Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hydras en mis acuarios  (Leído 8333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

14-Agosto-2014, 21:41
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

En alguna ocasión he tenido hydras en los acuarios



Con una punta de alfiler al lado para que se vea el tamaño.



Hay varias formas de deshacerse de ellas, pero yo solo he utilizado dos.
- Fluorish Excel (glutaraldehido). Con una jeringuilla añadiéndole un poquito encima, se ve como se encogen rápidamente.
- Caracoles manzana. En cuestión de uno o dos días estos caracoles acaban con ellas.

Los bettas parece que también se las comen, pero no siempre nuestros habitantes son compatibles.
« Última modificación: 30-Octubre-2014, 20:13 por Nell »


03-Septiembre-2014, 16:14
Respuesta #1
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

No sabía yo eso de los manzana  :whistle:

Gracias por la info!!!


03-Septiembre-2014, 16:16
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Yo los tuve en un gambario, metí a una hembra betta pequeñita que se dio el atracón padre con las gambitas menos espaviladas pero aniquiló por completo las hidras, tres días a solas con la betta y no volví a tenerlas
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


03-Septiembre-2014, 16:17
Respuesta #3
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Lo que me parece raro es que los killis no les hagan caso, igual es que los tengo muy consentidos y ya discriminan lo que comen  :))


03-Septiembre-2014, 16:40
Respuesta #4

A mi me pasa con la pulga de agua Cenfos. Pasan de ella como de la mierda. Igual es porque no les aporta nada de nada o porque son unos sibaritas


03-Septiembre-2014, 17:30
Respuesta #5

Yo los tuve en acuarios de killis, acabe con ella dejando de dar comida de su tamaño, 15 días solo con larva congelada, al centro del acuario, como no podían comer, simplemente desaparecieron.


03-Septiembre-2014, 18:00
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es buena idea alimentar poco y en el centro. Ni los fundulopanchax ni los aphyosemiun ni los menos que he tenido se comieron las hydras, por eso usé los manzanas, lástima que ahora sean considerados invasores, porque no creo que invadan un acuario :(


03-Septiembre-2014, 19:14
Respuesta #7

Es buena idea alimentar poco y en el centro. Ni los fundulopanchax ni los aphyosemiun ni los menos que he tenido se comieron las hydras, por eso usé los manzanas, lástima que ahora sean considerados invasores, porque no creo que invadan un acuario :(
Eso depende del acuario  :)) :))


03-Septiembre-2014, 19:37
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Aclaro,  no invaden los acuarios, excepto uno :P

Pero es tan fácil como tirar las puestas a la basura (que no al inodoro).


03-Septiembre-2014, 20:09
Respuesta #9

Lo que me parece raro es que los killis no les hagan caso, igual es que los tengo muy consentidos y ya discriminan lo que comen  :))
Pues a mi me pasa lo mismo. Solo comen grindal los muy pijos, de escama u otra cosa nada de nada...


03-Septiembre-2014, 20:46
Respuesta #10
  • RichardNopQZ
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 876

Hombre los mios el grindal lo devoran, pero tampoco le hacen ascos al granulado que compré hace poco, estoy viendo que al final el que más y el que menos los malcría  :)) :)) y cómo no, cualquier charla o conversación al final termina del mismo modo... hablando de killis!!!!  :not speak:


03-Septiembre-2014, 20:58
Respuesta #11

Varios de los que estamos aquí usamos pienso de inve, no todos lo comen peto la mayoría si.


03-Septiembre-2014, 22:12
Respuesta #12

Yo en un pequeño cubo también la eradique con los manzanas en unos meses ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


03-Septiembre-2014, 23:29
Respuesta #13
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Pues coincido con Rober, yo les doy el INVE a todos los killis, incluidos los pequeñajos, así me aseguro variedad, grindal, enquitreidos o microgusano dependiendo del tamaño y en pienso INVE que tiene muy buena calidad.

Manuel tus manzanas no debían tener mucha hambre porque yo tenía un 12 litros plagadito de hydras y en un par de días un manzana de tamaño medio no dejó ni una.


04-Septiembre-2014, 00:35
Respuesta #14

A mi los cristales me los limpiaron enseguida , pero del medio del musgo tardaro mas en desaparecer ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio