Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Mediaset y sus animaladas  (Leído 3933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Julio-2015, 12:13



04-Julio-2015, 13:21
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703

Firmado. De vergüenza absoluta ese programa


04-Julio-2015, 23:56
Respuesta #2
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Según la web:

Muchas asociaciones de protección animal ya han denunciado en varias ocasiones este tipo de programas, alegando que los animales son obligados a llevar una conducta antinatural, realizando trucos que conllevan unos duros entrenamientos e incluso en algunas ocasiones implicando maltrato con el único fin de encandilar y entretener al público.

No debemos olvidar que este tipo de programas pueden llegar a confundir a las personas, llevándoles a hacer creer que pueden convertir a los animales en un entretenimiento mediático sin tener en cuenta que la realidad es que se trata de seres vivos que requieren atención y cuidados.

Es necesaria la retirada de programas como ¡Vaya Fauna! que fomentan el especismo y los espectáculos con animales, muchos de ellos salvajes, cuyo lugar no es un plató de televisión.




Yo vi el primer programa pues mi hijo estaba deseando verlo porque le encantan los animales. Ninguno de los animales pareció maltratado, había una cerdita al que el dueño adoraba (hasta en exceso), un chico que recogió un perro abandonado y al que le habían molido a palos y al que le faltaba hasta medio rabo y que hacía ejercicios como si de un juego se tratase, otro perro que ayudaba a personas con discapacidad y creo que un loro que hablaba, y el único animal salvaje que apareció era un oso pardo que tenía pinta de todo menos de amargado.

Antinatura? pues puede que lo sea, pero si nos vamos a los extremos, también se podría tildar de antinatura que al nacer nos pongan zapatos y perdamos la habilidad que al nacer tenemos en nuestros pies.

Los animales no están en los platós, somos conscientes que allí van de forma puntual y por tiempo muy limitado.

Que confunde a la gente porque alguien puede pensar que los animales son solo entretenimiento? tsmbién pueden pensar que los animales ayudan a personas con discapacidad porque les hace más felices, y esto es un hecho, no hace falta que nos lo mostrasen en la televisión.

Si alguien me ha visto enseñar a mi perra a traer la pelota me tildará de maltratadora? claro que también la tenía que llevar atada con una correa, enseñarle a hacer sus necesidades en los lugares adecuados y a comportarse en los parques.

Todo se puede criticar, pero seamos serios, que sea Franck de la Jungla, que tiene un tigre de fuego en una jaula en casa, me parece una tomadura de pelo y más que se diga que se llega al maltrato animal por enseñar a los animales a hacer algunos ejercicios está fuera de lugar.




05-Julio-2015, 04:29
Respuesta #3

Yo no he visto el primer programa de la susodicha cadena todavia, ni he escuchado del todo lo que dice el Frank de la Jungla...pero si tengo una cosa clara: creo que no es lo mismo "enseñar" a un animal "domestico" a realizar algun tipo de "truco", que hacer lo mismo con otros animales de "ambito salvaje", con lo que eso pueda conllevar (y me da igual si lo hace alguien que se lucra con ello, como si lo hace otr@ persona que se dedica a mantenerlo en casa en vez de llevarlo a algun tipo de reserva o sitio acorde a que, por lo menos, mantenga un minimo de su "habitat" natural...)

PD: Perdon por tantas comillas y, repito, no me mojo con el tema al no haber visto ninguna de las dos partes, pero...me reafirmo en que no es lo mismo, por ejemplo, enseñar a un perro a sentarse, que a un oso a dar la mano, o enseñar a una ninfa a silbar que a un tigre a saltar por un aro de fuego. No se si me explico....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



05-Julio-2015, 08:12
Respuesta #4

Perfectamente Arturo.me refiero a eso.
En España ya esta prohibida en muchas ciudades la actividad con animales salvajes(circos),por ese motivo.para enseñar a un oso a dar la maño no utilizan el salmón de premio,sino un carro de ostias durante años.

Tengo que reconocer nell,que no vi la primera(realmente t5 no es de mi devoción),pero debería estar prohibido no en muchas ciudades(como está),sino en ámbito estatal el espectáculo con animales salvajes.

Yo puedo domar a un chimpancé arrancándole todos los dientes y rompiéndole los huesos a diario y venderlo a una persona que lo acaba teniendo y queriéndolo como a su familia,pero si querer tener chimpancés "educados" implica esos procedimientos, la pregunta es,queremos esos chimpancés en libertad o después de haber pasado ese proceso?por muy graciosos que estén lo único que haría yo sería proteger su hábitat .

