si poco a poco voy poniendo lo que tengo fotografiado, si puede ser identificado, por suerte de lo que me pasaste tú ya está identificado todo, pero hay alguna cosa como esta o el chaetogaster o me cuesta un montón identificarlo o no lo consigo.


10-Mayo-2016, 23:33
Respuesta #19
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Reconozco que con este bichejo no tenia npi de que era, no lo vi nunca ni en el laboratorio ni en la naturaleza. Allí solo me atreví a decir que araña no era (tiene 3 pares de patas en lugar de los 4 pares de los arácnidos), pero magnificado la cosa cambia y mucho  :ppy:


10-Mayo-2016, 23:36
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Nell usa mejor alcohol al 70%, así no se estropean tanto. Mañana echo un ojo al que me pasaste.


11-Mayo-2016, 08:58
Respuesta #21
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Malas noticias, o no guardé el bicho, que creía que sí o es uno de los botes que tienen restos de cosas casi migadas. Hoy iré a comprar alcohol de 70º (creo que es el que se usa con los bebés) y será el que use a partir de ahora. De momento un gusano que tenía rojo lleno de ácaros se ha convertido en una bola blanquecina, tampoco tengo los chaetogaster y los bichos que han aguantado algunos están bastante mal. 


11-Mayo-2016, 14:25
Respuesta #22

Tremendas fotos de bichines tan pequeñajos.
Gracias por compartirlas.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


17-Mayo-2016, 22:29
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Por suerte ayer encontramos los mismos bichitos que había en la Fervenza y pude coger alguno para fotografiar la parte de abajo, fácil no ha sido, no es una postura que les guste. No quería arriesgarme a meterlos en alcohol y que se deteriorasen, pues las antenas, o el cuerpo se encoge, por eso, aunque cueste lo suyo prefiero fotografiarlos vivos.




Y ya puestos a fotografiar, otra lateral que es más fácil que la anterior.



Badis, metí un par de ellos en alcohol por si quieres que te los mande, ahora estoy metiendo todo en tubos eppedorf por si acaso hay que repetir algo, aunque como digo, se deterioran algo.


18-Mayo-2016, 00:08
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Juer qué eficacia... Estupendas Nell, como siempre.



18-Mayo-2016, 08:38
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias Ramón.

Prepararos porque tengo unos cuantos bichos que nunca vi y os voy a dar la lata con las identificaciones.

· tap.. tap.. tapatalk ·



18-Mayo-2016, 08:47
Respuesta #26
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Vaya... más bichos? (Que aaasco, no se si lo podré soportar...  :whi: )



18-Mayo-2016, 09:34
Respuesta #27
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Vamos con uno que seguro que no presenta dificultades de identificación para los entendidos.

Se mantienen sujetos al suelo por la parte de la izquierda, donde debe tener algún tipo de ventosa y se mantiene vertical con pequeños movimientos. Su tamaño es de 3 o 4mm.




18-Mayo-2016, 11:39
Respuesta #28
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Confirmo el anterior, familia Veliidae

El de la última foto si que tendría que verlo a la lupa.


18-Mayo-2016, 12:08
Respuesta #29
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114


Juveniles del género Microvelia?