Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: cambio de sustrato  (Leído 15538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

26-Diciembre-2014, 15:44
Respuesta #15

tenerla la tengo bolsas de 2 litros 7.50
shohin 14 l 39€
necesito unos 5 litros
Mas menos es lo que me costaba a mi cuando miré.
Me compensaba pedirla por internet.
Al final se la compré a uno de Vigo que la retiró al poco de montarla porque no le gustaba.
Abre un hilo buscandola que igual a  alguin le ha sobrado y te le vende.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Diciembre-2014, 15:57
Respuesta #16
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mira en centros de jardinería,  akadama ibaraki (que es la más común). No recuerdo precio pero cuando yo lo miré era bastante más económica que la shohin.
Desde el móvil no lo puedo mirar pero creo que en el post que hice de la comparativa de sustratos puse el precio.


26-Diciembre-2014, 19:27
Respuesta #17
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Yo pillé la akadama aquí (14l.: 18 eur.) pero ya no recuerdo el coste de los portes: http://lnx.laosgarden.com/index.php?cPath=50



27-Diciembre-2014, 15:43
Respuesta #18

al final pillare 14 l de akadama de grano fino de los que me sobraran unos 8 o 9, con lo cual ya tendre todos los ingredientes para las capas inferiores:

3 litros de humus de lombriz ecocelta 1 cm3
encima una capa de 7.2 litros manado y 4.8 litros akadama 60-40% unos 12 litros que seran unos 4 cm3
todo dentro de una bolsa de red mosquitera.

con lo cual ahora solo me falta la capa superior decorativa que ahi si que no se por que decidirme, aepto todo tipo de sujerencias, tanto para material como para espesor

gracias


27-Diciembre-2014, 15:54
Respuesta #19

Yo apostaria por la arena de loira ya que queda.muy natural par mi gusto o incluso podrias aprovechar la akadama sobrante y dejarla como capa final  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


27-Diciembre-2014, 16:24
Respuesta #20

y que tal es la akadama para plantar, no bajara demasiado el ph?


27-Diciembre-2014, 16:32
Respuesta #21

¿Por qué mezclas Manado y Akadama si al final es lo mismo? las dos son sustratos arcillosos


27-Diciembre-2014, 17:01
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo sin duda pondría arena de loira  que es la que tengo yo en el comunitario.


27-Diciembre-2014, 17:17
Respuesta #23

Hola rober por lo que tengo leido uno sube el ph y el otro lo baja con lo cual mezclandolos supongo que la variacion sera minima

nell que espesor para la capa decorativa es recomendable y donde se puede conseguir la arena del loira


27-Diciembre-2014, 18:07
Respuesta #24

El Manado hirviendelo bien y después lavandolo con agua fria no sube nada el ph............por propia experiencia.
Por lo demás son dos sustratos casi identicos, arcillosos.............muy buenos para las plantas.


27-Diciembre-2014, 18:41
Respuesta #25

esa es la idea ya me canse de ayudar a las plantas a suicidarse jajajaja


27-Diciembre-2014, 18:42
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Roberto,  yo lo herví cuando hice las pruebas y subió menos pero algo sube, al menos con mi agua.

Yo también mezcle akadama y manado para compensar.

La arena del Loira que usé es de la marca zoolux y la compré en la única tienda que tenemos aquí, así que supongo que en cualquier tienda, creo que jardiland tiene una de marca propia muy parecida.

Grosor... va en gustos, pero creo que 3cm en la parte delantera y 5 cm en la trasera estaría bien. Puedes calcular:  largo*ancho*4cm y restarle los litros que ya le metiste.


27-Diciembre-2014, 20:41
Respuesta #27

Hombreeee yo no herviría el manado salvo que tu agua ya tenga el ph alto.
Yo al tener ph vajo me viene al pelo tal cual está.
Si te gusta como queda el manado dejalo solo. Yo tengo ancistrus y corydoras y está todo en su sitio. Cuesta si quieres tapizar pero por lo demás bien.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


27-Diciembre-2014, 23:59
Respuesta #28

es que mi idea era meterle algo de tapizado


28-Diciembre-2014, 12:51
Respuesta #29

Como dice Manuel la arena de loira queda muy bien y te permite tapizados