Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Nimphaea lotus red  (Leído 7411 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

28-Agosto-2014, 16:10
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

NYMPHAEA LOTUS RED

 
Foto Nell

NOMBRE CIENTÍFICO: Nymphaea lotus zenkeri

NOMBRE COMÚN: Loto egipcio, Lirio Rojo, Loto Rojo

ORIGEN: Este Africa ecuatorial y Madagascar

FORMA: Es una planta de bulbo que produce hojas sumergidas y flotantes grandes en forma de corazón con dos variantes de color, roja o verde.
Altura más de 60cm  ancho 10-15cm

ILUMINACIÓN: Baja-alta. A más iluminación sus hojas se tornarán más rojas y su crecimiento será más rápido

REPRODUCCIÓN: División del bulbo con alguna hoja o por semillas de sus flores

PH Y DUREZA: Ph 5-7.5  prefiere agua blanda

TEMPERATURA: 22-28C

ZONA DEL ACUARIO: Zona lateral o trasera

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO: Aunque no es necesario un sustrato nutritivo si que lo agradece, alta iluminación, CO2 aconsejable, y abonado con micronutrientes producirá unos grandes ejemplares y muy llamativos.
Al plantarla no se debe de enterrar el bulbo, sino dejar que las propias raíces la anclen al sustrato.
Al ser una planta de gran crecimiento y un sistema radicular grande se puede plantar en maceta dentro del acuario para contenerla.
Las hojas son sumergidas pero de vez en cuando lanza una hoja cerrada hacia la superficie del acuario con un crecimiento muy rápido y una vez toca la superficie se abre y dará sombra al resto de las plantas inferiores.
Si no se quieren tener es necesario estar pendientes de cortar esas hojas flotantes antes de que toquen la superficie, puesto que una vez que la planta "sabe" donde estará la superficie lanzará más hojas, cuando hay 3-5 flotantes se produce la floración aunque solo de noche.

DIFICULTAD: Baja-media ya que es muy resistente

by Robertolga
« Última modificación: 12-Marzo-2015, 00:48 por Nell »
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


03-Noviembre-2014, 19:14
Respuesta #1

Añadida nueva ficha  :vit:


03-Noviembre-2014, 19:48
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Gracias por la ficha pero... como la hormonas????


03-Noviembre-2014, 19:51
Respuesta #3

¿Te acuerdas de que yo de vez en cuando les meto micros directos a la raiz de las plantas con una jeringuilla?


03-Noviembre-2014, 21:10
Respuesta #4
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Bonita planta si señor, gracias por la ficha!

Citar
¿Te acuerdas de que yo de vez en cuando les meto micros directos a la raiz de las plantas con una jeringuilla?

Eso no es trampa???  :ght: :ght: :ght:


03-Noviembre-2014, 21:42
Respuesta #5

Planta de 10 y articulo de 12!!! Gracias por el aporte.

Saludos

JoseMi


04-Noviembre-2014, 00:02
Respuesta #6
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

-"Las hojas son sumergidas pero de vez en cuando lanza una hoja cerrada hacia la superficie del acuario con un crecimiento muy rápido y una vez toca la superficie se abre y dará sombra al resto de las plantas inferiores.
Si no se quieren tener es necesario estar pendientes de cortar esas hojas flotantes antes de que toquen la superficie, puesto que una vez que la planta "sabe" donde estará la superficie lanzará más hojas, cuando hay 3-5 flotantes se produce la floración aunque solo de noche."-

Alucino...  :wdr: (Interesantísimo)



04-Noviembre-2014, 08:26
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi Lotus tiene unos 6 meses y está enana, no crece casi, además de tener las hojas muy finitas. El resto de plantas del acuario están bien y está en una zona buena de luz, pero no me atrevo a moverla porque sus raices son finitas y largas y seguramente rompan con facilidad.

Voy a probar a meterle micros en las raices como dice Roberto, aunque tentada estoy de meterle también una bala de arcilla con guano (voy a poner un post con ellas, que ya ni me acordaba de ellas).