Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Hablando de polizones; tengo estos indocumentados conmigo...  (Leído 4315 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

08-Septiembre-2014, 14:18

Hola

Tengo estos bichejos que me vinieron con unas plantas. No sé qué pueden ser, pero los grandes parecen bastante enérgicos. A ver si alguno de vosotros me puede decir algo y si son peligrosos para los peces pequeños o si son invasivos.
Os pongo un par de fotos de los grandes. No son muy buenas pero es lo que hay.



Otra de otro y desde otro ángulo:


08-Septiembre-2014, 14:21
Respuesta #1
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Son gammarus! Gammarus de agua dulce, un buen alimento para los peces, muy difícil de criar, pero absolutamente inofensivos, son detritivoros, y bastante vulnerables a la contaminación.
podrías dejarlos, serán pasto de los peces o simplemente vivirán pacíficamente en el sustrato
Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


08-Septiembre-2014, 14:42
Respuesta #2
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 703



08-Septiembre-2014, 15:24
Respuesta #3

Son gammarus! Gammarus de agua dulce, un buen alimento para los peces, muy difícil de criar, pero absolutamente inofensivos, son detritivoros, y bastante vulnerables a la contaminación.
podrías dejarlos, serán pasto de los peces o simplemente vivirán pacíficamente en el sustrato

Bien, bien. Ya me recordaban a mí al alimento de las tortugas, jeje. Pero bueno, uno es un ignorante en estos temas. Me quedo más tranquilo y ya no me planteo ningún tipo de lucha contra ellos. Gracias.


08-Septiembre-2014, 18:39
Respuesta #4
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Metelos en un cutretarro a ver si crian
todos deseamos vivir en libertad!!


09-Septiembre-2014, 08:33
Respuesta #5
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Interesante! Las plantas eran compradas en comercio, procedían de otro acuario o silvestres? Sería interesante determinar si prosperan en acuarios sin peces.



09-Septiembre-2014, 08:57
Respuesta #6

Venían de otro acuario y llevaban más de 1 mes en tarrinas transparentes con las correspondientes plantas a las que metía agua de acuario usada cada 15 días. Las he descubierto recientemente, así que asumo que deberían de venir las larvas en las plantas. Recibían luz de la ventana nada más. Parecen alimentarse de detritus que han ido apareciendo en el fondo de la tarrina.


09-Septiembre-2014, 14:13
Respuesta #7
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Gracias por la información. Si decides intentar conservarlos, ya nos pondrás al corriente!