Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Sustrato sencillo y economico  (Leído 7272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

08-Noviembre-2015, 23:44

Buenas.
Estoy pensando en resetear el 120 y dejarlo para intentar criar corydoras.
No quisiera dejar la urna pelada, la idea es ponerle una graba o arena para poner cuatro plantas facilotas, unos helechos y musgo.
¿Que graba o arena barata me recomendais?
Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


09-Noviembre-2015, 00:24
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Como barata barata, la arena de río.

En tienda, a mi me gusta la arena de Loira (zolux), no recuerdo el precio pero dentro de las comerciales cuando la compré no me pareció cara.


09-Noviembre-2015, 01:45
Respuesta #2

Y el silice del filtro de piscinas? Yo lo pille a 7 euros los 25 kg, a mis corys les gusta y para helechos o musgos, que van enraizados en solidos, no tendras problema...




Saludos!!!



09-Noviembre-2015, 08:14
Respuesta #3
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Mi experiencia con la arena de silice usada para piscinas no es muy buena.

Me la trajo un compañero del mismo sitio que le compró él para su acuario y le fue bien, pero uno de los sacos me dio problemas, ya al lavarla salía el agua más sucia de lo normal, con espumilla medio amarilla, pero la lavé muchas veces y cuando estaba limpia la metí en el acuario, como resultado un montón de bajas.

Al final la retiré porque se me compactó muchísimo y además era bastante sucia, el blanco de la arena duró poco.

Hay quien la utiliza sin problemas y dice que le va bien, yo sólo cuento mi experiencia que sé que es un caso aislado.


09-Noviembre-2015, 10:05
Respuesta #4

La arena de filtro de piscina de 1 mm es muy barata y fácil de conseguir. Tiene  un tamaño muy bueno para gambas. La pega es que si no sifonas constantemente te aparece con facilidad cianobacteria.
Hay arena de filtro de piscina de mayor granulometría pero yo sólo la he visto en una ocasión. Esa sería estupenda.
Las corys con zolux irán estupendas. A mí me llegaron a criar sin querer las sterbai con ella.


09-Noviembre-2015, 12:08
Respuesta #5
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Yo he usado arena de silice fina bien lavada con una grava casi transparente que compre en Coruña y va de maravilla. Al mezclarse impide que se compacte y dentro del agua no se diferencia el color.


09-Noviembre-2015, 12:47
Respuesta #6
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Supongo que las mezclaste porque era la misma granulometría, eso estaría bien porque te ahorras un dinero y encima no se nota. Yo la busqué de granulometría más gruesa y no la encontré pues no era verano y en la mayoría de los sitios sólo la tienen en temporada, al final me la compraron en un almacén de construcción y lo mismo se contaminó con algo.


09-Noviembre-2015, 17:32
Respuesta #7
  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 170

Supongo que las mezclaste porque era la misma granulometría, eso estaría bien porque te ahorras un dinero y encima no se nota. Yo la busqué de granulometría más gruesa y no la encontré pues no era verano y en la mayoría de los sitios sólo la tienen en temporada, al final me la compraron en un almacén de construcción y lo mismo se contaminó con algo.
La arena es mas fina, pero la grava gruesa le da un aspecto muy natural, como guijarros entre la arena.
La arena de obra no siempre es de silice, hay que saber de que cantera viene. Puede incluso ser calcarea.


09-Noviembre-2015, 19:16
Respuesta #8
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

La mía era 100% sílice y era la misma que había puesto este compañero en un 600l sin problema, de hecho yo vi mucha diferencia entre un saco y otro, para mi que el saco se mancharía con algo, pero a mi el miedo ya me quedó.


09-Noviembre-2015, 23:10
Respuesta #9

Supongo que las mezclaste porque era la misma granulometría, eso estaría bien porque te ahorras un dinero y encima no se nota. Yo la busqué de granulometría más gruesa y no la encontré pues no era verano y en la mayoría de los sitios sólo la tienen en temporada, al final me la compraron en un almacén de construcción y lo mismo se contaminó con algo.
La arena es mas fina, pero la grava gruesa le da un aspecto muy natural, como guijarros entre la arena.
La arena de obra no siempre es de silice, hay que saber de que cantera viene. Puede incluso ser calcarea.

Cuidado con las arenas de cantera y mas si es para corys ,tienen los cantos vivos y les destrozan los barbillones ;)
Aquí todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mio