Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mi pequeño acuaterrario  (Leído 25225 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15-Octubre-2015, 14:13
Respuesta #30

Buenas! hace mucho que no me paso por aquí. Quería mostraros como sigue evolucionando esta pequeña urna donde mantengo actualmente un macho sólo de Geosesarma. La hembra, al final no el verano de Madrid. Los musguitos salvo el de java mayormente han desaparecido los he ido sustituyendo, probando ya que no tiene mucha luz, parece que los helechos y la Hydrocotyle están tirando bien junto con un poco de Ficcus pumila que planté.



Y unas fotos curiosas del cangre defendiendo la entrada de una de sus dos cuevas.





Espero que os gusten!


15-Octubre-2015, 18:38
Respuesta #31
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está muy bonito.

La Hydrocotyle (creo que verticillata) está muy bien, es una planta que se da estupendamente en emergido, por lo menos a mi se me daba estupendamente y sacaba muchísimas flores, pero en sumergido es un imán para las algas, además de que crece mucho menos y no florece fácilmente.

Me gusta más que antes que tenía más plantas, ahora queda sencillo y bonito.

En la primera fotografía el Geosesarma está precioso puesto en los alto como esperando a que le llegue una hembra con la que entretenerse. Es que mira que es bonito el bichito!!


16-Octubre-2015, 07:53
Respuesta #32
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Siento lo de la hembra... Habrá que buscarle novia. Lo de perder parte de la vegetación no me preocuparía porque por lo que llevo visto es lo habitual. Me sigue gustando ese acuaterrario y sobretodo el "cómo se hizo".



24-Noviembre-2015, 20:39
Respuesta #33

Subo alguna fotillo más, la novia o novias se las buscaré en breves, la nueva casa que les he montado está casi finiquitada pero dejaré este minipaludario por si al final los crio, así tengo una urna extra ya montada.









Espero os gusten  :ppy:


24-Noviembre-2015, 23:16
Respuesta #34
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es realmente precioso el cangrejo.

El paludario me gusta mucho, lo veo sencillo y bonito.

Lo que se ve en el agua es un pez pequeñito? No se distingue que es.


25-Noviembre-2015, 00:11
Respuesta #35
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 177

Acabo de alucinar con este post, menuda pasada. Muy chulo si señor. Por curiosidad, que filtro y que iluminacion utilizas?


25-Noviembre-2015, 00:45
Respuesta #36

 :heart:
Brutaaaal!  Me encanta.  Increíble que sea tan pequeño. 
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


25-Noviembre-2015, 12:56
Respuesta #37

Neli creo que te refieres a una concha de Melanoides que hay en en fondo.

Suizo, iluminación una bombilla de bajo consumo de 6000K no recuerdo los watios pero pocos... Rondará los 10W. De filtración, la estructura la monté con malla de pvc y le di consistencia y peso lastrándola con rocas, canutillos etc. La filtración está "bajo la tierra" en un apartado en el que no puse rocas es solo una pequeña bomba que acciona la cascadita hecha con lajas de pizarra.

Me gusta que os guste ;)


25-Noviembre-2015, 14:04
Respuesta #38
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Al estar desenfocado no se distingue.

Me pregunto, y perdona mi total ignorancia sobre los cangrejos, se podrían mantener peces con esa especie de cangrejos o se darían un festín?


25-Noviembre-2015, 14:57
Respuesta #39

Al estar desenfocado no se distingue.

Me pregunto, y perdona mi total ignorancia sobre los cangrejos, se podrían mantener peces con esa especie de cangrejos o se darían un festín?

Me pones en un aprieto  :whi:

Esta especie de cangrejo nunca la he mantenido con peces, gustan de poca columna de agua, son más terrestres que acuáticos, pero precisan un elevado grado de humedad. Haciendo una analogía rápida serían el equivalente al mantenimiento de las dendros pero con un poco más de agua. Eso dificulta un poco su mantenimiento con peces creo yo porque reduce mucho los litros que se puedan utilizar.

