Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como creeis que acabara esto?  (Leído 9783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Agosto-2015, 11:53
Respuesta #15



Todo lo que dice es cierto pero pasa en todos los sectores.
Solo teneis que echar un ojo en webs de anuncios y segunda mano para ver la cantidad de gente que repara móviles, ordenadores... y sin pagar impuestos, licencias y demás.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Agosto-2015, 11:57
Respuesta #16
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Por lo que he podido averiguar y segun lo que comenta en la entrevista el dueño de Pez y cia, van a por las tiendas web que no tienen tienda fisica.
En facebook hay mucho comentario contra una en concreto de Madrid, DNA.


08-Agosto-2015, 13:26
Respuesta #17

Por lo que he podido averiguar y segun lo que comenta en la entrevista el dueño de Pez y cia, van a por las tiendas web que no tienen tienda fisica.
En facebook hay mucho comentario contra una en concreto de Madrid, DNA.
Perooooo tu puedes tener una tienda online sin tener tienda física.
Mientras estés dado de alta, pagues tus impuestos y tus licencias...
Otra cosa es que estés de pirata y solo tengas una web...
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


08-Agosto-2015, 13:34
Respuesta #18
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Lo se Home. No se en que situacion esta esta. Solo se que en los grupos de facebook las tiendas les echan pestes.


08-Agosto-2015, 15:49
Respuesta #19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Hay algo que no me cuadra... Para vender peces profesionalmente (De forma legal, no los excedentes de cría de un aficionado a otro aficionado) necesitas montar una tienda, pagar un Impuesto de Actividad Económica (Si todavía existe... Hace mucho que lo dejé) y en el caso particular de las tiendas de animales, legalizar un núcleo zoológico. Esto último siempre es "físico" pues requiere de proyecto específico adaptado al local y tutelado por veterinario que debe ser aprobado por la autoridad competente (Autonómica). Cómo se pueden vender peces legítimamente gracias a un vacío legal amparado en el "comercio virtual" cuya sede no sea sometida a legalización e inspección?

Si algún comerciante pasa por aquí, le agradeceré toda información porque de ser esto posible, la de trámites que me hubiese ahorrado hace veinte años...



08-Agosto-2015, 19:54
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Creo que las tiendas deben tener todas las licencias y legalizar el núcleo zoológico, independientemente de que vendan por internet o en el lugar físicamente. Hay alguna tienda que tiene los acuarios en una nave o garaje de forma legal pero no una tienda bonita de cara al público, con sus permisos y sujetos a inspecciones como las demás tiendas.


08-Agosto-2015, 23:26
Respuesta #21
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Creo que las tiendas deben tener todas las licencias y legalizar el núcleo zoológico, independientemente de que vendan por internet o en el lugar físicamente. Hay alguna tienda que tiene los acuarios en una nave o garaje de forma legal pero no una tienda bonita de cara al público, con sus permisos y sujetos a inspecciones como las demás tiendas.
Pues creo que van a por esos


09-Agosto-2015, 11:09
Respuesta #22
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si tienen todas las licencias poco podrán hacer, irán más bien a por los que aún no tienen los papeles en regla, independientemente de que tengan tienda física o no.

Son dos tipos de negocio, unos tienen exposición y venta, y otros sólo venta. Las tiendas tienen más gastos, pero también tienen más posibilidades de ventas, y las tiendas online se limitan a vender por pedidos.  Muchas veces las tiendas online lo que hacen es comprar a los mayoristas cuando los clientes le han encargado los productos, es decir, compran sobre una venta ya asegurada por lo que los precios se pueden ajustar. Eso mismo lo pueden hacer las tiendas y de hecho así lo hacen bastantes, aunque tengan que tener un remanente siempre para exposición.

Todo esto parece, más que otra cosa, una forma de que la opinión pública sepa de la existencia de comercios ilegales y como bien se ha apuntado aquí, concrétamente contra algunos.


10-Agosto-2015, 17:46
Respuesta #23

Yo veo normal que se persiga,porque sino de que van comer...,lo que no veo normal esque en alguna tienda se columpian con precios de algún pez a precio de disco casí eso no es normal y es lo que hace que haya este mercado negro,no lo justifico,pero que consideren eso tambien;he visto precios de ramirezi azul electrico a 25 euros y que a parte de semejante animalada de precio sea un pez con poco color etc....,no hablo en general,porque hay buenas tiendas y con buenos precios.


10-Agosto-2015, 19:00
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Si tienen todas las licencias poco podrán hacer, irán más bien a por los que aún no tienen los papeles en regla, independientemente de que tengan tienda física o no.
Todo esto parece, más que otra cosa, una forma de que la opinión pública sepa de la existencia de comercios ilegales y como bien se ha apuntado aquí, concrétamente contra algunos.

Creo que ese es el tema. Y me cuesta creer que a alguien le pueda funcionar mucho tiempo un negocio clandestino de peces de acuario cuando cualquiera escudado legalmente en el anonimato lo puede denunciar... (Sospecho desde el desconocimiento que hay algo más)

Yo veo normal que se persiga,porque sino de que van comer...,lo que no veo normal esque en alguna tienda se columpian con precios de algún pez a precio de disco casí eso no es normal y es lo que hace que haya este mercado negro,no lo justifico,pero que consideren eso tambien;he visto precios de ramirezi azul electrico a 25 euros y que a parte de semejante animalada de precio sea un pez con poco color etc....,no hablo en general,porque hay buenas tiendas y con buenos precios.