La denuncia de frank no va de que no se les de besos y abrazos en casa o en el provrama, sino de las barbaridades que se hacen con ellos y se seguiran haciendo si queremos ver a un tigre como a un gatito capado.
Si en ese programa no utilizan animales salvajes,me parece estupendo,ya digo que no lo he visto,y también que frank los tiene un poco de manía con lo que paso con su exmujer encarcelada(es lo que tiene ayudar los animales en países de esos).
Un espectáculo con animales como decía Arturo o nell,me parecen bien(perros,gatos,ninfas,periquitos,cerdos,vacas,burros)
Pero simios,tigres,leones,osos(la osa se llama tima y es uno de los animales más explotados de este pais)

Hay que concienciar y educar sobretodo a los pekes que estamos acabando con todo,hasta con la dignidad de esos animales.lo digo porque yo hasta hace 4dias pensaba que se les educaba de otra forma y que no era tanto negocio,pero la realidad es otra.

Un saludo y esperó no crear polémica


05-Julio-2015, 08:34
Respuesta #5
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Está claro que no es lo mismo un animal "doméstico" que un animal "salvaje", personalmente no me gusta que se mantengan animales salvajes en casas o fincas o lugares donde no tienen sus necesidades cubiertas. Y esto es lo único que yo criticaría porque creo que lo demás puede aportar más cosas positivas que negativas.

No había visto el vídeo porque no me paree que Franck de la Jungla sea la persona más indicada para encabezar este tipo de movimientos, me limité a leer lo que está firmando y apoyando la gente. Pero acabo de verlo y lo que veo es una denuncia contra el maltrato animal, que lamentablemente existe, pero no creo que este programa lo esté fomentando. Hay auténticos bestias que pegan a los animales, hay desalmados que trafican con personas y hay muchísimas animaladas que hacemos que son deplorables, pero me parece fuera de lugar decir que un programa como ese fomenta el maltrato animal.

Mi opinión es más por la crítica fácil que hay sobre cualquier tema y que gracias a las redes sociales, estas noticias se propagan y desvirtúan, pasando de ser una opinión a un movimiento social. Pero está promovido por una persona que tiene un animal salvaje en una jaula, lo que desde luego me lleva a pensar que todo esto no es una simple crítica, que se escuda en enseñarnos vídeos que nos ponen los pelos de punta para tocarnos la moral y emplea frases como "romper al animal" para sensibilizarnos.

Todos podemos criticar y sacar de contexto las cosas.  Al final de vídeo dice, que no debe haber zoos (hay muchos tipos) porque estamos en el 2015 y cualquiera puede ir a Africa a ver a los animales porque los viajes cuestan 800€, pues seguramente se podría iniciar una campaña contra este señor diciendo que promueve los viajes a Africa para ver animales en lugar de promover que esos 800€ (muy barato viaja) se empleen en fines benéficos, o que este señor con sus comentarios está a favor de que Cabárceno sea desmantelado, o cualquier otra cosa que coger con pinzas para llevarlo al terreno que queramos.

Reitero que no me gusta que a los animales salvajes se les tenga en condiciones que no aseguran su bienestar, adoro los animales, creo que lo sabéis, pero me molesta mucho las manipulación que se hace de estos temas.


05-Julio-2015, 12:34
Respuesta #6

Y nadie piensa en los ricos créditos que nos comemos o pollos o conejos o cualquier otro animal que entre en nuestro menú ,la vida mas inmunda que tienen asta la hora del sacrificio ,nos vamos tener que hacer vegetarianos todos ,es solo una reflexión y aquí no hablamos de unos cientos de miles ,hablamos de muchos millones de animales y nadie mueve un dedo ,sera que no salen en la tele... :not:

Yo el programa no lo vi y no puedo opinar pero frank no me parece el mas indicado para dar consejos a nadie  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


05-Julio-2015, 14:32
Respuesta #7

Y nadie piensa en los ricos créditos que nos comemos o pollos o conejos o cualquier otro animal que entre en nuestro menú ,la vida mas inmunda que tienen asta la hora del sacrificio ,nos vamos tener que hacer vegetarianos todos ,es solo una reflexión y aquí no hablamos de unos cientos de miles ,hablamos de muchos millones de animales y nadie mueve un dedo ,sera que no salen en la tele... :not:

Yo el programa no lo vi y no puedo opinar pero frank no me parece el mas indicado para dar consejos a nadie  :gño:
+1 pero algo hay que comer ¿No?
Lo unico que podemos hacer es comprarle la carne a carnicerias que sepamos que trabajan con pequeños agricultores y ganaderos o criar nosotros nuestros animalitos pero eso en una ciudad es bastante complicado.
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.