Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: cambio de sustrato  (Leído 15758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20-Octubre-2014, 20:35

despues de muchos años asesinando plantas varias y harto del sustraro de mi 120 l tengo planeado resetearlo y cambiarle el sustrato, queria meter un sustrato nutritivo aunque yo en botanica ando pez jajajaja, asi que se admiten todo tipo de sujerencias, mi idea inicial es meter manado o akadama, o una mezcla de los dos, espero me deis vuestre opinion, un saludo y gracias de antemano


20-Octubre-2014, 20:58
Respuesta #1

Nosotros hemos dado algunas vueltas con eso de los sustratos, y al final nos hemos decidido sustrato nutritivo y encima manado en los  que tenemos más cantidad de plantas o plantas más exigentes, y manado sólo al resto.

Eso si, si quieres plantar es un auténtico coñazo el manado hasta que las plantas no enraízan bien, flotan constantemente. Paciencia


20-Octubre-2014, 23:12
Respuesta #2

Lo malo y bueno a la vez del manado es que es muy ligero y estupendo para las raíces de las plantas, pero como tengas algún pez de fondo travieso.........preparate, por lo demás mi experiencia con manado fue muy positiva en cuanto a plantado.
Un sustrato nutritivo debajo y mando encima seguro que es buena combinación, pero vigila que no tengas peces que hagan agujeros tipo kribensis, porque se mezclará todo


20-Octubre-2014, 23:16
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo puse un saco de manado y akadama y encima arena de loira, todo esto después de descartar tanto manado como akadama por lo liviano que son.


20-Octubre-2014, 23:55
Respuesta #4

la verdad es que no lo tengo nada claro de fondo tengo ancistrus y coridoras nada mas


21-Octubre-2014, 00:53
Respuesta #5
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

A mi me dio problemas de ph, por lo demas el manado me gusta, pero las coris acabaron con el tapizado de glosso sin remedio
todos deseamos vivir en libertad!!


22-Octubre-2014, 19:16
Respuesta #6
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Como dice Nell el manado es algo ligero, con coris pequeñas o los ancistrus alevines no hay problema pero cuando crezcan ya veremos. Porque no te animas y pruebas con el sustrato tornasol [emoji16] así me vas contando jajaaja!


22-Octubre-2014, 20:16
Respuesta #7

no tio por que no voy a ciclar ni nada va a ser quitar un sustrato meter el otro, plantar  y como tengo garrafas de 20 litros a patadas aprovechar todo el agua del acuario llenar y peces otra vez para dentro


22-Diciembre-2014, 19:41
Respuesta #8

bueno ya teniendo decidido mas o menos el sustrato, creo que metere 50% manado, 30% akadama y 20% humus de lombriz, me falta saber el grosor de esta capa que ira separada de la graba en una bolsa de red para mosquiteras, la graba o arena que lo cubrira todavia esta por decidir y sera una capa de unos 2.5 o 3 cm de espesor, el cambio de sustrato sera en un reseteo express, vaciar aprobechando el 80% de agua, quitar sustrato, limpiar, sustrato nuevo para dentro, plantar, llenar, un par de horas de filtrado con el filtro viejo, igualado de temperaturas y peces para dentro, sera el primer reset que le hago a un acuraio, se aceptan todo tipo de sujerencias.

Gracias y felicies fiestas


22-Diciembre-2014, 21:36
Respuesta #9

Un tripode con cámara  de fotos, un par de cervezas y nada mas que añadir ....suerte


22-Diciembre-2014, 23:23
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Nada que añadir, sólo que el saco sea menor que el acuario.para que no se vea por laterales y frontal  y tenga forma de cuña hacia atrás porque atrás es donde más altura le das y donde se ponen plantas con raíces más grandes


23-Diciembre-2014, 10:46
Respuesta #11

Como te comentaba por privado yo metí exactamente eso en el 120l y las plantas van de lujo.
Además también fue un reset.
Yo los dos días anteriores saqué todas las plantas y deje solo los peces.
El día del reset saque agua a unos barreños y metí en uno filtro y calentador para que el filtro esté parado lo mínimo posible.
Peces a ese barreño y a desmontar.
Guardé el 50% del agua mas menos, saqué piedras, arena y todo lo demás y a montar de nuevo.
Capa fina de humus, mas menos un cm. Intenta no meter mucho mas porque al principio nitratos y fosfatos te va a subir.
Por encima del humos capa de acadama de 2cm mas menos y encima de todo capa de manado de 2 cm mas menos.
Agua para dentro, espero un rato a que se estabilice y coja la temperatura adecuada y peces para dentro. Ojo, los parámetros van a ser distintos o lijeramente distintos a los que tenías antes así que aclimátalos como cuando vienen de otro acuario.
Como te decía llevo desde marzo con este sustrato y las plantas van a tope.
 
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


26-Diciembre-2014, 14:46
Respuesta #12

ya tengo los 3 litros de humus ecocelta
10 l de manado
la mosquitera
ahora me falta la jodida akadama a ver donde la pillo que la vi hoy pero a un precio desorbitante


26-Diciembre-2014, 14:58
Respuesta #13

A mi me dio problemas de ph, por lo demas el manado me gusta, pero las coris acabaron con el tapizado de glosso sin remedio
A mi me paso lo mismo.cambio el pH una burrada(de 7 a 8que era el tope de mi tabla) le eche mas grava por encima y parece que retiene la liberación del sustrato.
La acadama seguro que la tienes en algún vivero donde tengan bonsais.en jardiland....
O sino internet.planeta huerto.es;aranabonsai.....


26-Diciembre-2014, 15:04
Respuesta #14

tenerla la tengo bolsas de 2 litros 7.50
shohin 14 l 39€
necesito unos 5 litros