Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hydrocotyle verticillata  (Leído 10424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23-Octubre-2014, 17:16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

HYDROCOTYLE VERTICILLATA


Foto Nell

NOMBRE CIENTÍFICO: Hydrocotyle verticillata

NOMBRE COMÚN: Sombreritos,

FAMILIA: Araliaceae
GÉNERO: Hydrocotyle
ORIGEN: Norteamérica y Sudamérica

FORMA: Planta de rizoma con hojas redondas en forma de paraguas.

ILUMINACIÓN: Media-alta

PH Y DUREZA: Ph 5,5-7,5. Agua blanda. No aguanta los excesos de carbonatos.

TEMPERATURA: aguanta tanto agua fría como caliente, 15-28ºC

ZONA DEL ACUARIO: Delantera o media, o incluso flotante-

DIFICULTAD: Fácil

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Su crecimiento es inicialmente lento, aunque una vez que está adaptada su crecimiento es algo más rápido. Dependiendo de la iluminación tendrá más o menos altura, cuando la iluminación es pobre la planta crecerá más alta.

REPRODUCCIÓN: Tiene dos formas de reproducción, por medio de estolones bajo el sustrato, tanto en emergido como sumergido, o por medio de semillas en emergido.

by Nell

« Última modificación: 24-Octubre-2014, 09:29 por Robertolga »


23-Octubre-2014, 17:29
Respuesta #1

Gracias Nell, añadida al índice de plantas   :ok:


23-Octubre-2014, 17:34
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

CULTIVO EN EMERGIDO.

Me pasó Roberto un par de veces la planta, pero siempre la perdía, así que cuando casi no me quedaba decidí pasarla a emergido para ver si tenía mejor suerte.

Al principio los "sombreritos" no tenían entre 5 y 10 cm.

Poco a poco se fueron llenando de flores, hasta el punto de tener casi más flores que hojas.
 


Pasada la floración empezaron a crecer, llegando a los 20 cm de altura y con el tamaño proporcional de la hoja, así que las pasé a un jarrón más alto y ya véis el resultado, poco a poco las tengo que ir pasando al acuario.

               


23-Octubre-2014, 20:51
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Me gusta mucho esa planta Nell... no sé si me entiendes  :ght:


23-Octubre-2014, 23:24
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Una cosa que no comenté es que es muy propensa a coger algas en el tronco, que no en las hoja. Yo suelo cortarlas por el tema de las algas, no porque se mueran.

Me gusta mucho esa planta Nell... no sé si me entiendes  :ght:

Pues si te entiendo bien, deberás recordármelo cuando vengas, ya sabéis que memoria tengo poca.


29-Octubre-2014, 08:38
Respuesta #5

A mi en emergido después de florecer se me fue al garete. En sumergido en un acuario crecia a toda leche pero las hojas se pudrían a la misma velocidad. En el nano me gusta más porque las hojas salen enanas, no sé por qué.


29-Octubre-2014, 08:58
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Que curioso, a mi después de florecer empezó a crecer y se puso como veis en el jarrón. A mi en el acuario me nacen mucho más pequeñas, por eso las tengo en emergido y las voy pasando a sumergido cuando son grandes. Espero que en la próxima floración no se me mueran los sombrerillos.


29-Octubre-2014, 10:10
Respuesta #7

Bueno, si he de ser sincero mi emergido era un cacho de poda en un bote de mermelada con un poco de sustrato sobrante en la repisa de la ventana sin ningún cuidado ::)


29-Octubre-2014, 10:50
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Esto... lo mío era inicialmente un bote de aceitunas con tierra, en la ventana y cuidados.... agua como un dedo y cuando se consume relleno, a veces casi está la tierra seca, y lo tengo en la ventana.


Esta planta me la paso Roberto 3 veces y hasta la tercera no me agarró, parece caprichosilla, y el me la pasaba siempre igual, grande y fuerte.



29-Octubre-2014, 10:53
Respuesta #9
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 135

Que planta mas bonita... La quieroooooo :)
Lucha por tus sueños, pero no permitas que estos no te dejen dormir!

I.f.r.


29-Octubre-2014, 11:37
Respuesta #10

Pues consérvala porque a mi no me queda nada........estoy haciendo un emergido de varias a ver si salen como esas


29-Octubre-2014, 13:29
Respuesta #11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Roberto, cuando puedas pasa por aquí y te llevas alguna, no tengo muchas, pero abultan lo suyo  :ppy:


17-Noviembre-2014, 13:34
Respuesta #12
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Nell la sigues teniendo en emergido?? Tengo un jarron de 20l y la jefa quiere hacer algo como esto pero sin que se vea la tierra (aplicare tactica de acuario tapandola con grava) y le ha encantado esta pero la verdad nunca he probado nada en emergido y de luz no andara sobrada
todos deseamos vivir en libertad!!


18-Noviembre-2014, 09:38
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La sigo teniendo en emergido sí, pero la tengo en la ventana, con mucha luz ya que cuando la tenía en una zona menos iluminada la planta no estaba ni a la mitad de tamaño.

No te puedo ofrecer mandártela porque es muy delicada para enviar, pero en cuanto tengamos ocasión no dudes que te llevaré.