Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Como creeis que acabara esto?  (Leído 9786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05-Agosto-2015, 13:47
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170



05-Agosto-2015, 14:00
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que eso no va por particulares como nosotros que de cuando en cuando regalamos o vendemos un pez entre nosotros, mni creo que se metan puntualmente tienes saturación en el acuario porque te han criado de más y se los lleves a una tienda, pero bien es verdad que muchos conocemos a gente con una cantidad "importante" de acuarios de cría que se dedica a ventas a tiendas de manera continua.  Más bien irá encaminado a estos últimos por que ya se puede ver como una actividad comercial ilegal.

Está claro que comprar a un particular/criador a las tiendas le sale más barato porque además la mayoría de las veces lo que hacen es dar un vale de compra, así la tienda o tiene más beneficio o vende más barato que las otras que sólo compran a proveedores autorizados, que pagan sus impuestos y se ven perjudicadas.


05-Agosto-2015, 14:59
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Los mismos comercios profesionales que compran los peces ilegales son los que se asocian ???? Para luchar contra ellos mismos??? Ya caigo!!
Nell van a por tus killis!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


05-Agosto-2015, 15:20
Respuesta #3

En este nuestro pais se prohive todo una cosa más ya. que mas da¡¡
Y no van a prohivirles tener peces acinados en sus estanderías?? con otros muertos en medio?? sin comida?? lo mismo es que sólo lo veo yo no se... pero hay  tiendas "profesionales" donde la cantidad de peces acinados en un diminuto acuario dan pena.
Txinho


05-Agosto-2015, 15:41
Respuesta #4
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Nell coincido contigo. Creo que van a por criadores que venden por internet/paginas de anuncios y no a por los particulares.
He leido en facebook muchos comentarios agresivos con tiendas online que no tienen tienda fisica.


05-Agosto-2015, 15:47
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Los mismos comercios profesionales que compran los peces ilegales son los que se asocian ???? Para luchar contra ellos mismos??? Ya caigo!!
Nell van a por tus killis!!

 :enj: :enj:  Jamás vendí un killi.... Y LO SABES ! (me pusiste a huevo el chiste)

Supongo que los que se asocian son los comercios que no compran a privados y se ven en desventaja porque solo compran a proveedores.

Y no van a prohivirles tener peces acinados en sus estanderías?? con otros muertos en medio?? sin comida?? lo mismo es que sólo lo veo yo no se... pero hay  tiendas "profesionales" donde la cantidad de peces acinados en un diminuto acuario dan pena.

Estar está prohibido y aquí han cerrado dos tiendas por no tener a los animales en las condiciones adecuadas, las dos han cerrado en el último año. Una de las tiendas (muy muy pequeña) era penosa y llevaba años en esas condiciones, que tenían que haberla cerrado antes? sí, pero al menos lo han hecho ahora. La otra tienda tengo mis dudas sobre si sólo fue por las condiciones de los animales o fue por algo más (compraba muucho a particulares), pues no era de las peores tiendas que se ven.


06-Agosto-2015, 11:05
Respuesta #6
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Bueeeenas, segun me e enterado por ahi, la cosa va mucho por ciclidos africanos y semejantes, un vistazo por milanuncios nos da una idea de la enorme oferta que hay de criadores particulares, pero que te ofrecen muchiiisimls alevines de como 10 o 12 especies... Eso es poco viable en unas instalaciones domesticas, y son de criadores en masa, claro, luego ellos tiran los precios, pues juegan con la gran cantidad que mueven y que no pagan nada....
Lo malo es que si empiezan a mirar, a quien van a fastidiar es al que vende 7 ancistrus de una puesta o 10 crias de molli....
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


06-Agosto-2015, 15:29
Respuesta #7
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

No creo que se metan con los particulares, más bien, como dices, con los que tienen unas buenas instalaciones ilegales y como mucho con las especies, que siendo obligatorio están sin CITES, como los corales.

Con Internet proliferó mucho la venta online y al no disponer de tienda física es más complicado controlarlo.

· tap.. tap.. tapatalk ·



07-Agosto-2015, 10:59
Respuesta #8

Meter se pueden meter con cualquiera.
Simplemente con hacer una venta entre dos personas y no declarar el iva correspondiente ya te pueden sancionar.
Otra cosa es si buscan desmantelar estos grandes criadores o solo recaudar.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


07-Agosto-2015, 13:21
Respuesta #9

Homerafa....es una pregunta??? jajja me parto contigo.
Recaudar¡¡¡ como siempre¡¡
Txinho


07-Agosto-2015, 17:21
Respuesta #10
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Meter se pueden meter con cualquiera.
Simplemente con hacer una venta entre dos personas y no declarar el iva correspondiente ya te pueden sancionar.
Otra cosa es si buscan desmantelar estos grandes criadores o solo recaudar.

Es que yo veo casi imposible que puedan controlar que vendamos un par de peces, por esa regla de tres no se podría vender nada de segunda mano. Van a estar pendientes de los foros para pillar a la gente? Bueno, primero cogerían milanuncios o segundamano, sólo con eso tienen para años.

Yo creo que la protesta es contra criadores, pero... recordemos que es una asociación de  8 tiendas la que hace la denuncia, suena a un problema puntual de una zona.





08-Agosto-2015, 00:22
Respuesta #11
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Poca información contiene esa captura como para darle muchas vueltas... Desde legítimos intereses corporativos por parte de un grupo de tiendas contra la competencia desleal hasta un simple "Fake".



08-Agosto-2015, 10:01
Respuesta #12
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170



08-Agosto-2015, 10:12
Respuesta #13
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170



08-Agosto-2015, 11:50
Respuesta #14

Meter se pueden meter con cualquiera.
Simplemente con hacer una venta entre dos personas y no declarar el iva correspondiente ya te pueden sancionar.
Otra cosa es si buscan desmantelar estos grandes criadores o solo recaudar.

Es que yo veo casi imposible que puedan controlar que vendamos un par de peces, por esa regla de tres no se podría vender nada de segunda mano. Van a estar pendientes de los foros para pillar a la gente? Bueno, primero cogerían milanuncios o segundamano, sólo con eso tienen para años.

Yo creo que la protesta es contra criadores, pero... recordemos que es una asociación de  8 tiendas la que hace la denuncia, suena a un problema puntual de una zona.

Me consta que lo hacen.
Policía, guardia civil y seprona visitan asiduamente esas webs para captar ventas de artículos ilegales o robados.
Otra cosa es en que medida quieran intervenir, si ir a por los que venden 3 peces o por los grandes criadores.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.