Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Estara enfermo  (Leído 6774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Octubre-2015, 14:47
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Hoy he visto las heces de uno de mis escalares, estaba asi:



Sera necesario tratarlo con algo?


07-Octubre-2015, 16:58
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Parecen helmintos, parásitos intestinales.

Te valdría cualquier antiparasitario intestinal de los que tienen en las tiendas de acuariofilia, pero también puedes Flagyl (metrodinazol), de venta en farmacias.

Si usas Flagyl:

- Si el pez come, machaca un trocito de pastilla, la mezclas con agua y en ese agua mojas la comida que le des a los peces, así la medicación va directa al interior,

- Si el pez no come, no te queda otra que medicar el acuario, se recomiendo una pastilla por cada 25 litros, aunque posiblemente con una por cada 40 litros es suficiente.

El tratamiento se suele repetir durante tres días

El Flagyl no afecta a la colonia bacteriana del filtro. No es un medicamento agresivo, de hecho hay bastantes aficionados que hacen papilla casera y parte de ella la hacen añadiendo Flagyl para estos casos y para de forma preventiva, suministrársela una vez.


07-Octubre-2015, 17:38
Respuesta #2
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

El metrodinazol se puede pedir tambien generico y resulta mas economico.


07-Octubre-2015, 18:23
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No sabía eso, está bien saberlo por si se necesita, gracias por avisar.

La verdad es que no recuerdo el precio del Flagyl pero no me suena que fuese caro, tipo Ripercol  :und: , lo que sí recuerdo es que la primera vez no fui a la farmacia habitual y la farmaceútica de turno me pidió receta, le dije que no tenía, que era para los peces y me lo dió pero me dijo que procurase llevar receta del veterinario. En otra ocasión se lo cogí para un amigo y en mi farmacia habitual no me dijeron nada de nada.


07-Octubre-2015, 19:02
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170



07-Octubre-2015, 19:03
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Información completita... espero que lo necesitemos  :gño:


07-Octubre-2015, 20:23
Respuesta #6

Mi experiencia de medicar con Flagyl el comunitario fue desastrosa, con muchas bajas durante las semanas siguientes. Te recomiendo que se lo des via oral, funciona mil veces mejor. Si no come, sepáralo.


07-Octubre-2015, 20:50
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo siempre mediqué con la comida y a un escalar que no comía le metí un poco de agua con Flagyl con una jeringuilla, ya ya, que soy bruta, pero .... no veía otra manera. Y como es lo que se hace para meterles aceite para la oclusión intestinal supuse que serviría.


07-Octubre-2015, 21:04
Respuesta #8

Coincido totalmente con Boa Peza y Nell. Da el metronidazol oral con papilla o con escama. El metronidazol en el agua nunca me solucionó nada porque los peces de agua dulce no beben y el parásito en este caso es interno. Si ya no quiere comer tendrás que forzar la ingesta con papilla medicada y jeringuilla.


07-Octubre-2015, 21:14
Respuesta #9

Yo si es que ya no come lo intentaría con esto ,a mi esta gama profesional de sera siempre me funciono muy bien ,por lo demás completamente de acuerdo con los compañeros :gño:

http://www.sera.pl/es/productos/in_category/tratamientos-contra-enfermedades-professional-2122/product/sera-med-professional-nematol.html
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Octubre-2015, 22:35
Respuesta #10
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Gracias por la ayuda,

Voy a probar con el flagil que ya lo utilice hace tiempo en otro acuario.

El escalar de momento come, probare a humedecer la comida como decís.

Ya os iré contando como va.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2



10-Octubre-2015, 13:04
Respuesta #11
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Bueno, pues parece que el flagil funciona, el problema es que la hembra ha palmao, supongo que estaría peor que el macho.

Al macho se le ve mucho mejor.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2



10-Octubre-2015, 16:26
Respuesta #12
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Me alegro que funcione.

Veo que pusiste un anuncio, en el tablón, buscando una hembra, y creo que sería mejor esperar un poco y estar seguro de que tienes todo el acuario bien.

· tap.. tap.. tapatalk ·



10-Octubre-2015, 16:37
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo tengo alevines para pasarte si quieres, pero de sexado ni idea.


10-Octubre-2015, 16:40
Respuesta #14
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 28
  • E ti, de quen ves sendo?

Si, puse el anuncio mas que nada para ver si alguien tiene, pero antes de meter nada esperare un tiempo prudencial para comprobar que todo este ok

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2