Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hyphessobrycon erythrostigma - Tetra corazón sangrante  (Leído 8712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01-Octubre-2014, 17:11
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

HYPHESSOBRYCON ERYSTHROSTIGMA
Tetra corazón sangrante





Durante un tiempo en mi acuario mantuve un cardumen de este espectacular pez, que tenía un tamaño de unos 8 centímetros los machos y 6 centimetros las hembras. Las peleas entre los machos eran espectaculares, adquirían un color rojo oscuro muy intenso y se ponían medio horizontales dando vueltas y estirando bien las aletas.

Lamentablemente se me hacían muy grandes y voraces para mi acuario y por entonces mis maroniis no se atrevían ni a acercarse a la comida pues más de uno se llevó un empujón.

"No es muy frecuente encontrarlos en las tiendas, y menos de gran tamaño. Muchas veces en las tiendas tienen los Hyphessobrycon bentosi rosaceus" o los "Hyphessobrycon eques" de gran parecido cuando son pequeños.
« Última modificación: 01-Octubre-2014, 17:13 por Nell »


01-Octubre-2014, 17:56
Respuesta #1

Lastima que te salieran tan impetuosos ,por que la verdad es que eran unos peces muy bonitos  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


01-Octubre-2014, 18:22
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si Manuel, eran muy bonitos, pero me decanté por los maronii.

En los acuarios a veces tenemos que tomar decisiones y descartar peces que nos gustan.



01-Octubre-2014, 23:41
Respuesta #3
  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 24

a mi tambien me gustaron cuando los tubiste, nunca los viera y me alucinaron ademas el un pez q en tienda no me fijaria pero grande y en su ambiente madre q bonitos


02-Octubre-2014, 08:25
Respuesta #4
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es que es complicado encontrarlos, pero además suelen tenerlos pequeños y claro, no tienen casi color. En su día intenté conseguir más y fue imposible, y no los he vuelto a ver en ningún sitio, pero ni los Eruthrostigma ni los Bentosi que eran los otros que se podían ver.

No sé si será que con esto de la crisis bajaron las ventas y reducen variedad de especies, pero desde luego si alguien lo encuentra y tiene sitio para ellos, que no se lo piense dos veces.


29-Octubre-2014, 19:39
Respuesta #5

Pues los Bentosi me los colaron a mi como Erythrostigma en una tienda online. Aquí en Pontevedra los tienen en una tienda (los Bentosi, los otros nunca los vi) y bien baratitos. Los Erythrostigma parecen espectaculares.