Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Abonado para novatos  (Leído 9228 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Octubre-2014, 00:04
Respuesta #15

gracias nell ya mandare al mensajero cenfos por ferrol que el va mas que yo jajajaja tu si quieres algo de por aqui avisa


05-Octubre-2014, 00:12
Respuesta #16
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Pues no es q tire mucho la umbrosum pero se mantiene. A mi me la paso Neli y hasta q monte el acuario la deje flotando, así vi q se desarrollaba y además daba cobijo a los alevines estupendamente. Los paraísos me hicieron puesta entre ella y hay tres alevines q han salido adelante en un comunitario. Neli creo q tb probo a dejarla flotante, quizá te pueda dar mas datos.

Gracias a todos, ya os diré como me va, ya tengo pedido el sulfato y buscare el micro plus ese, eso es lo q tu me pasaste Neli?


05-Octubre-2014, 00:15
Respuesta #17

sulfato tengo yo merche si necesitas


05-Octubre-2014, 00:16
Respuesta #18
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Gracias!! Me lo manda un compi de la Sek, pero se agradece igual.


05-Octubre-2014, 00:17
Respuesta #19
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La umbrosum que yo te pasé es descendiente de Roberto  :ppy:

Yo la dejé flotante, pero en el mismo acuario que la tenía plantada y al final se me liaba toda y la quité, desde luego aguantaba.
Al final estoy retirando de los acuarios de los killis casi todas las plantas y me quedo solo con helechos y musgos.

Si Merche, ese polvo verde, creo que te apunté la cantidad en la bolsita. Generalmente preparo las bolsitas para 500ml de agua, pero confírmalo por si acaso.


05-Octubre-2014, 00:20
Respuesta #20
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Elmio el kelamix tambien te vale yo es el que uso
todos deseamos vivir en libertad!!


05-Octubre-2014, 00:22
Respuesta #21

creo que el kelamix tiene mas cobre que el micro plus, y por aqui tampoco lo encuentro


05-Octubre-2014, 00:30
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Efectivamente, tiene algo más de cobre, pero más o menos viene siendo lo mismo. Mucha gente lo utiliza sin problema, aunque supongo que la gente utiliza lo que le resulta más fácil encontrar. Creo que en Leroy Merlin tienen uno de los dos, pero no recuerdo cual. De todas formas como lo tenemos fácil, cuando venga Cenfos por aquí le preparo una bolsita y de paso.. tus papilliferus.


05-Octubre-2014, 00:48
Respuesta #23
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si poco mas de cobre a dosia bajas no hay problema si quieres probarlo avisame y te paso un.poco
todos deseamos vivir en libertad!!


05-Octubre-2014, 09:01
Respuesta #24

El problema de microplus es que tiene demasiado Fe para mi gusto, por eso es un poco problemático en sustratos arcillosos ya que te puede disparar algas barba. Si no es el caso puedes usarlo perfectamente.
Pues no tenía ni idea de que podía aguantar la umbrosum como flotante...desde luego si se da bien debe de ser muy chula para cobijo de alevines, gracias por la información  :dear:


05-Octubre-2014, 09:03
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 278

Como ya dije en la mayoría no tengo sustrato o solo arena sílice por lo q un holandés etc ni me lo planteo jeje. Gracias a todos, probare...