Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Cultivos emergidos  (Leído 9113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

18-Noviembre-2014, 08:59
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Por una vez no soy yo el enfermo y pasa a serlo mi sra. Tenemos un.par de jarrones, uno de 20 y otro de 50l y se ha encaprichado en montar una composicion con tres o cuatro plantas de acuario pero con el agua solo cubriendo el sustrato, alguien controla el tema?? Lo cierto es que ni idea tengo no se si mas facil, mas dificil, casi seguro que tendre que poner algo de luz pero tampoco estoy muy seguro
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Noviembre-2014, 09:23
Respuesta #1

La mayoría, por no decir todas, de las plantas de acuario son palustres, es decir, se pueden cultivar en emergido sin problemas.
Es necesario adaptarlas y para eso necesitan mucha humedad, se suelen cubrir las macetas o frascos con film trasparente para evitar la evaporación, y el agua que no pase de medio centimetro por encima del sustrato porque colonizan algas.
Al principio muchas de las plantas perderán hojas pero una vez se aclimaten crecen igual que las terrestres.
Como sustrato puedes poner tierra normal mezclada con turba.
Si la pones en una zona iluminada tampoco te hace falta ponerle luz, simplemente al lado de una ventana y que no le de el sol directo mucho tiempo.

Yo estoy también con un emergido desde hace un par de semanas y lo hice con un tupper chino que tiene tapa y así las tengo, de vez en cuando las rocío con un spray con agua para que no se sequen las hojas.


18-Noviembre-2014, 09:46
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Lo más correcto desde luego es lo que te dice Roberto pero yo soy más chapuzas. He tenido algunos emergidos y quitando uno, el resto nunca ha tenido algas y nunca los he tenido tapados. Yo cubro el sustrato con agua (un dedo por encima) y cuando prácticamente se ha consumido vuelvo  poner agua.

En la tierra le meto arlita para que mantengan humedad por si me descuido con el agua.

¿Qué tal un mixto de plantas acuáticas y no acuáticas?   en la parte inferior acuáticas, con tapizado, luego pones algún tronco que sobreslaga, al que puedes sujetar alguna planta que necesite mucha humedad pero que no sea acuática. No sé si me explico.

Roberto, tú no tienes ninguna cosa como la que digo???


18-Noviembre-2014, 09:52
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Eso de mixto lo estamos barajando de hecho ella penso en meter una orquidea pero no se lo que resultara, hemos pillado algunas ideas de san google a ver si subo alguna aqui. Lo de la ventana a ver como resulta, en principio ella no quiere consumo electrico. Lo de cubrirlas ya lo vi,  las tapan unos 15 dias con film y van abriendo agujeros progresivamente para luego quitarlo. Tu jarron ya lo vi nell ye pregunte en el tema si lo sigues teniendo. Por cierto elmio te hizo llegar los filtros?
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Noviembre-2014, 02:53
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

De orquideas la catleya seria la mejor, tambien te valen phalenopsis, mas faciles de encontrar pero la flor es muy grande....
La ideal la banda, una orquidea aerea impresionante... Y el precio tambien.
Piensa mas bien en un potos pequeño, o una tillandsia u otra bromelia....
Que narices, hazme una visita al curro tio y te oriento
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


21-Noviembre-2014, 07:35
Respuesta #5

Pues mis tarros de mermelada llenos de criptos han sido pasto estos últimos meses de los pulgones, así que cuidado con el destapado...Eso si, me está saliendo un musguillo la mar de chulo que todavía no sé lo que es.


21-Noviembre-2014, 09:03
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Al final el de 20 va con acuaticas y el 50 con orquideas dice la jefa, el 20 ya esta plantado y la verdad es feo d col.... A ver que pinta va pillando
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Noviembre-2014, 09:23
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Y..... ya puestos.... seguro que no te deja meter un bicho en ese 50 ?



21-Noviembre-2014, 09:37
Respuesta #8
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Ohh segurisimoooo con el 200 solo habia autorizado uno mas, el 10 que ahora amplio a 20 aprobechando un aquaclear y misma luz que como mucho sera cambiar bombillas si no rira asi, y ademas me ha autorizado tambien un 15 para alevines.... Si sigo tirando de la cuerda se rompera..... Asi que o controlarse o empezar a regalar cutretarros a vecinos y familia jajajaja
todos deseamos vivir en libertad!!


21-Noviembre-2014, 15:17
Respuesta #9
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Heeey, boa peza, yena el tarro de agua 24 horas y te libras de los pulgones, eso se puede hacer incluso con plantas terrestres sin fallo.
Pues chino, cuando quieras cuenta con mi hacha!
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


21-Noviembre-2014, 15:31
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Tú por lo menos pides permiso chino, hay otros que preferimos pedir disculpas  :ght: :ght: :ght: :ght:


21-Noviembre-2014, 15:41
Respuesta #11
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Jojojojo hace tiempo que aprendí dos cosas todo se hace de mutuo acuerdo la contabilidad es cosa suya jajaja
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Noviembre-2014, 22:01
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Heeey chino, para cuando unas fotillas??
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


27-Noviembre-2014, 22:13
Respuesta #13
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Si tu ya viste una fotillo desgraciado!! Tengo que ponerme con la camara un dia de estos pero ando a tope preparando mas muebles y alguna cosilla mas
todos deseamos vivir en libertad!!


27-Noviembre-2014, 23:19
Respuesta #14
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Ya se que las vi, pero aqui tambien deverian estar :hap:
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo