Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿qué hacer con un acuario parado?  (Leído 11283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

06-Mayo-2020, 20:41

Bueno, el título parece que promete demasiado.

Y advierto, yo de fotos poco.

el hecho es que tenía un acuario de 20 litros muerto de la risa y este invierno un día se me ocurrió.

Se puede usar como invernadero sin grandes problemas, bueno, en realidad, sin nada.

Lo cubrí con film transparente y este lo pegué al acuario con unas pocas tiras de esparadrapo para que no se lo llevara el viento; sin más, film de cocina, del que tenemos todos.

Así tenía un cubículo con paredes de cristal y techo de plástico transparente, es decir, un invernadero.

Allí metí un par de macetitas pequeñas y un semillero chungo donde planté unas semillas de unas guindillas que me habían pasado que eran, uhhfffffff la bomba.

Puse el acuario/invernadero en el alfeizar de la ventana, como es de solo 20 l ocupa más o menos lo de un macetero.

Y allí lo dejé, a los 7 vientos y al agua de invierno.

No puedo comparar con nada pero me da que algo ha funcionado.

Con la lluvia el agua se acumulaba en el "tejado" pero bueno, dentro veía gotitas de humedad en los cristales, es decir, por poco calor y sol que recibiera era suficiente para evaporar cierta agua y crear un ambiente en el interior muy húmedo.

Desde luego, al menos las plantas no ha sufrido el viento helador del invierno, y han estado disfrutando de la luminosidad que daba el día, más que en casa desde luego.

Así tenía una plantación y no me ocupaba sitio en casa.

Lo que haya conseguido habrá sido gratis y desde luego malo no.

Ahora que parece que llega el buen tiempo he destapado ya el acuario, pensaré si lo vuelvo a tapar.

Hay unas cuantas semillas de guindilla que han germinado y prosperado y tienen ya como palmo y medio.

ahora tendré que leer para trasplantarlas y ver si saco guindillitas para regalar a mis colegas.

En fin, las tres B, bueno, bonito y barato.

Me parece una buena idea para compartir.

Yo lo he hecho muy simple, pero, a partir de aquí, cada uno puede mejorarlo a su gusto, hay recorrido para ello desde luego.


....lo ciega y lo renueva esa revelación, la Ciudad. Sabe que en ella será un perro, o un niño, y que no empezará siquiera a entenderla, pero sabe también que ella vale más que sus dioses y que la fe jurada y que todas las ciénagas de Alemania. Droctulft abandona a los suyos y pelea por Ravena


14-Mayo-2020, 12:35
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues no veas la cantidad de acuarios que tengo vacíos, desmontados por no poder mantenerlos, así que tampoco podré montar plantitas.

De cuando en cuando tengo algún visitante temporal que lo ocupa a modo de terrario.