Muchas gracias suizo. Te comento un poco e intentare responder a tus dudas.
Los kits como bien dices, vienen escasos sobre todo en iluminación. En los marinos, suelen venir bastante bien pero solo para corales blandos. Si quieres poner corales duros, tendras problemas. El skimmer suele venir justo, pero tampoco es el gran problema.
El de será lo estuve mirando yo, pero preferí ahorrar y poner todo comprado por separado. La ventaja y para mi es bastante considerable, es que teniendo un sump, puedes meter todo en el. En los kits que vienen con el espacio en la parte trasera, no puedes poner el termómetro, no ves si el calentador falla, el carbón activo se te puede olvidar cambiarlo, y si quieres poner un skimmer decente no tienes sitio y si metes un pez que por ejemplo pega a los otros o muerde los corales, no puedes bajarlo al sump hasta que te deshagas de el
Con respecto al agua de mar, si que se puede utilizar tomando ciertas precauciones. Lo primero que tienes que tener en cuenta es la cantidad de parasitos y bichos indeseados que vas a meter en el acuario. Para evitarlo hay que poner el agua en un culo y pasarla por un filtro uv durante 24 horas para matarlo todo.
Ademas tienes que tener en cuenta que tienes que rebajarle la salinidad con agua de osmosis, porque la salinidad no es la adecuada para un tropical.
También tienes que tener en cuenta la cantidad de calcio y magnesio que puede no ser la adecuada para nuestro acuario y tendras que aditar. Yo medi la de coruña y tendría que aditar magnesio y calcio, por lo que con lo que te ahorras en el agua, lo pierdes en aditivos.
Otra cosa seria si quisieras un acuario autóctono, que no tendrías el problema de la salinidad ni parámetros.
Espero haberte contestado a todas tus dudas y si se me quedo o no entendiste avisa que te lo explico sin problema.