En este campo (Y la inmensa mayoría), no existe una regulación de precios por parte del gobierno más allá de estar prohibido vender a coste. De hecho no es necesaria pues las leyes de la oferta y la demanda se encargan de eso. Que un pez cueste el doble en un comercio que en otro se puede deber a multitud de factores.

Uno bastante habitual (Y a mi parecer poco rentable) es el de cargar las mermas en la misma partida: Llegan un 20% muertos o seriamente tocados (Invendibles), cargamos el 20% al resto.

Otro caso común es el de las especies raras o poco vistas, a menudo el desconocimiento del detallista le lleva a hacer compras desastrosas a precios prohibitivos.

Tal vez el más justificado sea la importación de tan solo una especie, unos pocos ejemplares, de algo difícil de encontrar. Los aficionados sabemos que a menudo cuestan más los portes que la mercancía, sobretodo en transportes rápidos...

Como siempre, nadie obliga a comprar y es cuestión de comparar y escoger.



10-Agosto-2015, 19:29
Respuesta #25
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Si alguien sabe más del tema que me corrija porque yo voy a decir lo que me han contado, y que no tengo por qué no creer.

Parece que hay una furgoneta procedente de un país del este que recorre bastante parte de España repartiendo peces a las tiendas (legales y no) y parece que hay mucho margen para coger peces declarando y sin declarar, los precios son bastante más bajos que los de los importadores.


10-Agosto-2015, 23:11
Respuesta #26
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Si alguien sabe más del tema que me corrija porque yo voy a decir lo que me han contado, y que no tengo por qué no creer.

Parece que hay una furgoneta procedente de un país del este que recorre bastante parte de España repartiendo peces a las tiendas (legales y no) y parece que hay mucho margen para coger peces declarando y sin declarar, los precios son bastante más bajos que los de los importadores.
En mi ignorancia yo tambien he oido del "reparto".
Y es verdad que a veces me ha estrañado ver peces con patrones de color casi identicos o las mismas especies poco habituales con los mismos tamaños en varias tiendas a la vez, cuando en teoria compran a proveedores distintos.


11-Agosto-2015, 01:27
Respuesta #27

Si tienen todas las licencias poco podrán hacer, irán más bien a por los que aún no tienen los papeles en regla, independientemente de que tengan tienda física o no.
Todo esto parece, más que otra cosa, una forma de que la opinión pública sepa de la existencia de comercios ilegales y como bien se ha apuntado aquí, concrétamente contra algunos.

Creo que ese es el tema. Y me cuesta creer que a alguien le pueda funcionar mucho tiempo un negocio clandestino de peces de acuario cuando cualquiera escudado legalmente en el anonimato lo puede denunciar... (Sospecho desde el desconocimiento que hay algo más)

Yo veo normal que se persiga,porque sino de que van comer...,lo que no veo normal esque en alguna tienda se columpian con precios de algún pez a precio de disco casí eso no es normal y es lo que hace que haya este mercado negro,no lo justifico,pero que consideren eso tambien;he visto precios de ramirezi azul electrico a 25 euros y que a parte de semejante animalada de precio sea un pez con poco color etc....,no hablo en general,porque hay buenas tiendas y con buenos precios.

En este campo (Y la inmensa mayoría), no existe una regulación de precios por parte del gobierno más allá de estar prohibido vender a coste. De hecho no es necesaria pues las leyes de la oferta y la demanda se encargan de eso. Que un pez cueste el doble en un comercio que en otro se puede deber a multitud de factores.

Uno bastante habitual (Y a mi parecer poco rentable) es el de cargar las mermas en la misma partida: Llegan un 20% muertos o seriamente tocados (Invendibles), cargamos el 20% al resto.

Otro caso común es el de las especies raras o poco vistas, a menudo el desconocimiento del detallista le lleva a hacer compras desastrosas a precios prohibitivos.

Tal vez el más justificado sea la importación de tan solo una especie, unos pocos ejemplares, de algo difícil de encontrar. Los aficionados sabemos que a menudo cuestan más los portes que la mercancía, sobretodo en transportes rápidos...

Como siempre, nadie obliga a comprar y es cuestión de comparar y escoger.
Ya se que los portes y el transporte etc... suben,pero los grandes proveedores ya tienen tarifas reducidas si compran a menudo,llevo en serio 4 años en el mundillo,puse de ejemplo el ramirezi,porque me parecio una burrada el coste de 25 euros por un pez de facil reproducción en acuario si te lo curras un poco,igual que algún kribensis que los cobran a precio de oro en algún lado,y si nos es "fácil" reproducirlo en acuarios en nuestras casas,los proveedores me imagino que más,es más,algunos de esos peces no eran ni de proveedores,sino de particulares a los cuales se los compraban baratos,así que veo bastante normal que se persiga lo de vender peces "en negro",no hablo de vender uno o dos de vez en cuando que todos lo hemos hecho,sino de usarlo ya para vivir de eso.