Se sabe poco del habitat de estos cangrejos, más allá que son de Java de pequeños torrentes y zonas húmedas, al haber diferentes especies puede que alguna esté más ligada al medio acuático que otras pero mi experiencia con geosesarma hagen (el rojo) y g. dennerle (morado) es que optan poco por el agua, mucho más por zonas emergidas, húmedas, donde realizan sus cuevas. Si que he notado un comportamiento diferente entre ambas especies pero mayoritariamente pasan el tiempo en tierra.

Depredar o no.... Pues es una incógnita depende de qué pez elijas se pueden invertir los papeles y que el vertebrado se zampe una mariscada. Puestos a elegir para convivencia optaría por algún pez pequeño que se reprodujera bien en acuario, así podemos asumir posibles bajas en caso de que el cangrejo le de por pescar. Los míos comen trozos de pescado lo que no se es si podrían capturar un pez pequeño, probablemente sí.



25-Noviembre-2015, 19:42
Respuesta #40
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Si se me permite la intromisión, yo mantuve la versión mas acuatica de estos cangrejos, el sesarma bidens, en un acuario con viviparos dandole una plataforma emergida.
Aparte de ser unos Houdinis increibles, puedo deciros que esperan a la oscuridad, cuando los peces descansan quietos para depredarlos. De repente, te falta un pez. Miras dentro del tronco y alli esta zampando Don Sesarma.
Ademas, adoran la jardineria deconstruida.


25-Noviembre-2015, 20:18
Respuesta #41

Muy chulos los bichejos guela
Yo actualmente mantengo 5 dennerle
4 machos y una hembra
Lo q me pasa es que no los veo comer nada
La comida acaba criandome moho entre el musgo
Me podrías dar consejo de con q alimentarlos?
Es q a lo mejor no les mola la comida q les pongo
( escamas, comida de gambas,copepodos,grindal)
Gracias


26-Noviembre-2015, 10:54
Respuesta #42

Los Sesarma bidens los he mantenido en 96L en otro paludario y la verdad es que son cañeros, demasiado, no tanto entre ellos si no con lo que les rodea, se zampaban las orquídeas y como bien has dicho son extremadamente escapistas. Nock como apunte, los sesarma ya no se llaman así, el nombre científico lo han cambiado por Pseudosesarma moeshi.

Bien trasnecho, yo les doy grindal (el macho hagen de las fotos lo come a veces de las pinzas), larva de mosquito, algo de fruta (plátano sobre todo), colémbolos hay, trozos de pescado crudo y todo bicho viviente que pillo y cazo por casa va directo a la urna. ¿Cómo mantienes tu a tus dennerle?



29-Noviembre-2015, 10:35
Respuesta #43

Buenas guela
Perdona por la tardanza de la respuesta
Actualmente como te he dicho tengo 4 machos y una femia
Están en un tanque de unos 20 litros sin filtración ni calefacción ( probablemente se la incorpore en breve)con una estructura de espuma forrada de musgos y una pequeña charca
La tengoen una repisa de un ventanal y al darle el sol produce vastante condensación
Los alimento con escamas, comida de gambas grindal y algún bichejo
La verdad es q no los veo comer nunca pero vivos están así q supongo q de algo se alimentaran
Son muy asustadizos, casi siempre están escondidos en sus cuevas y si encuentro alguno fuera al acercarme se pira como un rallo  :mmm:


30-Noviembre-2015, 14:06
Respuesta #44

Sí que son asustadizos, los dennerle los veo aun más asustadizos que los g. hagen. La única pega que le veo es que mantienes 5 ejemplares en una urna de 20L me parece que están un tanto apretados, sobre todo teniendo en cuenta el ratio de hembras que tienes por macho. Se recomienda que haya mayor número de hembras que de machos para evitar contiendas. Personalmente si que le pondría algún tipo de filtración para que el agua se mueva un poco aunque sea con una bomba pequeña para que genere corriente y el agua no se estanque.

Anímate y sube alguna fotillo de tu montaje que no somos muchos los que mantenemos estos cangrejos  :kac: