Al final me han convencido y voy a resetear el acuario, lo voy a hacer este fin de semana, antes de que entren mas peces. Voy a cambiar la grava, tiene unos diez años o más. No me libro de los nitratos y fosfatos, con tanto cambio de agua no debían de pasar de 10 y para bajar de 20 sudo... lo mismo con los fosfatos. Yo pienso que la grava esta saturada, le vendría bien un hervor, pero ya puestos la cambio, además para los discos no les va nada bien. Entre una cosa y otra les está saliendo algo de pimienta, cuando no tenían ni un grano. La idea es hacer un amazonico con muy poquita planta, con unos puntos de luz en las zonas necesarias, y el resto en penumbra...
Voy a comprar arena de piscinas en Leroy Merlin y me voy a meter al lío. A ver como hago con los troncos, porque para sifonar debajo de las ramas es imposible, no se si no quedará mucha roña por ahí abajo, en lo blanco tiene que verse más. ¿Qué opinais al respecto? Se admiten consejos....
Me da un poco de mal rollo meter los discos en una nevera de playa, y el resto de peces en otra, pero creo que es mejor para no estresarlos. Mi idea es coger entre garrafas y neveras unos 200 litros de agua, y el resto como se va enguarrar todo de la grava, desecharlo tiene que estar negra, negra por abajo. Después rellenare hasta el nivel justo para que me quepa la agua que guardé. Antes de mezclarla miraré ph, kh, y gh para igualar con polvitos si fuera necesario, que será. Igualaré temperatura y todo para dentro, peces lo ultimo... ¿lo veis bien así?
A ver que os parece...