Acuario Norte

 
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Filtro interno ¿Como se colocan los materiales filtrantes?  (Leído 5016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

13-Julio-2015, 00:29

Nunca he usado uno de estos y por eso antes de usarlo quiero consultaros ¿como se colocan las cargas filtrantes?



Según he visto en el interior interpreto que el agua entra por las ranuras marcadas con el circulo, sube y pasa al segundo compartimento por una abertura que hay en la parte superior y ahí mis dudas.
No se si colocar la esponja abajo de todo del compartimento, encima canutillos y encima perlón o al revés, esponja arriba, canutillos en medio y perlón abajo.

El cuadrado amarillo marcado con el 3 seria la bomba que manda el agua por un tubito a la salida.

Espero vuestra ayuda para montarlo.

Saludos
Cría cuervos.
Y tendrás muchos.


13-Julio-2015, 00:38
Respuesta #1
  • Colaborador
  • Veterano
  • ***
  • Mensajes: 8.114

Yo tampoco he utilizado ese tipo de filtros.

Si el recorrido del agua es el que indicas yo me inclinaría por esponja-canutillos-perlón.


13-Julio-2015, 07:21
Respuesta #2
  • Moderador General
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2.757

Lo primero que debe encontrar el agua es una esponja de poro grueso, medio. Esto quedará arriba del todo del compartimento central, podrás ver desde arriba cuando toca aclararla y la tendrás a mano para hacerlo. Si esta esponja es de poro fino, la cortaría por la mitad, pondría encima una de poro grueso y pasaría del perlón.

Si la esponja es de poro grueso, bajo esta algo de perlón sin prensar (2º lugar) pues retendrá las partículas finas evitando que cubran las superficies del material biológico, que sería el tercero y quedaría abajo del todo.

Cuidado con dejar libres las esquinas interiores, serían pasos rápidos que no convienen.

Hay mil maneras de hacerlo pero esta siempre funcionó y el mantenimiento resulta cómodo.



13-Julio-2015, 08:36
Respuesta #3

Buenas:
Yo utilicé esos filtro durante un tiempo.
Lo tenía de la siguiente manera:
- Lo primero esponja de poro grueso, en el segundo compartimento, el primero libre y dentro el calentador.
- Segundo,  canutillos, yo los tenía en la típica red en la que compramos los ajos. Si hay que limpiarlos de vez en cuando es mucho mas fácil quitarlos así.
- Por ultimo, antes de la bomba, perlon. Ten en cuenta que hay que poner algo que lo separe de la bomba ( un metacrilato con agujeros  o similar) o en cuanto te despistes este entra al rotor y lo atasca fijo.
Saludos¡
Txinho