Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Triops cancriformis en la pradera inundada  (Leído 8227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04-Julio-2015, 22:25
Respuesta #15
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Leído!!

Estupendo artículo que he disfrutado, además al poder ver las fotografías en grande las he cotilleado bien  :ppy:.

He disfrutado leyendo este espectacular trabajo. Felicidades y muchísimas gracias.


05-Julio-2015, 08:24
Respuesta #16
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

-Gracias Chinorris, me alegro! Uf! Las colaboraciones empezaron hace ya dos años, ahora llevo un tiempo sin mendigaros material pero no bajéis la guardia  :ght: (Pregúntaselo a Nell, Etc...)

-Neliiii! Te gusta el fotomontaje pulguero? Si quieres cambiar algo porque no te convence ya sabes! Como siempre, gracias  :heart:

-Te agradezco también el comentario Badis. Lo de la geotermia durante varios días en riguroso invierno sospechaba que era un factor clave para provocar explosiones de fitoplancton en "temporada baja", algo imprescindible para conseguir semejante efervescencia de zooplancton e invertebrados. Necesitaba confirmarlo  :kac:


Como anécdota, aunque no he encontrado ningún estudio que lo corrobore, me atrevería a decir que a lo sumo la zona permanece inundada unas pocas semanas al año y no todos los años... Ha sido una suerte tremenda encontrar una ortofoto captada por satélite del año 2011 en plena surgencia!



05-Julio-2015, 13:01
Respuesta #17
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 676
  • acuariofilo/killiofilo

Corrige al sabio y lo harás mas sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo


05-Julio-2015, 13:26
Respuesta #18

 :nos:
Madre mia!!!
Eres un crack, Ramón. :heart:
Yo no bebo agua, los peces forni*** en ella.


06-Julio-2015, 09:20
Respuesta #19
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Me alegro de que el tocho os guste! Gracias  :kac:



06-Julio-2015, 16:35
Respuesta #20
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La foto pulguera, tenías que haber quitado mi nombre, queda fatal.  O se lo quitas tú plantando un parche negro o te preparo yo algo similar.

El tocho no es tal tocho, es ameno e intersante por lo que yo lo considero perfecto.

• tap.. tap.. tapatalk  •



06-Julio-2015, 22:42
Respuesta #21
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Te lo agradezco Nell, pero con la facilidad con la que la gente "cosecha", hace uso y hasta se atribuye el trabajo ajeno, si quieres editar algo que sea todo lo contrario, haz que tu nombre cubra las pulgas para evitar el recorte  :ok:



06-Julio-2015, 22:46
Respuesta #22

Un trabajo digno de admiración !!! no hay mas que decir...bueno si ,darte las gracias por compartir toda esa sabiduría que posees con todos nosotros  :gño:
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


06-Julio-2015, 22:58
Respuesta #23
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Te lo agradezco Nell, pero con la facilidad con la que la gente "cosecha", hace uso y hasta se atribuye el trabajo ajeno, si quieres editar algo que sea todo lo contrario, haz que tu nombre cubra las pulgas para evitar el recorte  :ok:

Ramón, pero es que aparece 3 veces el nombre, te has pasado!!.

Mucha gente piensa que todo lo que se cuelga en la red se puede utilizar libremente y copiar y pegar a su antojo sin necesidad de mentar autores, pero esto se agrava más con las fotografías porque total... es apretar un botón.


07-Julio-2015, 00:30
Respuesta #24
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Manuel: Leer estas cosas es todo un premio  :oba:


Nell: Se atribuye el máximo ancho de banda a los EEUU, estado en el que cualquier uso de los recursos de internet se considera de libre disposición. En Europa han habido cambios en los últimos años de cara tanto a la privacidad como a los derechos de autor pero actualmente no hay normativa más restrictiva en ese sentido que la española...

Todas mis fotografías publicadas en el blog son bajo licencia CC by SA 3.0.: Pueden formar parte de cualquier proyecto simplemente mencionando la autoría. Son unas 1500...: Te mola? Cógela y di que es mía, así de fácil!

Pues todavía tengo que encontrarme mis infografías ("Imágenes de ordenador") con licencia registrada Der. Res. en los "copiapega" de cualquier pelacañas...

Tengo la web alojada en un servidor español desde hace unos días (Curiosamente gallego, no es por nada) en el marco de la legislación más restrictiva frente a la "piratería". Hoy hay que tomárselo en serio para evitar denuncias. Sabéis cuánto he tenido que borrar o editar para migrarla? Nada: Desde el primer día, aparecen autor y licencia. Es tan difícil? En fin...



07-Julio-2015, 00:33
Respuesta #25
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 1.239
  • vicio tras vicio!!!!!

Te lo agradezco Nell, pero con la facilidad con la que la gente "cosecha", hace uso y hasta se atribuye el trabajo ajeno, si quieres editar algo que sea todo lo contrario, haz que tu nombre cubra las pulgas para evitar el recorte  :ok:
+1 yo las marco con marca de agua desde hace poco y pongo dos o tres en los sitios clave siempre.... Si no recortar y listo..... Al menos que se pregu ten quien era ese jejee

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

todos deseamos vivir en libertad!!


07-Julio-2015, 10:37
Respuesta #26
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

A mi me cogieron una fotografía, me recortaron el marco, mi marca y el nombre de la especie, la alojaron en otro servidor y le quitaron los EXIF para colgarla en una página. La marca de agua no me gusta porque entonces no se ve bien la fotografía, yo creo que es suficiente poner el ©.

Ramón ha sufrido esto bastante por su blog.


07-Julio-2015, 22:05
Respuesta #27

Yo cada día estoy mas convencido que si no queremos que nos cojan las fotos la única forma es no subirlas a la red ,el resto es tontería...yo de todas formas si alguien me la pilla sin permiso le armo un pollo de narices

Se un caso que le robaron la foto a un compañero del flickr y se la colgó en si propio flickr para hacer creer que era suya  :ght: a donde llegamos...
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio


07-Julio-2015, 23:32
Respuesta #28
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Es una falta de respeto tremenda hacia la persona que ha trabajado para hacer un artículo o una fotografía, es más fácil robar que trabajar.

Este artículo de Ramón es tan bueno que no me extrañaría nada que algún aprovechado cambiase cuatro cosas y lo hiciera suyo.