Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: algas y agua oxigenada  (Leído 11798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

07-Septiembre-2014, 21:43

e leido mucho sobre este tema (pero mejor preguntar antes...) por un error que casi me cuesta la muerte de todos los peces ( la electrovalvula no cerraba correctamente el co2.... toda la noche encendido....) me quedo encendido el co2 toda la noche el drop cheker se puso amarillo peces boqueando.. yo en el trabajo, mi señora me aviso en el trabajo (whatsapp ) imagenes y que hacia bueno todo bien cerro el co2 cambio el agua buenooooo un susto de mil pares de demonios pero llegaron las puñe__ras algas pincel y punto verde, bueno al tema:

       sumergir las hojas en agua oxigenada ayudaria a limpiar las plantas? e hecho una prueba en cola de zorro quedaron bien limpias pero tambien muy delgadas no se si sera por el agua oxigenada.....

      os explico por si no hice bien hay luego me decis vosotros:

   bañeron con 2 botellas de agua oxigenada dentro ni diluido ni nada a lo bruto, sumergi las plantas (las raices no por supuesto) luego buen baño de manguera a limpiarlas bien  y al acuario de vuelta

 alguien que halla echo algo parecido me puede decir consecuencias ?


gracias coleguis  :))


07-Septiembre-2014, 22:18
Respuesta #1

Si tienes la electroválvula estropeda no renuncies totalmente al co2.  Pon  a piñón fijo el co2 pero a mitad de ritmo de birbukeo. A ver que pasa.

Yo el agua oxigenada la uso con jeringuilla sobre las zonas afectadas con el filtro parado 10- 15 min. La dosis sugerida es 1 mL por cada 10 l de acuario, cada día.
Un saludo.


07-Septiembre-2014, 22:26
Respuesta #2

El co2 puedes tenerlo perfectamente sin cortarlo por la noche, tienes que modificar las burbujas/minuto para que no sea tóxico para peces.
El agua oxigenada la he echado en una maceta de cuba a chorro sin medir y la pobre lo pasó muy mal los días siguientes, la mitad se murió, también es cierto que es una planta delicadita y puede que otras plantas no les afecte tanto.
Normalmente lo echo en el acuario como te comenta Tornasol, pero ahora que ya lo hiciste puedes comentar que plantas son y como van reaccionando las próximas semanas.  :dear:


07-Septiembre-2014, 23:42
Respuesta #3
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Yo lo tengo 24 horas a nivel bajo y sin problema de momento
todos deseamos vivir en libertad!!


08-Septiembre-2014, 00:29
Respuesta #4

Puedes probar el glutaraldehido en dosis mas elevadasde lo normal para las algas.. a mi me va genial!!es la solucion definitiva !! :happy fourth: :thinking:


08-Septiembre-2014, 02:56
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Cuidado con el glutaraldehido si tienes caracoles o gambas, y si tienes vallisnerias seguramente no aguanten.


08-Septiembre-2014, 03:58
Respuesta #6

yo solo lo uso en el comunitario de dulce y no tengo valisnerias.. me va genial, no sabia que las valisnerias tenian problema con el glutal,porque en breve tenia pensado comprarlas para la parte trasera!
 obviamente en el nano de CRS no hecho glutal ni excel ni ningun producto quimico.. porque ya se sabe lo sensibles que son... :not speak:


08-Septiembre-2014, 12:18
Respuesta #7

Hola, si pones el co2 las 24 horas, por la noche procura elevar la flauta o salida del filtro para tener mayor movimiento en la superficie del agua y favorecer la oxigenacion. Saludos


09-Septiembre-2014, 13:39
Respuesta #8

Yo el agua oxigenada la tengo usado en la cianobacteria y con buen resultado


24-Septiembre-2014, 21:21
Respuesta #9

Resultado: fatal a las plantas tal vez por haberlo usado sin diluir.... las anubias se empiezan a recuperar .... voy abrir otro post preguntando sobre el glutaladherido  menudo nombre.... gracias por las respuestas


24-Septiembre-2014, 21:34
Respuesta #10

El problema no está en no haberla diluido, sino en el método que utilizaste, inmersión en agua oxigenada.
La mejor manera sería limpiar las hojas a mano con una gasa empapada en agua oxigenada fuera del acuario.
Bueno.......de esta manera se aprende la mayoría de las cosas en la vida.
Suerte para la próxima vez y ya sabes lo que no hay que hacer, y gracias por comentarlo  :kacsint2:


29-Octubre-2014, 20:32
Respuesta #11

Mi última experiencia con agua oxigenada fue bastante buena contra la cianobacteria, aplicada con jeringa directamente en las zonas afectadas. La micranthemum monte-carlo no la tolera bien, tampoco el gluta con jeringa.
Lo de introducir la planta en agua oxigenada pura es demasiado, se fastidia fijo. Yo bañé una bola de monoselenium y trozos de riccardia para eliminar restos de ciano en 2litros de agua con 2 chorritos de agua oxigenada y se fue a la porra en un 90%.